2 feb 2007

Internet si que es carnavá

No se sabe la razón por la que Onda Cádiz RTV no hace lo que viene de forma organizada haciendo http://www.carnavaldegades.com/ que ha colgado los vídeos de todos y cada uno de los participantes en las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Por mucho que el patronato crea que lo controla todo, los autores y demás, la realidad es que en internet les baten por goleada. De esa forma podremos escuchar las carcajadas incunables de Hermán García, los comentarios novatos de Almudena of the Mountain que desesperan a Nando Zantiago, el piriodizta má famozo al zú de Cai. Jajajajaja, cómo me he reido con los engominaos de la República Independiente de Jeré. Pelotazo y eso que son de Puerto Real. "Tú coge un pollo, lo coloca en el Ayuntamiento y sale rico, rico, rico...(receta del Pollo a la Pantoja).

Carnavalìticos, blogs, cervezas

Joder como se anima la blogosfera, basta pasear un poco por la red para encontrarnos con carnavalíticos puros. Su colección de enlaces no tiene precio: Al Linkin Doy. Pero es que me quedo de piedra con Los Mp3 del Carnaval. Su creador es Rafael Nieto. Espabila.
¡Ole Cai güeno!
¡killo ole!
¡ole pisha!
¡echa cojones!,
eso es lo aquí se considera un gaditano en condiciones...
Recuerda que mañana tendrá lugar el primer Beers & Blogs celebrado por y para los blogaditas.
Cuándo: el sábado 3 de febrero de 2007, a las 21:30.Dónde: Pub Green Day, c/. San Nicolás, San Fernando (Cádiz) [ver mapa]. Convocan: Alfonso Jiménez, Memorias de un Náufrago y Moonshadow.

Uy, uy, uy

Noticias curiosas.-Cuentan que el grupo de periodistas marroquíes que viajó a Cádiz para formarse en los medios de comunicación locales han preferido para asistir a una actividad periodística y al final escaparon y prefirieron quedarse como inmigrantes ilegales, según relata hoy el periódico hoy Assabah. "Se trata de un grupo de periodistas del norte de Marruecos, en concreto de la zona de Tetuán-Tánger que fueron invitados a una formación en la ciudad de Cádiz para aprender la prensa regional. Al término de la formación unos regresaron y cuatro se quedaron en España".

Las autoridades de Tánger han abierto una investigación judicial porque consideran que este comportamiento desprestigia a los periodistas marroquíes, mientras otras fuentes confirman que los periodistas no son profesionales sino solamente colaboradores de algunos medios de comunicación y no descartan que pagaron a alguien para obtener el visado. Siempre en las actividades hispano-marroquíes hay algunos que aprovechan estas visitas a España para quedarse en este país como jugadores de fútbol, atletas y activistas políticos e incluso hay personas que se dedican a facilitar visados para estos acontecimientos.

Véte ya pa ponerme yo


Hace una tarde de perros, en la carretera y en mi cabeza. Mi corazón anda en su sitio. Me parece que pronto le voy a dar un vuelco a todo, me apuntaré a clases de guitarra eléctrica y algunas cositas más. Esta canción de Javier Ojeda y Danza Invisible, me parece ideal para los que creen aún en el amor. Aunque la letra. Bueno, pónla de fondo a este comentario, si te place.
Aún no he leído a nadie preguntar o especular quienes serán los nuevos delegados provinciales que sustituirán a los que dejan la delegación para pasar a ser alcaldables, dice en la red un corredor de fincas con éxito en municipios de variado signo político. Pues oye, resulta que no habíamos caido en la cuenta, pero ahora me explico algunos codazos y putadas que se están haciendo los socialistas entre ellos estos días. Menos mal que en Fitur los enviados elegidos por la mano divina se desinhiben y se lo pasan pipa de comilonas, guiskatas y polvetes rápidos.
Cuando termine FRITUR todo volverá a la normalidad. Incluso las acciones policiales, por ejemplo en materia de delitos económicos, contra el medio ambiente y el territorio, amén de facturas falsas a go-gó. Qué curioso que los dinosaurios que se pelean a golpe de presupuestos en el panorama mediático de la provincia estén haciendo acopio de dossiers más viejos que la tata. Eso pasa por elevar a los altares a periodistas cuya memoria histórica desaparece cuando le quitan la hemeroteca al medio de enfrente. Já. Ya les vale a sus jefes.
Me encanta la cantidad de gente que lee este blog (no es petulancia, lo juro), más de la que a veces creo. Me ha pasado estos días en muchos lugares. Aunque tengo menos tiempo, procuraré tener un hueco para contaros lo que pienso de esta irreal provincia, llena de mangantes y caraduras pero también de buenas personas, limpias, honestas y trabajadoras, para los que un partido político no es un trampolín o una oportunidad de negocio.
He visto el chapapote de cerca estos días y como la inmensa maquinaria del poder mediático del PSOE lo aplasta casi todo. Los socialistas municipales de Cádiz han rajado de lo lindo de Onda Cádiz Televisión y están en su perfecto derecho, la verdad. Estoy totalmente de acuerdo con que estén en el consejo de administración de OC. ¿Por qué no? No pasa nada. Pero un vistazo a las cuentas de Canal Sur, a la forma de llevar las cosas, al control militar de la información, a su falta de libertad, les debería sonrojar mucho. Yo siento asco de todo lo que veo y oigo, cada día más. Sinceramente, lo suyo sería cerrarla y volverla a abrir de nuevo, poner al personal en la puerta y exigirles los méritos necesarios, la capacitación exigida para su puesto. Los que no den la talla ni cumplan esos requisitos, a la puta calle. Y que se busquen la via. No crean que es una idea descabellada, lo hizo Miterrand (sí, socialista) con un canal público francés. Y luego se privatizó.
Fustegueras ¿una eminencia? Vamos hombre, le reconozco que es listo de cojones, que nada en todas las aguas y que tiene una larga trayectoria, pero ¿una eminencia? Las cosas que uno tiene que leer en el Diario de Jerez. Creo que Francisco Sánchez Múgica, hábil kanalla, se ha dejado seducir por el progre Fustegueras. Aunque pensándolo bien, es listo, muy listo, porque fíjense en Chiclana, Marbella y Jerez, donde los PGOUs se han dado costalazos de aúpa. ¿La relación de Fustegueras con esos planes? Hombre, yo no sé nada, yo me dedico a lo mio. Y Manoliyo no me cae mal, ya quisiera yo tener un tercio de su fortuna personal, según dicen (aunque claro, la gente es mú envidiosa). Y conste que el Fuste curra de lo lindo, con su inseparable equipo. Hubo un tiempo en el que pudo ser el recambio del enorme...
Hace tiempo que no me paseo por la calle Larga, sino me habría dado cuenta de que hay algunos intermediarios que, a golpe de móvil, hacen negocios que yo nunca veré. Snif.