25 dic 2009

Sánchez & Sánchez: la colaboración necesaria o la derrota


La que deben tener, en beneficio de Jerez, la alcaldesa, Pilar Sánchez y la diputada Mamen Sánchez. Las dos deben hacer un esfuerzo, una más que otra, por comprender que su distanciamiento -que es evidente a poco que uno sea observador- no puede seguir ni un momento más. Si Sánchez (Pilar) fuera menos tozuda y desconfiada, aprovecharía que Sánchez (Mamen) tiene hilo directo con departamentos ministeriales donde la ciudad podría encontrar ayuda en estos momentos. Una manita en Madrid.
El modelo alcalde-diputado, muy francés por otra parte, siempre trae beneficios a las ciudades donde gobiernan. Pero por lo que sé, a no ser que el partido decida lo contrario, Mamen Sánchez no sería, al día de hoy, la candidata del PSOE a la alcaldía de Jerez. Y Sánchez (Mamen) debería escuchar menos a los enemigos internos de la alcaldesa, que olvidan claramente que el objetivo es mantener la marca, el partido en el poder en Jerez. Hay sitio para las dos. Eso creo.
Y más le vale a Sánchez & Sánchez ponerse las pilas porque el PP, sin proyección mediática ni Onda Jerez (donde no salen ni de casualidad), reunión a reunión, le come terreno. Y si no lo hace más es porque algunos ediles van sabiendo que no repetirán y no ponen demasiado entusiasmo. María José García Pelayo solo será alcaldesa si se rodea, de verdad, de un equipo de Fórmula Uno, y primero en comunicación, donde no valen aprendices de brujo sino periodistas de primera línea que conozcan la ciudad como la palma de su mano. Y la comunicación de Pelayo es desastrosa. Triste.
En cuando al equipo ya conozco algunos de los pasos de Pelayo y son interesantes, como el modelo de relación con los colectivos. No lo debe estar haciendo mal porque a juzgar por la agenda de la alcaldesa la actividad es muy intensa. Queda la incógnita de saber si Pacheco se presentará o no, si UPyD habrá dado con el candidato sorpresa y si IU organizará una lista para subir el listón. Las elecciones serán reñidas y el PSOE parte con ventaja pese a todo.