11 sept 2011

Historias bien contadas...



Marvel (Iron Man) & AC/DC. Excelente combinación, póngase un buen Bourbon, hielo duro y a disfrutar. Toda la tarde excitado ante la semana que se avecina, llena de acontecimientos de todo tipo. No hay nada como la acción y, si la tecnología no me falla, con alguna sorpresa. Va siendo hora de tomar las riendas de la  situación y usar las armas, no queda otra. Las armas de la investigación, de la información al servicio del interés general, y en eso la red, internet, las herramientas sociales, son básicas para el éxito.

¿Se han parado a pensar cuanta gente puede ver un tuit convenientemente difundido, los amigos de mis amigos son mis amigos, yo les sigo, ellos se siguen, todos nos seguimos. Y puedo llegar a quien quiera, con una historia bien contada. De eso se trata. Nada de intermediarios. Acción directa, de la cámara al mundo. He rebuscado el especial AC/DC y llenado el depósito del Civic. A por esas historias...ya somos más y el MARTES 13 es mi cumpleaños. He pedido el trabajo que me gusta como regalo. Y lo tendré.

11S: cambiaron las reglas del juego


El presidente George W.Bush agrupó todas las agencias de seguridad un solo departamento, Homeland, y de pronto se autorizó a escuchar todas las conversaciones, la privacidad murió en las nuevas comunicaciones y los derechos civiles se fueron a tomar por culo ante el pretexto de la Guerra Global contra el Terrorismo en la que participó y aún participa España. 

Anoche, viendo documentales en TVE (en La 2 y La 1), me volvía a quedar claro que no hay nada peor que la descoordinación, los celos entre aquellos colectivos que se encargan de nuestra seguridad. Y las dudas, muchas sobre los movimientos de algunos elementos peligrosos en la América de las libertades. 

El atentado contra los Estados Unidos está lleno de incógnitas, como el nuestro del 11M, pero lo de las torres gemelas cambió las reglas del juego globales. Viví aquellas jornadas con la sensación de que, más tarde o más temprano pasaría algo cerca, que ese atentado no era el último. Durante días iba enganchado sin remedio a la radio, internet, la televisión, los periódicos. Es ahora uno de mis temas favoritos. Y lo siento mucho, por los de Nueva York y luego en Madrid. Me cambió la vida, para siempre. 

(Gracias a Información Jerez por su análisis hoy: VER EN PDF)

Una semana movida


La semana que viene será tensa y movida, con muchas noticias y acontecimientos. Mañana no hay que perderse las denuncias de PP Loaiza y Paco G. Cabaña, lo del tablero del puente y alguna noticia en portada. Pero donde estará calentita la cosa será en Jerez. Veamos, los sindicatos tendrán que decidir si quieren seguir siendo lindos gatitos o pasar a la acción y decir las cosas claras. Y demostrar que hay unidad sindical porque hay cosas raras. Luego está lo de Onda Jerez. Hay que abrir un serio debate, nada de ordeno, mando, ejecuto y despido, sobre el modelo de televisión que deseamos los jerezanos y cómo financiarlo. Pero hay pocas ideas, propuestas, alternativas. Que aplacen todo y se den un plazo hasta, por ejemplo, que se termine la RPT, no sería mala idea. Y a pensar y currar, aunque habrá coste. Con el comité se debe dialogar. (Sigue)

Onda Cádiz, en directo por You Tube



La política de ajustes se está aplicando ya en Onda Cádiz -como pasa en Onda Jerez- aunque la oposición no se entere de nada, de momento. Ignoro lo que habrá costado el servicio de streaming que ha tenido hasta ahora (y la empresa que lo ha suministrado) pero por You Tube es mucho más barato. Parece que se va prescindiendo de colaboradores y hay otras medidas previstas que desconozco pero que causan cierta inquietud. Me cuentan que hay una persona dedicada a cotillear, fotocopiar e intrigar con este blog.

Por cierto, que según leo en el blog de Fernando Santiago, la apreciada periodista Mayte Hughet asume el protagonismo, y la calma, en el programa cofrade de Onda Cádiz. Mayte cuenta con el aprecio de compañeros y compañeras de los medios y tiene un gran conocimiento cofrade. Otro estilo y talante, que ya venía siendo hora en esa importante parcela de la información de Onda Cádiz, objeto de enormes controversias hasta ahora en los concurridos foros religiosos de internet.

La caspa jerezana


Igual con estos comentarios hasta le encuentran un hueco en la lista al Senado o hasta en la del Congreso, pero si se fijan hoy es curioso, nada casual, que el PP haya sacado al ring a Aurelio Romero para arrearle a Pilar Sánchez, que llevaba tres meses apartada del mundanal ruido y con dos ruedas de prensa tiene al PP ultramontano y de Loden verde más cabreado que un doberman ante un gato de angora. Algo que se nota en el tono injurioso que usan sus hooligans en los comentarios de las ediciones digitales.

Sánchez es la secretaria general del PSOE, concejala y diputada provincial y va y le contesta todo un diputado nacional. Interesante. ¿No hay nadie en el amplio equipo de Pelayo para mojarse valientemente y contestarle? Ah claro, acabáramos, es que la rueda de prensa de Pilar Sánchez era sobre grandes asuntos de la política nacional. Por eso sale Aurelio. El tonillo del histórico diputado no me gusta, es pelín autoritario, a callar, que esté callada. Da un poco de repelús. Aunque igual arreando costo se asegura el sillón en Madrid o Jerez otros cuatro años. Es humano. Nada, a hacer méritos.

Pacheco: "Jerez no puede esperar"