7 dic 2011

Otro patrullero de Navantia para Venezuela


Navantia entrega esta mañana a Venezuela el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB “YEKUANA” (PC-23). A las cuatro y media de la tarde, (11.00 hora local venezolana), tiene lugar el acto, al que asistirá el consejero delegado de Navantia, Luis Cacho, además de autoridades venezolanas y otros directivos de la compañía española. Se trata del tercer buque de la serie de cuatro POVZEE que Navantia entregará a la Armada Bolivariana de Venezuela. Su construcción se inició en diciembre de 2008, su puesta en quilla fue en octubre de 2009 y su bautizo y flotadura en marzo de 2010. Según la armada venezolana "esta entrega da fin a los trabajos de integración de equipos, incorporación de la habitabilidad en las diferentes zonas y pruebas de los sistemas con los que cuenta este moderno buque a entera satisfacción de la Armada Bolivariana". Su dotación de setenta y dos (72) hombres y mujeres, realizó durante los últimos cuatro cuatro meses su proceso de formación y adiestramiento a bordo y en tierra, a fin de garantizar la operación, mantenimiento y vida útil de esta unidad.

Amy solo hay una, querida Bebe




En Twitter, el hashtag #unmojonpabebe, al parecer creado por Luis Rollán, ha reunido a todos los que les importa un pito la carrera musical de la extremeña. Su disco no encaja, pero es que la escuchas, la ves en su presentación en la sala Sol de Madrid (para amigos, en teoría) y te das cuenta de que los genios no son replicables: Amy Winehouse fue irrepetible. Bebe no cuela, no me creo su pose. Ni la vuelvo a escuchar.

Más cine que me gusta



Tendremos que esperar a marzo de 2012, joder. Me refiero a la aventura del realizador galardonado con los Oscar de la Academia®, Andrew Stanton: "John Carter". Es una pieza de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta de Barsson (Marte). "John Carter" está basada en la novela clásica de ciencia ficción de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras han sido fuente de inspiración para muchos cineastas pasados y presentes.

A los conspiradores: que os den



Me siento hoy un poco gamberro, transgresor (como siempre, ya no voy a cambiar), políticamente incorrecto (gracias a Dios) y por eso he elegido lo último de Tom Waits, "Bad as me" (malo como yo), que es una pieza magistral llamada 'Satisfied'. Ayer ví La Conspiración, y vaya tela la cantidad de mensajes que su director, el buen Robert Redford, manda a aquellos que se pasan por el forro de los cojones la Constitución y las libertades civiles. Eso ha pasado en los Estados Unidos recientemente, y, por lo que aprecio en la película, con su primer presidente, el efímero Lincoln.  Os dejo, rebusco cosas que escuchar-disfrutar de Tom Waits. Bendito cabrón. Es bueno. Jodidamente bueno.

Buenos días y buena suerte.