8 jul 2012

¿El precursor del iPad?

Newspad
¿Newspad o iPad?
Gracias a Casimiro García Abadillo entro en una historia de esas que apasionan y luego tienen efecto viral en la red. Me he sobrecogido al comprobar que, por una cosa del azar, ambos hemos recurrido en este verano a releer Odisea del Espacio 2001 (y ver la peli). El visionario Arthur C. Clarke se adelantó a Steve Jobs (qepd) e ideó algo que se parece mucho a un iPad. Y en esta web (Technovelgy) hay más datos, incluso un fotograma revelador.  

Uy, uy, lo que dice el Códice Calixtino de vascos, navarros, castellanos y gallegos

Rajoy entregando el Códice
Rajoy entregando el Códice. Foto Moncloa
Ignacio Escolar es un buen periodista, discutido por los intolerantes (normal) y apreciado por quienes vemos en él capacidad de reinventarse y adaptarse los nuevos tiempos. Y aporta talento e ingenio en sus informaciones. Ahora prepara un nuevo periódico digital, pero me llama la atención algo que comenta hoy, y que, obviamente, no va a gustar a vascos, navarros, castellanos y gallegos...Genial, nos cuenta lo que dice el Códice Calixtino de estos españoles:

Un buen trabajo de comunicación


El gabinete de prensa del PSOE andaluz ha vuelto a hacer un excelente trabajo. Yo no he podido estar, y bien que lo siento, en Almería, pero no me he perdido un detalle gracias a los tuits de muchos compañeros y compañeras, pero en esencia gracias al gabinete, textos, vídeos, fotos, información puntual. Gracias y enhorabuena. No todos pueden decir lo mismo.

Antonio Jesús Ruiz lo consiguió: es el nuevo secretario general del Partido Andalucista

Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
Puede que el congreso del PSOE haya sonado más, pero en Sevilla se ha producido otro acontecimiento político. El nuevo líder andalucista, el portuense Antonio Jesús Ruiz, ha declarado que “mientras seamos el 100% seremos grandes, podremos trabajar por Andalucía y podremos cambiar las cosas, así que seamos el 100%”. Comienza una nueva etapa en la que el pasado casi se afianza de nuevo con Manuel María de Bernardo, polémico ex alcalde de San Fernando.

Griñán quiere a los socialistas "en la calle"

Clausura XII Congreso Regional PSOE-A
Griñán y Rubalcaba hoy, tras la clausura del congreso socialista en Almería.
Ver colección de fotos en Flickr
Ha querido pasar por alto la contestación de la vieja guardia 'crítica' y hoy, en el acto de clausura, Pepe Griñán ha pedido a los socialistas andaluces movilización “en la calle”, “estar cerca de la gente” y unidad para construir “un nuevo futuro para los ciudadanos”. El secretario general del PSOE de Andalucía reclama que el modelo de Estado “preserve siempre la igualdad” entre las autonomías y los españoles en la clausura del 12 Congreso Regional en Almería junto a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Hay portadas geniales

Y una de ellas es la del último número de la revista The Economist. ¿O no?

La enorme responsabilidad de Griñán

Presentación del Informe de Gestión de la CER | XII Congreso
Griñán, durante la defensa de su informe de gestión.

La nueva ejecutiva socialista(más abajo en este mismo comentario) no tiene en cuenta al sector de la vieja guardia del PSOE. Pepe Griñán quiere afrontar esta nueva etapa con su equipo, sin lastres, alforjas de contenidos insospechados o asuntos que enturbien el futuro. Pasa página y eso tendrá un elevado coste, el de los ignorados y el de la oposición, que tratará de explotar una imagen 'debilitada' del presidente. Pero es la democracia, las cosas son así, lo que todo el mundo espera en las filas socialistas es el necesario talante y mucho temple por parte del nuevo equipo. A su modo, y si no se equivoca, Griñán cierra un enorme capítulo de la historia del socialismo andaluz, del que ha formado parte. Ahora tiene todo el control de la Junta, el partido en España (con Rubalcaba) y  en Andalucía. Una enorme responsabilidad que no se le puede subir a la cabeza ni a él ni a los suyos. Los otros preparan la respuesta, pero manda quien tiene la firma del BOJA. Griñán se ha hecho grande en el PSOE, algo que no parece haber sido tenido en cuenta por quienes le zancadillean.