12 ene 2009

El Plan E de Zapatero



El Gobierno ha abierto una web para explicar a los ciudadanos las medidas que ha tomado para paliar la "grave crisis" económica que afronta España, como así la define en un vídeo el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. En este vídeo de cuatro minutos, colgado en la nueva página, Zapatero asegura que el principal objetivo del Ejecutivo es luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo, así como lograr que la economía española salga "fortalecida" de esta situación. 
Pues bien, el Gobierno habría de enviar estos datos a los responsables de las entidades bancarias, cuyas restricciones. Los consumidores, no apreciamos la inyección económica estatal. No se terminan de ver las medidas de carácter fiscal que permitirán liberar recursos a favor de las empresas por un importe total de 17.000 millones de euros y que , en segundo lugar, iban a permitir ampliar los instrumentos disponibles de carácter financiero para facilitar el acceso al crédito de las empresas, destinando 29.000 millones de euros. Asegura el Gobierno que "las líneas del ICO financian, por primera vez, el capital circulante de las empresas". Pues alguien del Gobierno debería, con disimulo, comprobar a pie de calle que todo esto es verdad. Se puede llevar una gran sorpresa.

Salvador León, del candié a la blogosfera sin complejos



Guardo un buen recuerdo de Elías Py, de Carlos Dorante, y por supuesto de Salvador León. De los dos primeros no sé mucho, y les deseo lo mejor. Pero el tercero es noticia, y me alegro mucho. Salvador León, que sabe de mi aprecio por él, se ha lanzado a la blogosfera. Genial. Espero que tenga valentía para decir las cosas que él siempre dice, sin miedo a las 'familias' del PSOE ni al fariseísmo jerezano, que tanto daño nos hace. "El día 1 de agosto de 2007 escribí por ultima vez en Candié de Jerez y hoy 11 de enero de 2008, empiezo una nueva etapa, esta vez seré yo, y no Candié el que opine, y se desnude ante la red, con mis ideas, mis inquietudes o mis errores". Como responsable de Comunicación e Imagen del PSOE jerezano, asesor de la alcaldesa, tiene un gran campo de acción, donde hay actitudes y gestiones manifiestamente mejorables. Mucho. Suerte, Salvador, y no dejes de escuchar nunca la radio. Lo que nos une. Te recuerdo siempre con el auricular en la oreja, atento a aquellos informativos que yo hacía, con tanta ilusión y libertad, en Radio Jerez, de la SER. Espero que te guste la canción, de uno de mis clásicos, Silvio Rodríguez. No dejes de ser libre...Salvador, te incorporo a mi blogosfera, y visitaré tu casa virtual.