16 jul 2012

El PSOE-A compara los recortes con el 23F

Mario Jiménez con Manuel Pastrana y Francisco Carbonero
Mario Jiménez con Manuel Pastrana y Francisco Carbonero
El número dos de la nueva ejecutiva del PSOE andaluz, Mario Jiménez, garantiza la movilización socialista frente a los nuevos recortes de Rajoy, que suponen “la agresión más importante a la democracia desde el 23F”. El vicesecretario general del PSOE de Andalucía ratifica a los líderes regionales de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero, el respaldo del partido a sus protestas y avanza que el Gobierno andaluz estudiará la revisión del plan de ajuste autonómico para evitar una “doble sanción” a los trabajadores públicos. Jiménez acelera y compara la actual escalada de recortes con el golpe de estado del 23F.

Guardias civiles indignados con los recortes

Web de la AUGC
Web de la AUGC
Ahora le toca a la Guardia Civil. El Gobierno está siendo cuestionado, poco a poco, por muchos colectivos. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que representa a 32.000 guardias de los 82.000 que forman parte de la Benemérita, hace un llamamiento a todos sus afiliados para que apoyen y participen en su condición de ciudadanos en todas aquellas movilizaciones convocadas en contra de los últimos recortes salariales aprobados por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

Antonio Fernández dice que la fianza de 450.000 euros es “desproporcionada”


Cárcel de Morón de la Frontera. Foto de Fernando Ruso (EM)
Lo acabamos de subir a la edición de internet de EL MUNDO: "La defensa del ex consejero planteará un escrito de aclaración a la Audiencia Provincial de Sevilla por lo que seguirá algunos días más en la cárcel de Morón de la Frontera. El ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, no saldrá de momento de la cárcel de Morón de la Frontera al entender que la fianza impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla –450.000 euros- “es desproporcionada y está fuera del alcance de sus posibilidades económicas”, según ha manifestado a elmundo.es el abogado defensor, Alfonso Martínez del Hoyo". (Más en EL MUNDO.ES)

Los trabajadores de Canal 9 asaltan el plató tras conocer que habrá 1.295 despidos

Imagen de Twitter
¿Preludio de lo que puede pasar en otras televisiones autonómicas? La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado este lunes al comité de empresa del ente autonómico para activar la fase final de un ERE que conllevará un máximo de 1.295 despidos. La plantilla actual es de 1.695 por lo que sólo quedarían 400 trabajadores contratado.
Más en CNA

Los precios inmobiliarios seguirán bajando

Mapa de evolución del sector inmobiliario
Mapa de evolución del sector inmobiliario
MADRID.-La cosa no mejora: Se mantiene la tendencia negativa de la confianza en el sector inmobiliario y los expertos consideran que la evolución económica y la caída en las ventas de inmuebles provocarán que los precios sigan disminuyendo en los próximos tres meses.

De suave nada, Zoido 'muerde'

Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido en el XIII Congreso del PP andaluz
Mariano Rajoy y Juan Ignacio Zoido en el XIII Congreso del PP andaluz
GRANADA.-Tanto El Mundo como ABC llevan hoy sendas entrevistas con el flamante presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido. "El caso de los ERE puede abocar a Griñán a convocar elecciones. (Más info en CNA)