20 nov 2005

Teo y su caricatura


Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, pertenece a esa raza de políticos que van contra viento y marea. Ahí la tienen, posando para una caricatura de si misma, que luego colgará en un algún lugar especial. Teo forma parte del paisaje político español, pero también del paisanaje. Los que la conocen la admiran por su capacidad de trabajo y probada lealtad, los que no la conocen, la temen. Y quienes se deberán enfrentar a ella en las elecciones municipales desearían quizás otra plaza más cómoda. Ni pasa desapercibida, ni deja suelta ninguna puntada la señora alcaldesa de Cádiz.

Preguntas y respuestas sobre la solidaridad en España: ¿hacemos boicot a los productos catalanes?

Ya tenemos otro confidente en este blog. Responde a las preguntas que nos hacemos millones de españoles. Se acerca el 1 de diciembre, la fecha clandestina en la que, supuestamente, debería iniciarse un proceso selectivo entre todos los consumidores para influir con su compra y alcanzar la sensatez que nunca lograrán a través de otros recursos.

¿Que pensaría nuestro nuestro superhéroe aspañó oficial, Cálico Electrónico?Nuestro segundo confidente firma como "Pantierno", le leído su comentario y creo que puede interesaros. Sé quién es, pero su identidad permanecerá en secreto. Acude a este blog en demanda de libertad y la va a encontrar.

Más información

El silencio de los ... aduaneros

El Ministerio de Economía y Hacienda, su titular -el vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes- está imponiendo, al parecer, un silencio absoluto en torno a las actividades del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), cuyas acciones no son difundidas ya que ni cuentan siquiera con gabinete de prensa. El último ejemplo ha sido una brillante intervención que ha llevado a un juez de Vigo a inmovilizar preventivamente 700 toneladas de pulpo congelado, bajo la sospecha de que pudiera tener salmonela. Todo está pendiente ahora de los análisis del Ministerio de Sanidad y Consumo. La historia la destapó esta semana EL MUNDO (como tantas en esta democracia vigilada). He recibido en mi correo un comentario sobre esta situación de silencio.



Como en la antológica e inquietante película que marcó una época en el cine de suspense, nuestra protagonista, la avezada “detective” Agencia Tributaria (CLARICE) esconde un secreto. Un profundo e inconfesable secreto que la atenaza cuando rememora sus relaciones con otros “cuerpos” (CORDEROS).

Clarice (AEAT) recurre para detener a Buffalo Bill (narcotraficantes) a unos locos enamorados de su profesión y recluidos en el anonimato (funcionarios de Vigilancia Aduanera), que en este relato encarnan al célebre psicoanalista Hanníbal Lécter.La arriesgada Clarice acaba deteniendo al psicópata Buffalo Bill, con la ayuda inestimable de Hannibal.

Y llega el momento de darlo a conocer a los medios de comunicación.Todos felicitan a la valiente INSPECTORA. Los narcotraficantes están en prisión.

Pero ¿quién se acuerda de Hannibal Lecter?.¿Dónde queda su trabajo y sus consejos?Entonces, los locos, los olvidados, los profesionales, los que han colaborado con sus conocimientos e inteligencia de una manera determinante a la detención de Búfalo Bill, preguntan:
¿De qué tienes miedo, CLARICE?¿Qué te ocurrió con los otros “cuerpos”?¿Por qué quedas paralizada ante su simple recuerdo?

Y Clarice (AEAT) se acuerda de aquellos “cuerpos”, de cómo se apretaban entre sí buscando protección frente a los Granjeros (con G, de Generales) y se arrepiente de su silencio, de su cobarde y profundo SILENCIO.

Nota.- Los funcionarios de Vigilancia Aduanera exigimos de nuestro Departamento (Aduanas e Impuestos Especiales) un reconocimiento al trabajo desarrollado, repudiando el SILENCIO al que nos tienen sometidos en los medios de comunicación.
Eduardo A. Carmona (Cádiz)blockquote>

La Crónica del CÁDIZ CF: "Nos quedamos helados ...


Comentario de OPINIÓN.
DEPORTES, por Alejandro Fatou

Nos estamos acostumbrando ya por estos lares a salir con cara de tonto del Estadio. No nos crean apenas peligro durante los noventa minutos y en la única oportunidad que crea el equipo visitante, que no tiene que ser clara nos marcan un gol y nos quedamos con la cara de tonto.

El partido comenzó como es costumbre con un Cádiz metido atrás esperando a ver si le podía hacer daño al equipo visitante en algún contragolpe de Enrique o de Jonathan Sesma, aunque fue el argentino Matías Pavoni el que movió la pelota con más criterio en el mediocampo y el veterano Oli quien tuvo en sus botas el uno cero en un fallo en cadena de la defensa valencianista pero mandó el balón a las manos de Cañizares.

La verdad es que esperábamos más del equipo valenciano que tiene muchas buenas individualidades pero no acaba de asimilar los conceptos de su nuevo entrenador Quique Sánchez Flores. De nuevo aquí se cumple la máxima futbolística de que con grandes jugadores no se hacen grandes conjuntos, lo importante sigue siendo el colectivo por encima de las individualidades.

En la primera mitad juego aburrido de ambos contendientes con un Cádiz que dejaba jugar a un Valencia inoperante en ataque que no puso en peligro la meta de Armando en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido.

En el segundo tiempo no cambió mucho el panorama y fue el Cádiz el que pudo cambiar el rumbo del encuentro sobre todo en una oportunidad de Pavoni a pase de Oli que el argentino falló a puerta vacía cuando ya se cantaba el gol en la grada.

Y ocurrió lo que suele pasar en los últimos partidos disputados en Carranza que el Cádiz perdonó y eso en la Liga de las Estrellas no se puede hacer porque en cualquier jugada te marcan un gol.

Y así fue, en el minuto ochenta y uno, Vicente en una falta escorada y aparentemente sin peligro marcó el gol que daría la inmerecida victoria al equipo valencianista.

Fue una jugada en la que el meta Armando pudo hacer algo más aunque no sería justo cargar las tintas contra el guardameta vasco que tantas veces ha sacado las castañas del fuego al equipo amarillo.

Y de ahí hasta el pitido final, un quiero y no puedo por parte del Cádiz que se estrelló en la defensa del equipo ché que se lleva los tres puntos en su viaje de vuelta y deja a la afición amarilla helada en parte por la derrota y en parte por el frío que hacía en las gradas del estadio Ramón de Carranza.

Web del Cádiz
COMENTARIO DE LA FOTO:

El Cádiz CF continúa con su iniciativa de invitar a distintos alcaldes de la ciudad a disfrutar de los encuentros en Carranza y así unir lazos con la Provincia.Los alcaldes que han asistido al encuentro contra el Valencia CF han sido: el alcalde de Los Barrios, Alonso Roja, el alcalde de Alcalá del Valle, Antonio Rivera, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, y el Alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús.

Impeach Bush, ahora


Vende el rancho. Es es lo que le dice un blog, en realidad una web que acaba de nacer, a George W. Bush: http://www.selltheranch.com/ Toda una colección de pasadas del presidente de la nación más poderosa y loca del mundo. Bush aparece en un montaje (Photoshop obra milagros) tocando una guitarra folk, en otro plano una pobre mujer afroamericana llorando tras el paso del Katrina, en Nueva Orleans supongo. Si se te ocurre algo mándales un email: selltheranch@gmail.com Y si quieres, déjales un comentario en los posts.

El movimiento Impeach Bush se extiende rápidamente por todo Estados Unidos y el presidente anda preocupadillo, mientras monta una red internacional de lucha contra el terrorismo global. Algunos imbéciles suelen confundir a los norteamericanos con gente palurda y fascista. Ellos dieron la vida en la Segunda Guerra Mundial por un mundo libre. Ellos quitaron de enmedio a un presidenter indigno: Richard Nixon. Cuando eso ocurra en España van y me hablan mál de los yankis. Allí hay gente buena que ama a su país, no como aquí.

Las vueltas que da la vida, de Madrid a Cádiz, otra vez en la trinchera y con un blog en mis manos, un arma de libertad

He elegido una buena emisora con iTunes, All Top Hits on Sky.fm (http://www.sky.fm/), y comienzo a dar a este blog el sentido que debe tener, mi cuaderno de bitácora. Me siento frente a mi ordenador, en este zulo donde nadie perturba mi felicidad. Hay noticias, historias, pero me apetece contar cosas, expresar sentimientos, historias.

¿Saben? Formo parte de un equipo que está montando una plataforma digital de comunicación en Cádiz: Onda Cádiz. Tenemos emisora de televisión, radio, internet y posibilidad de aconsejar a nuestra ciudad otras tecnologías de la comunicación. Llevo soñando años con poder hacer ésto y esta es una bellísima oportunidad de hacerlo, por eso me dispongo a alejar todos los nubarrones que puedan impedirme ver el sol y el objetivo final. La libertad está en mis dedos, seguiré blogueando. Forma parte de mi vida.

Temblad cabrones, panda de hijos de puta cuya única misión en la vida es dar por saco a los demás... Llega vuesta hora. ¿Para qué sirve un blog? Para todo. Por ejemplo para contarles este proceso y lo que haga falta, para que vivan cómo se monta un medio de comunicación. No es nada nuevo, lo sé. Lo ha hecho Cuatro, la nueva emisora de Prisa. Nos vamos a divertir y van a experimentar lo mismo que yo sienta. Libres. Los bloggers tenemos derechos, tenemos la libertad en nuestros dedos y emana de nuestro corazón y nuestra mente. Por eso me encanta la nueva campaña de la Electronic Frontier Foundation, defensores de la libertad en el mundo digital. Por cierto, compartir la música en mp3 no es una idea solitaria.

ONDA CÁDIZ cierra mañana lunes el plazo de selección de personal para la nueva televisión pública


Más trabajo para periodistas y profesionales de la comunicación, esta vez en Cádiz. Los movimientos van a ser continuos en los próximos meses. Entre los necesarios cambios que algunos grandes grupos van a introducir, transformaciones de otros y fichajes de periodistas para otras aventuras, la realidad es que el sector se va a mover mucho en Cádiz. Habrá que estar atentos.

La sociedad Información y Comunicación Municipal Cádiz CIERRA mañana el plazo de presentación de solicitudes de selección de personal para Onda Cádiz Televisión. Se precisa cubrir plazas de jefe técnico, realizador, editor-montador, técnico de sonido y técnico de iluminación, valorándose en todos los casos, conocimientos técnicos en sistemas de automatización de emisión.

También se requiere la contratación de presentadores para los servicios informativos y programas análogos así como redactores, a los cuales se le exigirá el título oficial de licenciado en Ciencias de la Información o Comunicación (rama periodismo) y/o pertenecer como miembro asociado, a la Federación de Asociaciones de Prensa de España.

El período de presentación de solicitudes para las plazas citadas, que comenzó el pasado lunes 14 terminrará mañana lunes 21 del presente mes de noviembre y los currículums, actualizados y con foto reciente, deberán presentarse en el registro del Instituto de Fomento y Empleo (IFEF), Cuesta de las Calesas, 39 (Cádiz).

Onda Cádiz Televisión inició su período de pruebas de emisión el pasado 21 de octubre, y se puede sintonizar en el canal 38 de UHF. En una primera fase, OCTV está ofreciendo una programación de carácter generalista, de continuidad, basada sólo en producciones externas y no locales y en los próximos días va a desarrollar un plan de “antenización” de la señal por toda la ciudad a fin de que el mayor número posible de hogares gaditanos, incluyan la oferta de Onda Cádiz en su televisor.

SUGERENCIAS

Por otra parte, coincidiendo con esta convocatoria se abre el plazo para la aportación de ideas de programas y contenidos para la parrilla de la nueva televisión municipal. Todas las aportaciones que quieran hacer los gaditanos se canalizarán a través del buzón abierto en internet: sugerencias.ondacadiz@telefonica.net dentro del espíritu participativo y abierto que tendrá Onda Cádiz TV.

Onda Cádiz, como televisión pública, emitirá una programación respetuosa con el pluralismo político, religioso, social y cultural de Cádiz y todos los principios recogidos en el artículo 14 de la Constitución. Sus objetivos pasan por el fomento y la defensa de la cultura e intereses locales, la identidad andaluza , la protección de la juventud y la infancia, además de la protección de la dignidad y de los derechos de la mujer y la promoción efectiva de la igualdad sin distinción de sexo.

Según el teniente de alcalde de Comunicación y presidente de la sociedad municipal, Ignacio Romaní, “los responsables de Onda Cádiz ya están trabajando en la programación con la que arrancará la futura televisión municipal a partir de las próximas Navidades, si los plazos de implantación técnica de los sistemas y la adecuación de la nave nos lo permiten”.

“Pero lo que está claro –añade Romaní- en la parrilla, los informativos tendrán un lugar destacado en la programación, en la que reflejaremos todos los acontecimientos sociales y culturales que tienen lugar en Cádiz. Como es lógico, prestaremos atención especial a asuntos sociales, deportes, Cádiz CF, infancia, cultura, eventos especiales como Semana Santa y Carnaval, mujer, vecinos, las actividades de los distintos partidos políticos, el propio ayuntamiento, y los municipios de la Bahía de Cádiz, ya que no olvidamos que estamos en un área metropolitana y nos importa mucho lo que ocurre a nuestro alrededor, especialmente de cara a lo que va a suponer la futura puesta en marcha de la televisión digital terrestre”.

Más información:...

ONDA CADIZ TELEVISIÓN PRECISA

• Jefe Técnico (Ref.-1)
• Realizador (Ref.- 2)* Para los dos puestos indicados anteriormente se exige experiencia mínima de 3 años.
• Editor / Montador (Ref.-3)
• Técnico de Sonido (Ref.-4)
• Técnico de Iluminación (Ref.- 5)* Para los cinco puestos anteriores se valorará conocimientos técnicos en sistemas automatizados de Emisión.
• Redactores (Ref.- 6)*Se requiere el título oficial de licenciado en Ciencias de la Información o Comunicación (rama periodismo) y/o pertenecer a FAPE.
• Presentadores TV para servicios informativos y análogos (Ref.- 7)

Se ruega especifiquen en el sobre el número de referencia del puesto que se solicita.

Los currículum vitae con foto actualizada deben enviarlo a Instituto de Fomento, Empleo y Formación, calle Cuesta de las Calesas nº 39, Cádiz 11006.

Sólo participarán en el proceso de selección las solicitudes recibidas entre las 9:00h del 14 de noviembre hasta las 15:00h del 25 de noviembre de 2005

Sociedad Información y Comunicación Municipal de Cádiz S.A

Nueva Rumasa adquiere dos hoteles más

Ruiz Mateos y sus hijos están que no paran con la Nueva Rumasa que, de momento, no se suma a la red. La división hotelera de Nueva Rumasa, que opera bajo la enseña Hotasa Hoteles, ha adquirido recientemente dos nuevos hoteles ubicados en las Islas Baleares. Esta división cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en la explotación y gestión de hoteles. Actualmente la enseña Hotasa Hoteles explota y gestiona 22 hoteles, entre propios y participados, situados en las mejores zonas turísticas. El Hotel Apartamento EuroCalas está situado en una de las magníficas calas de Mallorca, dispone de 400 apartamentos y tiene tres estrellas. El Hotel Santa Fe, de 144 habitaciones y tres estrellas, está situado en una de las mejores zonas turísticas de Mallorca. No pierdan de vista a la Nueva Rumasa, porque siguen.

ZP se confiesa en la revista dirigida por Ana Togores, esposa de Jesús Ortiz, padre de la princesa Letizia

Ana Togores Guisasola, periodista de 41 años y actual esposa de Jesús Ortiz, va camino del éxito como directora en la revista Escritura Pública, (http://www.notariado.org/) Consejo General del Notariado. Hay cierta controversia por la entrevista que le ha hecho la publicación al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero yo no la veo por ningún lado. Es más, teniendo a su plena disposición al presidente, hay preguntas que seguro que cualquier español le habría hecho que no están en el cuestionario. En cualquier caso, ZP se prodiga poco últimamente (ya verán la tabarra que nos darán al cumplir los dos años de gobierno) y resulta interesante leerla. En El Semanal Digital entran a hacer otras consideraciones.Por el indudable interés que tiene, merece la pena. La entrevista viene firmada por Jesús Ortiz (¿es el marido?), que figura en la mancheta de la revista como colaborador de la misma, y se incluye en una sección denominada "Con sello personal". En el último número entrevista a ZP, en el anterior al ministro del Interior, José Antonio Alonso, en el anterior al ministro de Industria, Jose Montilla, y en otros, otros colaboradores entrevistan al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a Elena Salgado (Sanidad), María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno).

Más información

Llamazares no se entera de nada y ZP no encuentra el recetario mágico



Gaspar Llamazares no se entera. Inicia ahora una campaña para hacer frente a la «maniobra» de «desestabilización» del PP y al «continuismo» del Gobierno. Pero ¿cuál es la responsabilidad de LLamazares y su formación política,IU? El líder que exigió un muñegote en Canal Plus tiene más responsabilidad de la que cree o quiere asumir. De entrada si quiere batallar contra el continuismo (¿qué es éso, por Dios? que decimonónico) lo tiene fácil, retira el apuntalamiento del débil Gobierno de ZP y el PSOE se pega el costalazo y endereza el rumbo ¿De que vá?. Llamazares no pinta nada y cada vez lo sabe más gente.
Todo ello mientras ZP admite que no encuentra el recetario mágico del que alardeaba para arreglar lo del Estatut. Pa mear y no echar gota. Todavía no le he escuchado defender a sus municipios, por ejemplo Puerto Real, donde la crisis naval se ha cebado cruelmente entre ss trabajadores y familias y que sufre un acoso brutal por parte del PSOE que usa todas sus armas (incluso mediáticas) contra su alcalde, José Antonio Barroso. ¿Le ha valido de algo a Puerto Real que IU sea el partido que apuntala al PSOE en España para tener un buen plan de reindustrialización? No. Políticamente, Llamazares está haciendo de tonto útil para Zapatero, es un iluso. IU va cuesta abajo y sin frenos, esperando quizás que el PCE tome las riendas.

¿Ha mutado el virus de la gripe aviar?

¿Que está pasando? ¿Realmente nuestros gobernantes comprenden lo que puede pasar? Desde luego, si es por la escasa información que facilita la web del Gobierno español, vamos apañados. Un grupo de científicos del Instituto Pasteur de Ho Chi Min, en Vietnam, ha anunciado en las últimas horas que la gripe aviar habría mutado adquiriendo una forma que ya facilitaría su transmisión entre los seres humanos. Ya se han decodificado 24 muestras genéticas del virus H5N1, tomadas tanto de hombres como de aves.

El resultado es que posiblemente estamos ante diversas mutaciones que se encuentran ya en curso. La OMS sigue confirmando muertes por gripe aviar.