24 feb 2008

Vuelve TEO contra el dragón: "Un AVE a medio gas y solo dos al día"


(Viñeta del blog Canalsu)
Recuerdo como Teófila Martínez ponía de los nervios al socialista José Borrell, en debates sobre infraestructuras que luego ella me contaba con todo lujo de detalles. Teófila Martínez necesita de un buen equipo, el monocromático de Jorge Moreno no es saludable para una persona que aspira a volver a tener grandes responsabilidades. Hoy, los teletipos de Europa Press en Cádiz, con Mauri y Laura al al frente (pocas cosas se les escapan, la verdad), vomitan que Teófila Martínez responsabiliza a Álvarez y a Rubalcaba de que la provincia vaya a tener un AVE "a medio gas". Menos mal, Teo, espero que te hayan leído, en casa o en tu despacho, algunas de las cosas que hemos ido contando en este blog, porque no creo que hayas reaccionado ahora porque ha salido en Diario de Cádiz, donde tus fotos no sé que pasa que nunca están a mano (eso me cuentan desde dentro de las fauces de la bestia de los Joly, de su buque insignia). Teo vuelve por sus fueros, y me alegro, por ella. Ha dicho hoy que el Gobierno socialista ha negado el AVE a la provincia gaditana y, "en lugar de apostar por la Alta Velocidad, lo que habrá en Cádiz es un tren de altas prestaciones, un AVE a medio gas". Según indicó Martínez durante su intervención en un mitin celebrado en Benalup (la patria del omnipresente Cabaña) ante las "contradicciones en cuanto a los tiempos y las paradas del AVE en Cádiz, no es cierto que el tren llegue a Cádiz en tres horas y 15 minutos, tal y como manifestó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sino que empleará tres horas y 45 minutos, según las mediciones facilitadas por el propio ramo". Para Martínez, en realidad habrá dos trenes AVE que usarán trenes de cercanías como lanzaderas y aprovecharán la doble vía para cubrir la distancia desde Utrera (Sevilla) hasta Cádiz en una hora, además de que "la frecuencia del AVE es la misma que la del Talgo", dos trenes diarios, en una vía de ancho "no homologado con Europa y sobre la que también discurrirá el tráfico de mercancías". La candidata popular lamentó así que la ministra sea una "mentirosa supina" al hablar de la Alta Velocidad y afirmar que Fomento ha invertido 1.300 millones de euros en la provincia, por lo que se preguntó "en qué se ha gastado este dinero, porque durante esta legislatura el Gobierno se ha limitado a ejecutar las obras en proyecto o en ejecución de los gobiernos de Aznar". Asimismo, Martínez recordó que Fomento no ha dejado "ni un solo proyecto en cartea para los próximos cuatro años en la provincia", algo que se produce porque Magdalena Álvarez "es una nefasta gestora" y puso como ejemplo la "incapacidad" de la entonces consejera de Obras Públicas para cumplir con el convenio de cofinanciación con el Gobierno del PP para la construcción de la A-381. "Aznar tuvo que pagar íntegramente durante tres años los trabajos porque Álvarez no era capaz de asumir el compromiso", agregó. Por último, la candidata al Congreso indicó que en aquel entonces "el PP tuvo que pagar la factura en solitario y ahora, por la incapacidad de Magdalena Álvarez, todos los gaditanos tendremos que pagar la factura de cuatro años en blanco y sin inversión del Gobierno socialista". Vale TEO, déjate de historias y lánzate a la escena. Por cierto ¿es que Onda Cádiz no tiene reaños de ofrecer un debate, con todas las garantías, para que te veamos contra Rubalcaba? Te recuerdo que he encontrado uno donde la cosa queda clara para incrédulos, correveydiles, chupacámaras y adláteres del nuevo régimen. Me refiero a la web http://www.descubrelaaltavelocidad.com/ Una vez en ella pica en COMPROMISO 2020. Y verás como la ministra no termina de decir las cosas claritas...Pero como a ella no hay periodista que la discuta en Cádiz...Una penita.

Una de estas noches

Es una tarde para pasar de todo, apretar la mano de tu chica o chico y largarte a donde os lleve el coche. Echar una copa frente al mar, escuchando a los Eagles, una de mis bandas favoritas. One of these nights siempre me ha gustado y en estos días de cambios inminentes -lo presiento- la he rescatado porque ese punteo...Dios, como me gusta. Eran otros tiempos, que volverán, estoy seguro, frente al micrófono, contando tantas y tantas cosas sobre la música, la vida, el amor y la gente que me gusta. Ahora me preparo para una semana con puente, el que lo tenga, claro. Sé que todo cambiará, hay que confiar. (Foto de Flickr: Arnold Pouteau's )

Orgullo

Es un águila de Alaska, con las alas rotas, por lo que nunca podrá volver a volar, cuenta su autor. Pero ¿han visto sus ojos?

Más sobre el timo del AVE a Cádiz ¿por qué nadie debate sobre ello?

Viñeta de Canalsú
Rafael Padilla, columnista de Diario de Jerez, aborda hoy el timo del AVE de Sevilla a Cádiz, algo sobre lo que se ha decretado el "apagón mediático", nadie habla, no se debate sobre ello, vaya panda de políticos aficionados estos de la oposición...:
"NO hay nada más peligroso para los políticos fulleros que una ciudadanía capaz de recordar y dispuesta a ver. Desde hace meses, quienes hacemos con cierta frecuencia el trayecto ferroviario entre Jerez y Cádiz ya tenemos la certeza de que las obras que en él se están realizando no van permitir la llegada del AVE a la capital gaditana. El ancho de vía no engaña. Como tampoco engaña el hecho mismo de que los trenes habitules -que utilizan el ancho ibérico, incompatible con el del AVE- están circulando hoy, sin la menor dificultad, por tramos finalizados de la nueva línea...(Más en Diario de Jerez) (Y en Diario de Cádiz, con más detalles)

Buscándose la vida...

¿Pizarro o Solbes? Pues hombre, cada uno tiene sus cualidades. Dicen que parte de la culpa de que Pizarro no estuviera tan brillante la tuvieron los asesores, que desconfiaban de su agresividad e ingenio y le "frenaron". Mal consejo, la gente quiere datos, argumentos y caña, esto es espectáculo y en imagen los del PSOE llevan algunas guerras ganadas. Pero el turolense no pisó el acelerador. Veinticuatro horas antes los de Endesa de ahora -que no son los suyos- 'casualmente' hicieron públicos datos sobre las indemnizaciones y primas a directivos. No creo, para nada, que Pizarro perdiera el debate ante Solbes con su ojo vacilón y el ese tono que exaspera al más pintado. Pero lo que me da miedo es que no dejen a las personas ser como son y Pizarro es un Ferrari. Le hicieron circular a 80 y acojonado. No hay derecho...Y encima la realización le hizo parecer un pardillo, con todo lo que presumen en A3 de independencia, analicen, analicen la realización...Los dos estuvieron bien, y que ZP no presuma tanto de Solbes porque la despensa quedó a dos velas cuando se
Esther Esteban entrevista a Manuel Pizarro hoy en EL MUNDO:
"P.-Usted se puso en la piel del españolito de a pie.
R.– A mí no me queda más remedio que ponerme en la piel del ciudadano de a pie, porque llevo en la calle mucho tiempo. Hay otros, como Solbes, que no han salido del Ministerio, del cargo y del oropel, pero yo llevo en la calle mucho tiempo buscándome la vida y sé lo duro que es. Por eso me identifico muy bien con los ciudadanos".