12 jul 2013

Europa reacciona ante el espionaje de EEUU

Maíllo, el profe de Sanlúcar



Antonio Maíllo representa lo que Alberto Garzón en el Congreso, frescura, otros aires. Fue profesor de instituto en Sanlúcar de Barrameda, ojalá no pierda lo que ahora parece desprender.
Más en Cádiz Directo

La comunidad gitana, muy tocada por la crisis


La Fundación Secretariado Gitano (FSG) advierte del grave y desproporcionado efecto de la crisis y las medidas de austeridad en la comunidad gitana. Acaba de publicar el informe El impacto de la crisis en la comunidad gitana, en el que concluye que la crisis y los recortes están afectando muy directamente a una parte importante de la comunidad gitana, reduciendo sus niveles de renta y su calidad de vida y aumentando la tasa de pobreza de muchas familias gitanas que tenían ya previamente una situación precaria. 
Dos tercios de la población gitana vive por debajo del umbral de la pobreza y más de un tercio en situación de exclusión severa; antes de la crisis, un 12% de las personas en riesgo de exclusión en España eran gitanas. La crisis y los recortes amenazan con dar al traste con tres décadas de avance en igualdad de oportunidades y apuntan a una regresión en empleo, educación, salud o vivienda.