2 mar 2008
Chaves: "Aquí la prensa es libre para decir lo que quiera" (y 2)
Arenas contra el 'régimen' (Crónica del debate-1)
Andalucia Directo, periodistas de tercera en Canal Sur
Los trabajadores y trabajadoras de Andalucía Digital Multimedia (ADM) empresa productora de Andalucía Directo, iniciaron el martes 26 de febrero movilizaciones contra lo que consideran condiciones laborales precarias. Las movilizaciones acordadas por la asamblea se han iniciado con una jornada en la que los trabajadores han aparecido de luto en pantalla durante el programa. En esta asamblea se acordó igualmente otras movilizaciones y jornadas de huelga para los días 4, 5, 7 y del 16 al 21 de marzo. Los trabajadores de Andalucía Directo vienen desarrollando su trabajo en condiciones precarias, según denuncian, con jornadas laborales que exceden con mucho las 35 horas semanales que marca el convenio del sector, en régimen de jornada partida (aproximadamente 50 horas), con salarios que a duras penas llegan a los 1.000 euros mensuales (sin retribución de festivos ni incremento del IPC), o sin seguro de accidentes a pesar de estar todo el día en la carretera. Lo he leído en el blog de Santiago Pérez, jefe de prensa de la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz, que recomiendo en mis enlaces, aunque él no haga lo mismo. Es un placer que accedáis a su blog a través de éste.. (Más, en el blog de la Asociación de la Prensa de Jerez)
El debate grabado entre Chaves y Arenas
Parque Jurásico: la resurrección de González & Aznar
Va a ser que sí: En Huelva se dan cuenta del 'timo' político del AVE
Poco a poco, en muchas provincias andaluzas se están dando cuenta de lo que venimos contando desde hace semanas en este blog y en otros foros libres de internet, como Por Andalucía Libre y Libertad Digital. Hoy, el diario Huelva Información -y con él todos los periódicos del influyente Grupo Joly- dan cuenta de que el mapa ferroviario del Ministerio de Fomento contempla el nuevo trazado Huelva-Sevilla dentro de la llamada Red de Altas Prestaciones, una modalidad para tráficos mixtos de viajeros y mercancías, que entraña prácticamente un 50 por ciento menos de rapidez que el AVE. Este trazado figura en la cartografía de Altas Prestaciones (no de Alta Velocidad) del Estado para el escenario de 2020. Amén de otras aportaciones sumamente interesantes, el periódico onubense que dirige uno de los mejores periodistas andaluces, Antonio Castro, explica que "la velocidad es una de las diferencias principales entre un AVE y un tren de Altas Prestaciones, aunque se han requerido informes a Fomento para desglosar y aclarar este concepto, éstos no han llegado. Se estima que la velocidad máxima de un tren de Altas Prestaciones es de 220 kilómetros por hora; mientras que los AVE -que implican un nuevo trazado de doble vía, electrificado- se mueve en una horquilla de 300-350 kilómetros por hora, en función del modelo del tren.
(Leer más en GRUPO JOLY)
De vuelta
La realidad es que el disco me ha acompañado hasta que comenzó a dar saltitos en el plato y entonces busqué el CD, que ahora suena en mi Honda como un cañón en estas tardes de un lado a otro de la bahía, con las gaviotas vacilándome sobre el puente Carranza. Tardes en Fuentebravía, con el tocata a todo lo que daba, esperando el ocaso, la ducha y salir pitando...basta cerrar los ojos. Házlo tú.