1 dic 2008

El viernes 5 se inaugura LaLola: con David de María, JJ Padilla y Antonio 'El Pipa'



Buena noticia con mejores vibraciones...Lo adelanté en EL ECONOMISTA. El torero Juan José Padilla, el cantautor y compositor David de María y el bailaor y coreógrafo Antonio El Pipa, se han metido a empresarios y este viernes 5 inauguran LaLola. Jerez, que tuvo una era dorada de cafés cantantes está de enhorabuena. El local se asienta sobre la vieja Casa de Acogida de la Iglesia de las Angustias (S.XVIII) y posterior local alternativo de la noche jerezana, La Guarida del Ángel -un nuevo espacio -un nuevo lenguaje- para dar rienda suelta a sus emociones e inquietudes artísticas… y así nació LaLola. "Local destinado a reivindicar lo auténtico -y lo autóctono- con vocación de ocio y encuentro pero con alma cultural: música, poesía, toros, flamenco". Tres plantas, sobre un edificio de 200 metros cuadrados, verán la luz, para la noche jerezana y andaluza, el próximo 5 de diciembre.
"Una cuidada decoración, unos espacios, rincones, que acogen e inspiran y la decidida intención de ser punto de encuentro a las artes y los artistas, constituyen esta iniciativa empresarial de tres jerezanos de pro y esta nueva oferta vital para la Ciudad de Jerez", afirma Roberto Lobato.

Antonio El Pipa: Bailaor y coreógrafo, nace en Jerez de la Frontera, como no podía ser de otra manera, en el seno de una de las familias gitanas del barrio de Santiago con más raigambre y tradición flamenca. “BAILAOR” -con mayúsculas- formado en su propio ámbito familiar, ha recorrido ya los teatros de medio mundo y el resto le están esperando. Tiene compañía propia desde el 1997 y ha recibido los mas distinguidos e importantes premios y galardones en el mundo del flamenco y la danza en general. Cerrará la temporada este año en Sevilla, para marcharse, el mes de diciembre a Japón.

Juan José Padilla: Nacido en Jerez de la Frontera. Matador de toros que se ha hecho a sí mismo, por su destacada valentía y tesón, que forma parte ya, por derecho propio, de ese grupo de grandes Maestros presentes en las grandes ferias y festejos, tanto en España, Francia y América. Amante de la música en general y particularmente del flamenco, confiesa que su instrumento preferido es la guitarra. Poseedor de innumerables Premios y Distinciones, tanto del mundo del Toro como de la cultura y la sociedad en general; acaba de regresar de América donde ha obtenido un rotundo éxito.

David DeMaría: Cantautor y Compositor, también de Jerez. Amante de la literatura. La poesía y, por supuesto, la música que es su vida, son su razón de ser, y así lo ha demostrado a través de sus canciones y melodías que hacen vibrar ya, por su precocidad en la composición, a dos generaciones. Con seis discos en el mercado, un recopilatorio (Grandes éxitos) y mas de 500 mil copias vendidas, David DeMaría posee varios Premio Ondas; actualmente prepara el que será su 7º disco y anuncia ya gira para 2010, entre otros proyectos, que le llevarán, como productor y compositor discográfico, a consagrarse como el máximo exponente de la canción pop-melódica en español en este país.

¿Dónde?
LaLola
C/ Porvenir, 1.
11401-Jerez (Cádiz)

Volando voy, ¿'pa' Antequera, o Guantánamo?


Verán ustedes, esas cositas que hace el PP andalú de sacar la manita y no terminar de contarnos, a todos, las cosas, no me gustan un pelo. El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido presentará en los próximos días una batería de iniciativas parlamentarias relacionadas con el “abuso de poder del Partido Socialista” que constituye el uso de “aviones privados” para el desplazamiento de los consejeros. Viñeta de humor original del blog Canalsu.
Leer el resto de esta entrada »

La noticia, en ECODIARIO y EL ECONOMISTA.ES

El ventilador de Yélamo: hace 25 años



Lo siento, querido Antonio Yélamo, me habría encantado estar en la fiesta que unos te dedicaron por tus 25 años de trabajo, pero al no figurar en las lista de adeptísimos quizás eso haya tenido que ver con mi ausencia al evento. O que Correos e Internet funcionan muy mal. De todas formas, como sabes de mi aprecio por tí, te felicito por tus 25 años de trabajo, que compartimos. Seguro que recuerdas aquella Onda Nueva FM Popular que con un par tuvimos ocasión de disfrutar en libertad en los tiempos de Andrés Luis Cañadas. Recuerdo los bromazos que te gastábamos Arturo y yo, y aquel programa que tenías, "El Ventilador", con música de Gato Pérez. Nada Antonio, que no te jubilen antes de tiempo picha, que tú vales mucho aunque trepes menos porque la vida te va haciendo cada vez más relativo todo. Un abrazo, libre, desde este blog. Ya nos encontraremos por algún sarao para darnos un abrazo, hermano. Te he buscado, Antoñito, la banda sonora de tu programa. Muchos de los que te homenajearon ni conocen esta historia. Miguel Ángel Vázquez también opina sobre Yélamo.

Valentía



A raíz del viaje de Esperanza Aguirre a Bombay y los atentados que se produjeron en aquella ciudad, los socialistas han criticado con dureza a Aguirre. En concreto, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó que Aguirre se marchase de Bombay. Según José Blanco, eso de ’sálvese quien pueda’ queda para la derecha. ¿Pero cómo reaccionan los socialistas a los disparos? Un ejemplo. Fíjense los reflejos socialistas ante los disparos de ‘metralleta’. Los valientes republicanos desaparecen a inusitada velocidad. Luego, unos se sientan y otros… ¿dónde están?. Allí estaban Felipe González, Alfonso Guerra y Carlos Solchaga entre otros. Y observen a Adolfo Suárez y al valiente Gutiérrez Mellado, que se resiste a la llave del golpista y a Calvo Sotelo. No quiero hablar más de este asunto, me parece triste, muy triste. Una solemne mezquindad y una metedura de pata política de gran calibre de todo un secretario general del PSOE.

Esteban y Gabi



Aunque haya compañeros de profesión (a los que le queda mucho por aprender pese a que presumen de académicos) que duden ampliamente de la validez del contador de Esteban Pérez, la realidad es la que es. El más humilde de los blogs de fotógrafos, con mucho por mejorar en cuanto a estética y presentación, tiene lo que hay que tener: buenas fotos. Por eso le felicito por haber superado la barrera de los 10.000. Palante compañero, sin miedo. Por cierto, enhorabuena a Gabriel Álvarez (Cope), fichado hábilmente por La Voz de Cádiz (más exactamente por Javier Benítez) para su suplemento cofrade. La negociación llegó a buen puerto y la economía familiar de Gabi se ha respuesto tras el susto vivido hace un par de meses.