19 dic 2010

Fernando & Manu

El presidente de la APC y bloguero del Diario de Cádiz  Fernando Santiago, le arrea hoy a Manu Garro, director del diario Información de Cádiz, nada contento con los comentarios que le dirigen en su medio algunos lectores por un artículo suyo sobre Delphi: "Se acepta, aunque duelan, las críticas y se toma nota de ellas, pero los insultos, como oyes llover. eso sí, debo reconocer que hubo un comentario que me jodió mucho, y es el que me vinculaba (imagino que más en el fondo que en la forma) con Fernando Santiago. Y eso, duele. No sólo no tengo nada que ver con él, sino que el hecho de que hay quien crea que nos podemos parecer, me llega al fondo del corazón. Somos demasiados distintos uno del otro como para que alguien nos compare. Un poco de respeto, por favor... para ambos, porque creo que a Fernando tampoco le debe gustar demasiado que le comparen conmigo. Insúltenme, pero no hagan comparaciones que duelan el alma".

Nuevo presidente del TSJA

El nuevo presidente del TSJA (segundo por la izquierda), tras tomar posesión.
De Jaén pero muy vinculado a Cádiz, aunque ahora tendrá que irse a vivir a Granada. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asistido en en la capital nazarí a la toma de posesión del magistrado Lorenzo del Río como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), un acto que ha estado presidido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar.

Días de Navidad



Es domingo, alerta naranja, casi bochorno en la calle ¿dónde está el frio? Y dicen que el cambio climático no es verdad, pobres ilusos. Rubalcaba visita por sorpresa Afganistán. Griñán sabe que la encuesta del IESA será demoledora y hay empresarios que gozan despidiendo a buenos empleados/as en días de Navidad, probablemente hasta hagan propósitos de enmienda. Pobrecitos ellos. Los despedidos, claro. A los otros que les vayan dando por culo. He elegido un par de piezas de Straight no Chaser, una formación acapella creada en la Universidad de Indiana en 1996.

El barómetro del IESA, la noticia de mañana

El presidente andaluz, Pepe Griñán. Foto: Fernando Ruso
Me aseguran que mañana lunes, sin más retrasos, se hará público el barómetro de opinión pública 2010, elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC), que refleja que si hoy hubiera elecciones autonómicas, hoy el PP sería el Gobierno de la Junta. ¿Tiene que ver con la visita de Rubalcaba para 'reforzar' la imagen de Griñán? ¿Se conoce un avance de este fiable sondeo en el PSOE? Eso se dice, como también que Griñán comienza a darse cuenta de que a veces un enemigo es quien, en tu entorno, no va a la misma velocidad que tú.

Santiago Casal, ojo al futuro

No sé, a ciencia cierta, el papel que puede jugar el candidato a la alcaldía de Jerez por el PSA+PA Santiago Casal, pero pregunta al gobierno municipal cuando pondrá en marcha las Juntas y los Consejos Territoriales de Distrito. Yo que Pilar Sánchez tomaba nota con diligencia y respeto, no vaya a ser que un día se siente con ella en el equipo de gobierno.

Teresa Torres, de Cádiz


En el centro histórico de la ciudad de Cádiz, en un edificio singular, tienen su taller-tienda de moda Teresa Torres y Javier Cosano. Hacen trajes de flamenca, fiesta y calle con los tejidos más novedosos y originales, así como vestuario para espectáculos de teatro y cine. A su taller de la calle Isabel la Católica se acude desde Madrid, Sevilla o Jerez en busca de sus diseños, que pueden pasar la prueba de saltar del acontecimiento a lo cotidiano. Pero lo mejor del taller es su ambiente, el clima de acogida y la cercanía de Javier y de Teresa. Esta semana, el jueves, Tere pasó por el programa Buenos Días, en uno de cuyos tramos colabora la Asociación de Mujeres Empresarias. Torres me cuenta algunas claves de su singular negocio.... (Su web)

Delphi: efectos colaterales

Javier Amiguetti, gran amigo y fotoperiodista, plasmó en esta imagen aquella decisión.

Leo en La Voz: "Casi cuatro años después del cierre de la factoría de Delphi en Puerto real siguen los coletazos del drama laboral que sacudió a la Bahía en febrero de 2007. Sin embargo, el apoyo masivo que recibió entonces este colectivo se ha difuminado como el humo de tabaco con el paso del tiempo y la erupción de la crisis. Delphi es el símbolo de un fracaso. Los planes anunciados por la Junta en víspera electoral no se han cumplido y hoy, unos 600 ex trabajadores, claman en las calles por su promesa de recolocación. La sociedad gaditana respeta las reivindicaciones de la plantilla, pero reconoce que el paro ha entrado de lleno en miles de hogares de la provincia. La situación de ahora nada tiene que ver con la de antes. Del “Delphi somos todos” hemos pasado al “Sálvese quien pueda”". Buen trabajo del periódico de Vocento en Cádiz. (Más)

No preguntes, no cuentes...ya es historia


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acaba de dar en las últimas horas un "paso histórico" en el Senado al abolir la ley que impide a los soldados que se declaran homosexuales servir en las Fuerzas Armadas del país. El Senado aprobó por 63 votos a favor y 33 en contra limitar el debate para revocar la ley conocida como "Dont Ask, Dont Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes").

Dedicado a José, el de la gestoría


peret - y no estaba muerto



* Correo recibido hoy:

"Estimado José, espero que andes mejor de tus males de amor y que en la gestoría no haya un joputa que te de tormento todos días, como les pasa a otros que tú conoces. La verdad es que sigo escuchando y viendo a Cuca en Intereconomía sin haber podido volver a escucharte y poder psicoanalizarte un poco.  Tienes que verte esa mala leche que gastas a diario con los que te rodean, pichita, que te va a dar un patatus el día menos pensado y ya tienes edad para cuidarte. Me he decidido a escribirte porque ando preocupado por tu futuro. ¿Te has dado cuenta que no te quiere nadie y que todos murmuran de tí a tus espaldas? Por algo será, estimado José. Mira, y encima que es no lo entiendo porque dices que eres feliz en el plano sentimental y eso es el 80 por ciento de la felicidad en una persona.