20 mar 2014

La recuperación económica

Juanma Moreno y Antonio Sanz, con Teófila Martínez.
FM by Steely Dan on Grooveshark
No sé si los partidos están en "modo electoral", pero los ciudadanos están en "modo cabreo". Me pareció muy bien que ayer el presidente de la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza, reclamara un esfuerzo desde los ámbitos institucionales como un remedio básico para resolver los problemas de la ciudadanía: “O hay colaboración entre administraciones y lealtad institucional, o no habrá recuperación que valga para la provincia”. Bienvenido a la realidad, apreciado Pepe. Solo falta que te hagan caso, que no es fácil dados los antecedentes porque, hasta ahora, los grandes partidos no han sido capaces de fijar una línea roja, que no deben pasar. Con las cosas de comer no se juega.
El 1 de abril parece que los barcos españoles, muchos de ellos de Barbate, vuelven al caladero de Marruecos, todo ello mientras los saharauis defienden que el reino vecino carece de legitimidad para el aprovechamiento de esas aguas. La SER ha estado por la capital del atún y este 22 se va a Gibraltar. 
Ayer estuvo Juanma Moreno, el presidente del PP de Cádiz, con Teófila Martínez, la alcaldesa de Cádiz, con la que se puso al día de cómo anda el patio provincial. "He querido arrancar esta gira por los ayuntamientos de capitales de provincia aquí en Cádiz, porque este es el modelo de gestión que quiero aplicar al conjunto de la Junta de Andalucía" dijo ayer. 
La alcaldesa dijo, por su parte, que "es muy de agradecer que Juan Manuel haya querido venir tan rápidamente a Cádiz porque todavía estamos esperando a la presidenta del Gobierno de Andalucía, Susana Díaz, que no ha tenido la oportunidad de visitarnos y hablar con nosotros de cuáles son los planes de la Junta para esta ciudad". Premonitorio, porque la presidenta va a ser noticia en cuanto termine algunas negociaciones que van a afectar, esperamos, a la economía gaditana. 
En El Puerto de Santa María, el alcalde, Alfonso Candón, se enfrenta a una crisis. Quizás haya minusvalorado el impacto y la capacidad de influencia de la plataforma en contra de la venta de la empresa de aguas Apemsa. Tiene que tener cuidado con los consejos que le dan. Y con las afirmaciones de que los procesos son irreversibles. Nada de eso, lo son, basta recordar Burgos.
Como siempre os dejo una canción para empezar la mañana. Es una coplilla de Steely Dan, de la banda sonora de la película FM, que marcó la vida de muchos en aquella Radio Jerez de la calle Caracuel. Cuantos recuerdos...