15 ene 2007

Una alcaldesa conduciendo con una mano

La política funciona en este país a golpe de talonario. Hoy, por todo Jerez, (el artículo de JP Cosano en La Voz de Cadiz ha avivado el fuego), se hablaba de ruptura, de hasta aquí hemos llegado. Los del PSA se reunieron a toda prisa en torno a su preclaro líder Pacheco, los del PSOE arroparon hasta la estrechez (muy juntitos) a la alcaldesa, Pilar Sánchez en su balance 2006. ¿Quillo, tu zabe argo? Se preguntaban algunos veteranos funcionarios, cuyos pluses dependen de ambos líderes y socios de desgobierno. Una mañanita sabrosa, con una alcaldesa que sabe que la guerra es demasiado dura, que más de medio Jerez espera el cese fulminante de Pedro Pacheco (no sé, la verdad, cuantos socialistas se encuentran más cómodos con el enorme que sin él). Pero hay algo de lo que estamos seguros muchos, y es que si Pilar Sánchez prefiere prescindir de Pacheco a cuatro días del 27M, luego, cuando pase lo que tenga que pasar, ella puede estar segura de que Pacheco volverá a llamar a la puerta del PSOE o a la del PP si le es necesario para su superviviencia y la de aquellos que comen gracias a estar su lado.
Doña Pilar está fuerte en el PSOE andaluz, cada vez más. Luis Pizarro se va dando cuenta de lo que se tiene que dar cuenta. Y las encuestas mejoran poco a poco. Pero es que tiene que tomar una decisión y no la toma, y nos va a tener embromados hasta el 27M.
Pilar, anímate. Si luego tienes que gobernar con el enorme, tú tranquila, que llevas algunos en tu nueva lista que sabrán conversar con el "alcalde" (perdona la broma, pero no lo puedo evitar, son demasiados años). La alcaldesa ha estado ocurrente cuando ha definido su calvario como el de una conductora que conduce con una sola mano. Lo que me pregunto en es dónde tiene la otra. Espero que en ella lleve la estilográfica de los ceses. Y que la Guardia Civil no la pille sin las dos manos en el volante. En cualquier caso, meta la cuarta y a todo gas...Hoy nos ha pedido silencio con lo de Pedro Rollán, los sueldos de los asesores y esas cosas, publicado a todo trapo por Diario de Jerez. De Pedro ya he dicho lo que tenía que decir, pero pedirme que me calle, eso no. Ni debajo de agua. Lo de los sueldos del Diario es la respuesta a lo de los sueldos de Urbanismo, convenientemente aireados en el pasado mes de agosto. Donde las dan las toman. Y si David Fernández y Pedro Ingelmo, con el apoyo del director, Rafael Navas, se han lanzado a la piscina es su derecho. Pero al final todo se sabe, uno se termina enterando de todo. De todo. Te dejo esta canción pa pasar la tarde.


Por si quieres más, Kiss en directo