22 abr 2011

Carlos Goñi, 'Revólver' en San Fernando



No tiene nada que ver con esa lluvia que nos ha privado de muchas procesiones. No. Tiene que ver con el alma de los intolerantes, de quienes segan vidas en el nombre de ideas que nada tienen que ver con la democracia, la independencia o la libertad. ¿Se refería Carlos Goñi al asesinato vil de Miguel Ángel Blanco? creo que sí, pero si no lo fuera daría igual. Hoy tengo a algunos a los que esta canción les va al pelo en estos días de intolerancia y fundamentalismo. Si estuvieran en Afganistán, estos talibanes no dudarían en sacar las armas y fusilar a quienes no piensan como ellos. Desde 1978 tenemos una Constitución, solo hay que buscar su sombra y a quienes la defienden. Y pienso hacerlo, no tengáis duda. Y sin miedo, que eso es de cobardes de mierda. Me largo a la calle, a disfrutar de lo que queda de la tarde. Carlos Goñi o "Revólver" presentará el sábado 30 en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando, su nuevo disco titulado "Argán". Os espero, no faltéis.
(Más info en Guía de Cádiz)
(El nuevo disco, Argán)

Francia nos da ejemplo con los toros

Dos millones de franceses acuden anualmente a las más de 200 plazas de toros que hay repartidas por la geografía gala.Clarín, en RNE, es un excelente programa de tauromaquia, y en su blog he leído que a partir de este 22 de abril, los toros y su arte forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial francés. El expediente de solicitud -presentado por el Observatorio de las Culturas Taurinas- ha recibido el visto bueno de la comisión reunida por el ministerio de cultura. La noticia ha sido anunciada este viernes al mediodía, durante una rueda de prensa organizada en la plaza de toros de Arles, por AndréViard, presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas, acompañado por representantes de las entidades taurinas francesas; de Michel Vauzelle, presidente de la Region Paca; de representantes de las otras tres regiones taurinas, y de HervéSchiavetti, alcalde de Arles. Eso para que vayamos aprendiendo de un país hermano, culto, demócrata y refinado como pocos.Clarín es un histórico de la radio que ahora vuelve con nuevos bríos. Presentado por Teo Sánchez y Enrique Mazas, el informativo taurino de Radio 5 se emite cada domingo de 23.05 a 24.00 horas. Completa el equipo Gloria Sánchez-Grande.

Mamen Sánchez, entre Madrid, Ceuta y Cádiz

Tiene algo abandonado su blog, donde su último post es del 29 de enero. Me dicen que pasa mucho tiempo por Madrid, que diversas responsabilidades y compromisos la tienen atada a la actividad política en la capital española, aunque el PSOE le ha asignado importantes tareas de apoyo en Ceuta, donde los medios dejan constancia de su paso (ver). La sintonía de Mamen con Manuel Chaves es total (ver vídeo), según me cuentan desde diversos frentes, aunque la que tenía con Griñán parece que no es tan intensa. En Jerez, tras su entrevista en una cadena local, quedan los ecos de una vieja historia (ver), y no corren buenos tiempos para su sector por muchas razones, aunque terminará escampando. La diputada se deja ver en actos de apoyo a algunas candidaturas, como la de Rota (ver). La duda es saber si participará activamente en la campaña de Pilar Sánchez, la secretaria general de su partido en Jerez.

Un poco de alegría: flashmob en Europa


Me lo estoy pasando genial con una web donde han alojado algunos de los 'flashmob' más emocionantes que recuerdo. Este, que he elegido para el blog es de una campaña de telefonía móvil. Ocurre en la estación de tren -preciosa- de Liverpool. Es una idea, en vez de protestas con insultos, los sindicatos deberían montar estas cosas. Seguro que les entendíamos mejor...
(Aquí tienes 15 flashmobs más, para que te lo pases bien)

Una de anuncios y redes sociales




El anuncio estrella de la Super Bowl en los Estados Unidos es el más caro de la televisión. Este año, Volskwagen optó por adelantarlo en You Tube. ¿Resultado? Pues que “The Force,” fue visto 36 millones de veces. Pues bien Paramount Pictures, en una inteligente idea, ha creado una parodia del anuncio para promocionar Thor, que se estrena el 6 de mayo en todo el mundo. La compañía cinematográfica se ha dado cuenta del poder de las redes sociales. El primer  trailer fue visto siete millones de veces nada más colgarse en You Tube, el segundo, 1,5 millones. Y Thor ya tiene casi 200.000 fans en  Facebook.

*Por cierto, te recomiendo que veas el anuncio del nuevo 
'escarabajo' de VW (aquí) y como se hizo (aquí)



Menacho, un buen tipo

Paco Menacho, en su etapa de Diputación.
Paco Menacho es un buen tipo y tiene memoria histórica. La entrevista, espléndida, que hoy le hace Antonio Fuentes en Diario de Sevilla contiene pasajes interesantes, como cuando recuerda que "el cese de un delegado de la Junta en una provincia compete al presidente, no es el delegado de un consejero. Yo cuando era delegado en Cádiz fui cesado, y nadie me dio explicaciones, ni tuvo que dármelas. Fue una decisión dentro de la normalidad democrática". 

Y otro, relativo a la inquina no explicada que tiene el actual secretario provincial del PSOE, Paco Cabaña, contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez: "Creo que ha habido distintas visiones de un mismo problema. Yo me abstuve en la Ejecutiva provincial en la que Cabaña presentó el informe que iba a mandar a la dirección regional. Lo hice por coherencia, porque el comité local de Jerez había apoyado mayoritariamente a la candidata (Pilar Sánchez). No estaba de acuerdo en que se hiciera una excepción con Jerez".

Lo dicho, un buen tipo, con las ideas claras. Aunque no esté acertando al rodearse de colaboradores. Ni la amistad ni las recomendaciones del partido llevan a buen puerto, Paco. No obstante, suerte.