5 nov 2010

Cuando Satán se sienta a tu lado





Los cambios se avecinan, y damos gracias a Dios porque hoy han sucedido cosas que nos estremecen en todos los órdenes. Tienes que esforzarte, todos los días, en dar a los demás lo que tu anhelas. Es el único camino cuando Satán se sienta todos los días a tu lado, esperando que te resbales. 

Si crees en Dios has de creer en el Diablo, no hay más remedio. Y hemos de apartar el mal, incluso a quien se hace pasar por un falso Dios, con la misma mano con la que apartamos la mosca del verano agonizante, del septiembre de vendimia. Un golpe certero a la mosca tonta y coñazo. No se pierde nada.

Es tiempo de mostos, de alegría, de salir y gritar a los cuatro vientos que hay razones para vivir, para amar y luchar. Que es tiempo de héroes de infantería de marina, de salir a la calle sin miedo y de ejercer la libertad. Dicho queda. Y nada es como antes, es aún mejor, somos más fuertes y ellos, los de siempre, más pequeños.

Comprendo que quizás no entiendas la intención última de este comentario. Pero sus destinatarios sí que lo comprenderán, seguro que ellos saben de qué va esta vaina. Es viernes, tiempo de celebrarlo. ¿El qué? Pues, idiota, lo que tienes a tu lado, lo que amas, aquello que te sacude el corazón sin pausa. 

Por ejemplo esta mañana, en la segunda parte de mi programa en Onda Cádiz, con Víctor Herrero, Juan Diego Fernández, Kiko Veneno y los chicos de Noctámbula, aunque sin Carmen Sánchez, nuestra querida concejala, hoy en el tedioso pleno. El viernes que viene la tendremos para todos. Una gran chica y política.Y buena persona. Ya, es de las nuestras, con lo que no sé cuanto tiempo aguantará.

Te he dejado dos temas, cada cual mejor, para que te inspires. Hace algo más de frio esta noche, pero no en nuestros corazones. Te lo juro, no sabes lo que me divierten algunas cosas. No me dan pena.

Rosa Aguilar comienza a fichar


Buen fichaje de Rosa Aguilar. El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, nuevos nombramientos en el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que afectan al Gabinete de la Ministra y a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.  Pues bien, Ricardo Domínguez García-Baquero ha sido nombrado director general del Gabinete de la Ministra, uno de los cargos con mayor influencia en este departamento ministerial, si se sabe ejercer, claro.

Una gestión para los próximos quince años

La verdad es que ya era hora. El Ayuntamiento me informa que la empresa Los Amarillos ha rubricado esta mañana el contrato en virtud del cual, durante los próximos quince años, será la concesionaria del servicio público de autobuses de la ciudad durante los próximos meses, y que en la práctica será efectivo a comienzos de la próxima semana.

Nóminas en Onda Jerez

Ya se está liando con Onda Jerez. El Partido Popular se hace eco de las quejas del personal de Onda Jerez “ que aún no ha cobrado sus nóminas, y que últimamente las cobra en tres e incluso cuatro partes.”

La lista de Pilar


A saber, Casto Sánchez Mellado no repetirá en las listas del PSOE. No va, y vuelve a la tiza. Dicen que Miriam Alconchel no tiene problemas, ni Paco Lebrero, José Manuel Jiménez y tampoco Juan Pedro Crisol, acaso tampoco Carmen Martínez. Pero poco más se sabe de la candidatura que va conformando Pilar Sánchez tacita a tacita de café.

Emisoras públicas y pluralidad

No sirven para ganar elecciones, por mucho que lo parezca, porque las elecciones se ganan de otra forma. Los partidos políticos se niegan a legislar de tal forma que se garantice la pluralidad -de verdad- en las emisoras públicas, que se convierten en el pim pam pum cada vez que llegan las elecciones.

Segundo Puente: Entre el 19 de marzo y el 12 de octubre, es la realidad


El Segundo Puente, el segundo acceso a Cádiz, una de las mayores infraestructuras en construcción en España. el puente de La Pepa, se terminará entre el 19 de marzo y el 12 de octubre. Es lo que me dice Salvador de la Encina, presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, diputado socialista por Cádiz.

El programa de 'altura' hecho por Canal Sur en una de las pilas del segundo puente 'La Pepa' ha tenido sus efectos colaterales. Felicidades a los compañeros por su oportunidad. Diario de Cádiz realizará un gran reportaje que publicará en una semana.

Afirma De la Encina que los técnicos le aseguran que los tajos están al cien por cien -algunos turnos a 24 horas- pero todo apunta a que el puente -salvo imprevistos- se inaugurará el 12 de octubre.
(Estamos en directo ONDA CADIZ RTVI)