17 ene. 2017

El jefe de gabinete

Lo importante del gato es que cace ratones. Dicho queda. El revuelo montado por el nombramiento del edil de Arcos y ex senador del PP Sebastián Ruiz como jefe de gabinete del nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz -apuntado en este mismo blog el pasado día 16 (ver) y barruntado el 14 en Twitter (ver más arriba)- ha sido total.
Araceli Maese, del PSOE, se ha lanzado a la yugular, un poco menos el equipo de gobierno del alcalde de Cádiz, Kichi, y más moderado el alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín. Los populares arcenes más contentos que unas castañuelas. Y el protagonista ni les cuento porque se le abre un buen futuro y ya tiene una nómina en condiciones. Así se empieza el año.

Sanz visitando el II Batallón de Emergencias de la UME
Tengo claro que Antonio Sanz ha puesto la maquinaria a funcionar a tope en Cádiz, agenda intensa y dos herramientas importantes: la Zona Franca de Cádiz y la poderosa Subdelegación del Gobierno. Mañana le mete mano en el Sevilla al asunto de los deslizamientos del terreno en Arcos, con una reunión a la que asistirán vecinos, el subdelegado en Cádiz y dos ediles arcenses, la delegada de Hacienda y el de Urbanismo. Sanz ata en corto todo.
No descuida ni un flanco. Mañana miércoles, 18 de enero, pronunciará una conferencia, en el marco del desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en el Club Antares. Sanz será presentado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.


17-Feb-2017 Visita a Gibraltar del alcalde de Chiclana, José María Román y rueda de prensa con Fabián Picardo

En Gibraltar, el Gobierno ya ha realizado un análisis detallado del impacto del Brexit en cada área del Gobierno, incluyendo el sector privado. Este análisis abarca cualquier eventualidad. Mañana miércoles, el Ministro Principal, Fabián Picardo, y el viceministro Principal, Joseph García, viajarán a Londres para hablar en profundidad con el Gobierno del Reino Unido sobre ciertos temas, entre los que se incluye el proceso de salida de la UE. Les acompañarán el Fiscal General, Michael Llamas, y el Representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle. Hoy Picardo se reunió con el alcalde de Chiclana, el socialista José María Román, y ya verán como hay reacciones a la derecha. Estoy seguro que el chiclanero ha aprovechado el viaje para su pueblo.
Lo que no pienso perderme son los actos de otro pueblo. Los del 130 aniversario de la agrupación socialista de Alcalá de los Gazules, la patria de uno de los grupos socialistas más influyentes del PSOE andaluz: el clan de Alcalá. Mañana sabremos más,

Cozitaz



La diputada nacional del PP, Teófila Martínez (ex alcaldesa de Cádiz), ofrece hoy martes 17 de enero una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad en Jerez y la también diputada nacional del PP, María José García-Pelayo (ex alcaldesa de Jerez), ofrece otra rueda de prensa sobre asuntos de actualidad, pero en Cádiz. Cuantas preguntas se me ocurren. Pero no me preocupo, seguro que ha compañeros y compañeras que las harán, al menos las más atrevidas. Y ellas, las diputadas, responderán, seguro. No les va mal.

Leo y escucho a Pedro Espinosa y Julio Camacho en la cadena SER de Cádiz. Todos los días que puedo sintonizarles por esta Sierra de Cádiz, lo hago con interés. Buen trabajo siempre. Dios existe y tiene los secretos de todos, nada ni nadie es para siempre y la verdad sale poco a poco ¿no compañeros? Joder, no está tan mal esta esta puta profesión. Un día de estos...

José María Román, el alcalde de Chiclana tiene arte y sabe moverse. Realizará hoy una visita oficial al Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo. "Román, miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tiene interés en explorar formas de cooperación con el Gobierno de Gibraltar, en concreto en las áreas de turismo y comunicaciones aéreas. Además, abordarán otros temas de interés mutuo. Tras la reunión, el Ministro Principal y el alcalde Román darán una rueda de prensa y, a continuación, tendrá lugar una comida de trabajo", dice el comunicado oficial.

Hablando de otras cosas: La ganadora del XVI Concurso de Venenciadores de Japón, Megumi Makino, visita el Marco de Jerez entre este martes 17 y el viernes 20 de enero para exhibir su dominio de esta técnica ancestral y sumergirse en la cultura enológica que cautiva a su país.La afición de los nipones por las raíces culturales ibéricas va más allá del baile flamenco y el cante jondo. Los vinos de Jerez levantan pasiones en el país asiático, donde cada año más de 300 profesionales aspiran a convertirse en venenciadores.

Vamos a estar fritos de noticias esta semana porque buena parte de la clase política se va a Fitur 2017. La provincia donde vivimo, es decir, el Patronato Provincial de Turismo, presentará mañana miércoles a las 10:30 Cádiz como nunca lo has visto, en realidad virtual,

"Una campaña y un espacio, dentro del estand donde los profesionales del sector turístico y también el público durante el fin de semana- podrán conocer cinco experiencias con las que disfrutar de la provincia en primera persona: pasear en kayak en la playa de la Caleta, correr en el circuito de Jerez, hacer kitesurf en el Estrecho, volar en paramotor por la costa noroeste, bordear los acantilados del parque natural o hacer puenting en la Sierra de Cádiz".