22 sept 2012

Santiago Casal, columnista en CNA

Santiago Casal se ha incorporado este fin de semana al grupo de colaboradores de opinión de Canal Noticias Andalucia (CNA). Es técnico administrativo y comercial, y actualmente cursa estudios de Derecho en la UCA.
"Desde el año 1998 hasta 2008 fui miembro del movimiento vecinal de Jerez, ostentando el cargo de Presidente de la A.VV San Juan de Dios y posteriormente el de Presidente de la Federación de AA.VV. de Jerez "Solidaridad". entre otros".
Militante andalucista desde los 18 años, en 2008 da el salto a la política activa como Secretario local del PSA en Jerez, y como candidato a la Alcaldía de Jerez en 2011 por la coalición PSA+PA, actualmente y tras la integración de ambos partidos andalucistas, ostenta la Primera Secretaria local del Partido Andalucista en Jerez. "Me gusta hacer deporte, el cine y pasar buenos ratos con la familia y amigos, entre otras cosas", una de ellas será una columna semanal de opinión para CNA.

Led Zeppelin siempre que puedas


No hay mejor bálsamo para el alma de un rockero. Led Zeppelin siempre que puedas, a pequeños sorbitos. Me perdí el concierto que ofrecieron en el O2 Arena hace cinco años, ante 18.000 personas. Y ahora sale el DVD, que espero conseguir pronto. Tras 27 años de silencio, aquel regreso de Led Zeppelin generó una demanda de más de un millón de entradas, menos mal que ese recital de cerca de dos horas es ahora un DVD que se podrá comprar el próximo 20 de noviembre bajo el título "Celebration Day". Os dejo una de mis canciones favoritas, de un álbum que conservo en vinilo, de la película "The Song Remains the Same", memorable concierto en The Madison Square Garden.

Clima raro

No sé, la verdad, si es el efecto de la cola de Nadine -el ciclón-tormenta tropical que pasa a subtropical y se aleja de Las Azores- o la mare que parió al del tiempo que para justificar que hemos tenido (¿tenemos?) el verano más caluroso, se despide hoy con un día detestable.  Al grano, que me disperso: estoy fatá. No me creo que este país aguante tanto sin cagarse en los antepasados de quienes nos han metido en todo esto. No he mirado el cupón de los viernes, pero tengo un pálpito...
No voy a ocupar el Congreso el día 25 pero me encantaría desocupar a algunos/as de sus escaños inmerecidos. Del Senado no hablo, sobran todos, del primero al último, una cámara inútil. Nos ahorraríamos una pasta gansa (no tengo ganas de calcularlo, hacédlo vosotros). Estoy indignado, puedes estar seguro, muy indignado. Hoy he llamado a compañeros, amigos, gente que aprecio y todos/as están o haciendo cursos o por los suelos lamiéndose las heridas. Puta crisis.
Juro que trato de creerlos (a los otros) pero es que no me sale, porque les conozco. Y hay gentes verdaderamente comprometidas con el interés general, pero los intereses que les trincan por los cojones les impiden ser como son en realidad. No tengo ni idea de qué va a pasar, pero el clima es raro y hoy he visto a algunos perder los nervios, aunque no hay nada que no arregle una cerveza bien fria. Brindo por vosotros y os deseo lo mejor, a todos y a todas (me cansa tanta corrección). Pero salid, os espero.

¿Lo sabes tú?

Navantia desata las dudas: promesas para Cádiz y encargos para Galicia en precampaña

Acto de la firma del contrato de Navantia para Pemex en Galicia
Acto de la firma en Galicia del contrato entre Navantia y Pe,ex
CNA ECONOMÍA.-No se lo creen, sindicatos y oposición dudan de que, tal como ha adelantado el presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, estén "a punto de madurar" dos contratos por un importe de 1.200 millones de euros lo que, de ser realidad, proporcionaría carga de trabajo para los astilleros de la bahía, en situación dramática. Aguirre se ha referido a otro contrato para la la reparación y transformación de una plataforma en un buque hotel.
Leer más en CNA

Muhadin Kishev vuelve a Jerez tras diez años

La web de Muhadin Kishev

JEREZ/Pepe Kanalla.-Han pasado diez años desde la última vez que Kishev estuvo en Jerez. Aún pueden ver su exposición en la Sala Pescadería Vieja, en la calle Pozuelo. Muhadin Kishev es pintor emérito de su República natal, Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso ruso, académico de número de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes, de la Academia Europea de las Artes y de la Academia Internacional Circasiana de Ciencias, entre otros honores.
Leer más en CNA

Jerez, la Junta y Dorna cierran el Gran Premio de MotoGP de 2013, pero no aclaran el coste

Rafael Rodriguez (IU), consejero de Turismo
Rafael Rodríguez (IU), consejero de Turismo.
CNA JEREZ.-El avance del calendario del gran premio de Moto GP fija el 5 de mayo como la fecha probable para la celebración de la prueba internacional en Jerez. El año pasado la Consejería de Turismo aportó 5,2 millones de euros (con IVA) como canon y lo hizo directamente a Dorna Sports, que tiene los derechos de explotación del gran premio. Este año la crisis aprieta. La Junta aportará menos. La cifra final y el reparto del coste es toda una incógnita, por el momento.
Leer más en CNA