16 dic 2011

Concurso de acreedores

Me entero por FB de una mala noticia, que la hoja de ruta de Onda Jerez sigue adelante y que Nuria Orellana, magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, ha aprobado el concurso de acreedores para Jecomusa, lo que implicará probablemente un Expediente de Regulación de Empleo con carácter extintivo. Si unimos eso a la penuria de las nóminas, con el goteo de los pagos, el estado de ánimo de los compañeros y compañeras no debe ser muy bueno que digamos. El comité de empresa, que preside el periodista Raúl Ruiz Berdejo, ya se ha puesto manos a la obra y habrá novedades. Pero creo, con sinceridad, que nada ni nadie moverá a María José García Pelayo y al PP de su hoja de ruta para aligerar el peso de la estructura del ayuntamiento. Malos tiempos navideños.

Una buena canción para hoy


Espero que os guste, Adele es una de las revelaciones del pop de este convulso año.

Perales habla...a la SER

Acabo de verlo en Twitter, no me lo pienso perder (999. Onda Media):  Pedro Espinosa 

Antonio Perales niega estar imputado (mucho menos detenido) y defiende su gestión en el Plan Bahía Competitiva. En Hora 14

El EGM cambia el liderazgo de las televisiones locales en la provincia de Cádiz

EGM
El estudio del EGM es claro.
El Estudio General de Medios (EGM) es contundente. Onda Jerez es líder de audiencia, le sigue Una Bahía Cádiz y luego, en tercer lugar, figura Onda Cádiz. Por la parte que me toca, estoy orgulloso de la aportación que hicimos con PANORAMA durante los primeros seis meses del año que pronto tocará a su fin. Me refiero a Onda Jerez. Imagino que de algo habrá servido. Y sus trabajadores, con este EGM tienen otro argumento más. Pese a todo lo que les rodea, y ayer se lo dije a Begoña Rodríguez, su nueva directora, la gente sigue viendo Onda Jerez y aprecian el trabajo que hacen. Aunque esté sentenciada. Que todo puede cambiar. Enhorabuena también a José Antonio Medina, por un trabajo no exento de dificultades. Nada es por casualidad. Y de Onda Cádiz solo una cosa. Pronto habrá cambios y su gestión informativa y de contenidos necesita de nuevos bríos  y más imaginación. Seguiremos informando.

Fue Griñán, no pudo ser de otra forma

Probablemente Pepe Griñán no sepa que algunos tenemos la intuición clara que fue quien tomó la decisión de tirar palante en el caso Bahía Competitiva. Y todo ello pese a que afectaba supuestamente a la gestión y reputación de un significado miembro del clan socialista de Alcalá de Los Gazules: Antonio Perales Pizarro. Todo un misil a la línea de flotación del viejo barco del poder que navega desde hace treinta años por aguas andaluzas y al que algunos se aferran aún con esperanza ciega de seguir en el carguito. Tolerancia cero. La conmoción en las familias socialistas gaditanas es total. No es para menos, porque la dirección provincial anda del coro al caño como si no fuera la cosa con ella. Algo tendrá que decir Cabaña cuando lea los periódicos, contados blogs y confidenciales.  Si quiere, por Twitter.

No está de moda hablar bien de Griñán -que tiene otras responsabilidades no asumidas- pero hizo lo que tenía que hacer, y si no nos enteramos antes de que fue la Junta quien denunció el caso ante la Udyco y el Banco de España hasta que el consejero compareció (septiembre) fue por prudencia, que no por miedo o complicidad. Para dejar hacer a jueces y policías su labor, tocara a quien tocara. Que en el nuevo y viejo PSOE no busquen fantasmas, porque fue Griñán, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE (hasta donde puede y le dejan), quien dio luz verde. Es que no pudo ser otro. En otros asuntos es un botarate político ilustrado, pero en éste no. Y en otro jerezano tampoco. 

Harto


No hay otra palabra mejor para definir mi estado de ánimo hoy. Estoy feliz, pero harto. Y he puesto punto final. Ya no hay contemplaciones. No valen sonrisas ni paños calientes, sino actos de justicia y que cada palo aguante su vela. No hay otro camino mejor ni conducta más apropiada que la que se encauza en el respeto a unos ideales, a unos valores en desuso que todos tenéis en vuestra mente. Y en ese camino avanzan millones de personas en todo el mundo. Estamos inmersos en un cambio de enorme magnitud y consecuencias que ignoramos. Y quien no lo quiera ver es un estúpido. Las personas por encima de todo. El 15M ha tenido mucho que ver, aunque ahora aparezca apagado. Y este viejo sabio. Un genio. 

José Luis Sampedro Sáez, nacido en 1917, es un reconocido intelectual, escritor y economista español. Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid durante 14 años, llegó a ser Subdirector del Banco Exterior de España, también fue profesor universitario en varias instituciones dentro y fuera de España, y ocupó el cargo de Senador en su país por dos años. Miembro de la Real Academia Española, ha sido galardonado varias veces tanto por sus escritos económicos, como por su obra literaria, que incluye cuentos y casi una docena de novelas. Aquí explica por qué la sociedad occidental toca a su fin. Buena entrevista de Lucas. Buen periodista.