20 feb 2019

Unas cañitas con los jóvenes

Totalmente de acuerdo

El 50 % de los encuestados en Andalucía considera que salir con los amigos es la actividad que les hace sentir mejor, seguido por pasar tiempo en familia (43 %), practicar aficiones como lectura, cocina, pintura, fotografía (41,9 %) o quedarse en casa (40,7 %). 

Este orden de prioridades se mantiene invariable por grupos de edad y sexo. Así, tanto la mitad de las mujeres como de los hombres opta por salir a compartir unos buenos momentos con los amigos, que en la mayoría de las ocasiones tiene lugar en los bares o restaurantes con una cerveza. 

Por grupos de edad, la necesidad de pasar tiempo con los amigos para tener mayor bienestar es evidente en el 60 % de los jóvenes entre 18 y 30 años y en el 54 % de los encuestados menores de 45 años. Los resultados de la encuesta refuerzan el estrecho vínculo entre la cerveza y la hostelería en España. 

De hecho, la cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, tanto acompañando unas tapas como en comidas o cenas, y en el 95 % de los casos su consumo se realiza en compañía, en un contexto social acompañado por amigos, pareja o compañeros de trabajo.

Una propuesta con corazón

De la ciudad al pueblo

Los narcos y las armas de fuego

Celia Villalobos no repite como candidata