10 jun 2012

El presidente tiene crédito

Mariano Rajoy hoy en La Moncloa
Mariano Rajoy. Foto Moncloa
MADRID.-El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, en su comparecencia en La Moncloa, que la decisión adoptada ayer por el Eurogrupo de abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para las entidades financieras españolas que lo requieran, posibilita que "vuelva a fluir el crédito a las familias, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores y autónomos para que todos ellos puedan desarrollar sus iniciativas, mantener o crear sus empresas y, al mismo tiempo, crear empleo".

Fátima Bánez y el Bubble Shooter

El retuit es de

CNA.La ministra de Trabajo, la onubense Fátima Bánez (PP) acaba de tuitear que tiene 5.390 puntos en Bubble Shooter Adventures. ¿Qué coño pasa en España? se preguntan en Twitter. ¿La ministra de Empleo @FatimaBanez juega al Bubble Shooter mientras toda España se indigna ante la situación económica? No puede ser. Ella dice que es una travesura infantil (ver su TL).

El patinazo de cine de Paco Cabaña

Paco Cabaña y Mamen Sánchez, diputados por Cádiz.
CNA.-El director de Diario de Cádiz, Rafael Navas, que conoce como nadie la realidad política provincial, proporciona hoy a muchos demócratas socialistas la posibilidad de esbozar una semisonrisa, al caer en la cuenta del lapsus o la mala fortuna del cinéfilo diputado y secretario provincial del PSOE hasta el 14 de julio, Francisco González Cabaña.

¿Y Rajoy?

P051912PS-1133
Obama meets with Eurozone leaders on the Laurel Cabin patio during the G8 Summit at Camp David, Maryland, May 19, 2012. (Official White House Photo by Pete Souza)

Sinceramente, hay una enorme preocupación fuera y dentro del PP por la forma tan nefasta en la que administran la comunicación de la mayor noticia en España en décadas. Todos se preguntan si Rajoy comparecerá o no, pero es lo que todos deseamos y debería hacer, una rueda de prensa con preguntas y duración generosa, no al estilo Luis de Guindos. Si damos una vuelta por la prensa internacional nos enteraremos de más de lo que se cuenta en España, donde algún medio hace gala de un patetismo colosal. Hace un rato, leyendo esa prensa extranjera y webs oficiales, encontré esta imagen de Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Ahí está Obama, con los líderes mundiales del G8, en una terraza de su residencia oficial de Camp David, hablando sobre el futuro del planeta. ¿Y Rajoy?