5 oct 2011

Rota, clave en la defensa antimisiles


Sitio web original de esta ilustración: ver  (Picar para ampliar)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la participación de España en el sistema de defensa antimisil que Estados Unidos y la OTAN quieren desplegar para poder hacer frente a amenazas balísticas procedentes de países como Irán o Corea del Norte. España pondrá a disposición la base naval de Rota, según han confirmado fuentes diplomáticas aliadas a Europa Press. ¿Riesgo? No más que el que tenemos ahora, por lo que alarmas innecesarias son estúpidas.

¿Ajuste de cuentas en Onda Jerez?

Montaje del perfil Onda Jerez nos duele, en Facebook
No habrá cambio en la hoja de ruta del PP y la alcaldesa de Jerez, García Pelayo, seguirá adelante. Y hay quien se sabe muy seguro/a en la plantilla porque sus simpatías políticas están claras (aunque antes no lo estaban tanto). Eso se dice insistentemente, pero la mayoría no lo tiene tan claro. "¿Ajuste de cuentas?" Eso se pregunta el presidente del comité cuando recuerda la nefasta etapa vivida en la emisora en 2004, en aquellos 18 meses de cogobierno PP-PSA bajo la presidencia de Pelayo (hay un informe sobre todo lo sucedido entonces circulando por ahí). Las hemerotecas son muy cabronas y basta recordar aquellos episodios y sus protagonistas, alguno en otras responsabilidades muy discutidas en todos los órdenes. Dios está arriba. Y una pregunta: ¿Cuál es el plan de Pelayo con OJ?

Hoy se han acordado de algo tan importante como "la pluralidad" y que la gente les percibe como "una televisión política", también ahora bajo el gobierno del PP. Hoy los trabajadores han recordado que hay un Estatuto Profesional, aprobado por el PSOE y apoyado por el PP...pero "ahora que gobierna no le interesa tanto", ha afirmado Raúl Ruiz-Berdejo. Hoy han presentado un documento con propuestas alternativas para minimizar el gasto, aumentar los ingresos y evitar los despidos. Os dejo la rueda de prensa en la que los miembros del comité se defienden y cuentan lo sucedido en la última reunión...El día 13 tenemos una manifestación a la que, esperamos, acudan incluso los 'superfijos'.
Ir a descargar

Espinosa confirma lo publicado por El Mundo sobre la concesión a 25 años del agua en Jerez

El delegado de Economía, Enrique Espinosa, ha reiterado hoy que la concesión administrativa del servicio integral del agua en Jerez “se hará con la máxima transparencia y pensando siempre en el ciudadano”. Igualmente, Espinosa ha vuelto a insistir en que “en el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio se hará garantizando el mantenimiento de la plantilla de Ajemsa”. Para ello, “se prevé la subrogación de los trabajadores”. Pues bien, será cosa de guardar la nota de prensa de hoy para que nada pase en el futuro, porque creo que Espinosa tiene palabra. 

Ahora bien, me alegra que Espinosa ratifique lo publicado hace varios días por EL MUNDO.es (VER) ya que hoy, en una nota de prensa oficial, el responsable de Economía ha dejado también claro que “la concesión no significa en ningún caso la venta de la empresa pública, ya que lo que se prevé en el Plan de Ajuste es la concesión por un período de 25 años a una empresa de máxima solvencia”.

Teo, número 1


El Partido Popular de Cádiz comienza a moverse y ha propuesto a Teófila Martínez como candidata a encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz en las próximas elecciones del 20 de noviembre. El Comité Electoral del PP provincial se ha reunido esta mañana para abordar la candidatura popular por la provincia, aprobándose por unanimidad la propuesta de Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz y actual diputada nacional por la provincia. La propuesta será elevada ahora al Comité Electoral Nacional del Partido Popular para su aprobación definitiva. De los demás integrantes de la lista no se ha dicho nada pero hasta el diez la cosa parece clara. ¿Sus nombres? Seguro que mañana los saca alguien...

Si entra Alsa habrá despidos, dice el PSOE

El Grupo Municipal Socialista de Jerez ha criticado hoy que después de nueve semanas de huelga en el trasporte urbano el Gobierno municipal no haya resuelto este conflicto laboral, lo que demuestra una absoluta falta de interés por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno. Y compara: "El Gobierno socialista nunca dejó de pagar a la concesionaria del transporte urbano mientras que el PP se ha llevado cuatro meses sin abonar a la empresa Urbanos Amarillos las cantidades necesarias para la prestación de este servicio público".  Pero lo más grave es lo que se dice al final de la nota: "El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación ante las negociaciones que el Gobierno del PP haya podido cerrar con el Grupo ALSA, pues nos consta que el interés de esta empresa de trabajar en Jerez lleva aparejado despidos en la plantilla de los autobuses. El interés que está demostrado el Gobierno del PP por dejar en manos de esta empresa la concesión del servicio de transporte urbano demuestra una falta de sensibilidad social" .

AnimaDos pero impagados

La Federación de Servicios (FES) UGT Cádiz ha anunciado hoy que iniciarán movilizaciones en Conil “si en el plazo de un tiempo prudencial” la empresa AnimaDos, dedicada al mantenimiento y servicio de monitores de instalaciones deportivas y de la piscina municipal, no paga a los diez trabajadores lo que aún les adeuda. En concreto, los impagos suponen casi tres nóminas puesto que sólo han recibido la mitad del salario del mes de junio y de septiembre, y aún no han cobrado todavía las vacaciones. Tendremos que llamar a Bob Esponja...

El presidente, mañana en Jerez


Tom Jones - It`s Not Unusual


Pepe Loaiza, el día de su toma de posesión...
...El de la Diputación Provincial de Cádiz, Pepe Loaiza. Efectuará mañana su primera visita institucional al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, en cuya Alcaldía será recibido por la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, a las diez y media de la mañana. Tres esta recepción oficial, José Loaiza, María José García Pelayo, el vicepresidente segundo de la Diputación, Bernardo Villar y el diputado de Planificación de Infraestructuras, Antonio Saldaña, ofrecerán una conferencia de prensa a las once horas en el Ayuntamiento, en la que informarán sobre temas de coordinación entre la Diputación y la Corporación Municipal de Jerez. Interesante, sobre todo porque Diputación juega un papel esencial -observado por otros municipios con interés- en el pago de las nóminas municipales. Pelayo tendrá que hacerle la ola mañana a Pepe Loaiza, que asistirá a las doce horas a la apertura del curso académica de la Universidad de Cádiz, que se desarrollará en el salón de actos del Campus jerezano, ubicado en la Avenida de la Universidad.

"Una repentina rotación..."

La aeronave siniestrada en El Puerto, en pleno vuelo. Fotos: Rotorflug 
La información provisional facilitada por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) atribuye la causa del accidente de un helicóptero el pasado día 18 sobre el casco urbano de El Puerto de Santa María a “una repentina rotación no comandada a derechas”, un giro que debió sorprender al piloto que “intentó sin éxito recobrar el control de la aeronave, que finalmente cayó en una calle de la ciudad impactando en varios edificios durante el descenso”. El informe final, con las consideraciones técnicas, se publicará por el CIAIAC en próximos días una vez concluyan las investigaciones de los restos de la aeronave, que permanece custodiada en el aeropuerto jerezano.