7 nov 2005

La seguridad en la construcción, muertos en el tajo


¿En qué condiciones trabajaban los obreros de la autovía del Mediterráneo? La Junta de Andalucía tiene que investigar a fondo las razones del desastre ocurrido hoy en Almuñécar. La plataforma de 60 metros cayó desde 80 metros de altura y, de momento, ya ha provocado la muerte de seis personas (cinco portugueses y un español) y varios heridos. Los sindicatos UGT y CC.OO. de Granada se reunirán mañana para analizar el accidente registrado hoy. Lamentaron que "en lo que va de año ya hemos superado la cifra del pasado año y tenemos, a día de hoy, 18 muertos en el sector de la construcción en la provincia de Granada, lo que supone una situación dantesca y preocupante".
La portavoz de IU, Concha Caballero, anunció hoy que su formación solicitará la comparecencia urgente en el Parlamento autonómico y el Congreso de los Gobiernos central y andaluz, a los que exigirá que abra una investigación y depure responsabilidades por el accidente de la Autovía del Mediterráneo. Representantes de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A han pedido al fiscal jefe del TSJA, Jesús García Calderón, personado en la zona del desplome del viaducto en Almuñecar (Granada), que abra una investigación de forma inmediata sobre el siniestro.
La Dirección General de Carreteras, organismo perteneciente a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, adjudicó la obra del tramo La Herradura-Taramay, en Almuñecar (Granada), de la Autovía del Mediterráneo, el 9 de julio de 2002 por 157,3 millones de euros.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 15 de octubre de 2002, Fomento licitó en diciembre de 2001, con un presupuesto de 181,74 millones de euros, la obra donde hoy se ha producido un siniestro laboral con el resultado de seis fallecidos.Tras el procedimiento de concurso, fue adjudicado a la UTE formada por las sociedades anónimas Azvi --de Sevilla--, Ploder --de Madrid-- y Obras Subterráneas por 157,3 millones de euros.

Laureano Oubiña, el cibernarco


"Laureano Oubiña Piñeiro, el 5 de Julio de 2001, por primera vez, fué condenado por el Tribunal Supremo por delito contra la salud pública de sustancia que no causa grave daño a la salud (haschis). Sin embargo, para los medios de comunicación y para la opinión pública, desde 1988 pasa por ser el "capo" más peligroso del país y de Europa". Este es el preámbulo de la web del narco Laureano Oubiña: www.laureanooubina.com lo que muestra el alto valor que tiene internet para todo el mundo en este momento. Los que combaten el narcotráfico no salen de su asombro. Oubiña se hace estas preguntas y afirma luego:
"Quién tiene interés en que esto sea así y por qué? ¿Quién o qué se esconde tras esa cortina de humo? Los abusos y las falsas imputaciones, judiciales o periodísticas ahora ya pueden tener respuesta desde las ventanas de la red.La impunidad y el monopolio informativo de los medios han terminado. ".

Colectivos de Jerez se oponen a que la estatua de Primo de Rivera vuelva a la Plaza del Arenal


La CNT de Jerez, cuya sede se localiza en la planta baja del antiguo edificio de los sindicatos verticales de la Plaza del Arenal, ha emprendido, junto a once colectivos sociales más, una campaña en la ciudad en contra de que vuelva a instalarse la estatua ecuestre del general Miguel Primo de Rivera, con libro denuncia incluído. ¿Vencerá el general? Aunque desde el PP nadie duda de que la estatua volverá a su emplazamiento original, todos esperan un pronunciamiento más claro y directo de la alcaldesa jerezana. Pedro Pacheco (PSA) y Pilar Sánchez (PSOE), han mostrado esta mañana claramente sus desavenencias con el asunto del circuito de Jerez, lo que ha obligado a suspender un pleno municipal.

La crónica del Cádiz CF: NO PUDO SER


DEPORTES. Comentario de OPINIÓN:
Por Alejandro FATOU

Pues va a ser que no. Y eso que marcamos prontito y nos las prometíamos muy felices con un gran gol que hizo que las gradas del Carranza soñara con la segunda victoria consecutiva en casa.

Fue un gran pase del capitán Ramón de Quintana que permitió a Enrique cogerle la espalda a la defensa balear y poner el uno a cero en el marcador. Esto dio alas al equipo amarillo que tuvo unos minutos de buen fútbol jugando como más le gusta, a la contra, intentando coger la espalda defensas mallorquines que es lo que mejor saben hacer los hombres de Espárrago.

Pero el Mallorca no se descompuso en ningún momento, dando muestras de su innegable calidad, no en vano tiene una de las mejores plantillas de la categoría y a poco que se enmienden no tendrán problemas para seguir una campaña más en la Liga de las Estrellas.

No bajó los brazos el equipo visitante y antes del descanso conseguiría el empate por medio de Tuni que aprovechó un gran fallo de la defensa cadista. Como siempre los errores en esta categoría se pagan muy caros y el Cádiz no está precisamente para hacer regalos a la vista de lo que les cuesta marcar gol.

Antes del descanso habría una circunstancia que podría haber cambiado el desenlace del partido al ser expulsado el centrocampista argentino Pereyra que se fue al vestuario por doble amonestación.

Sin embargo los gaditanos no sólo no aprovecharon la circunstancia sino que su juego fue a peor no siendo capaces de hilvanar una jugada en toda la segunda parte en la que Iván Ania ocupó el puesto de un desafortunado Matías Pavoni que se quedó en el vestuario en el descanso por una lesión.

Fue Iván Ania el que más lo intentó en ataque pidiendo el balón en todo momento aunque su juego no fue apoyado por sus compañeros que estuvieron demasiado estáticos y no fueron capaces de crear peligro ante la meta del portero Prats en toda la segunda parte.

Al final del partido una falta aparentemente sin peligro señalada al borde del área de Armando demostró de nuevo lo importante que es la calidad en esta liga tan igualada y el venezolano Arango colocó el balón en la escuadra de la meta local haciendo inútil la estirada del meta local.

De ahí hasta el pitido del colegiado todo fue un quiero y no puedo por parte del equipo amarillo quedando en evidencia su falta su argumentos en ataque y la necesidad de un jugador que lleve la manija del equipo y que esperemos que llegue en el mercado de diciembre.

Pero no hay que venirse abajo porque esto no es más que un borrón que incluso el mejor escribiente puede tener y a buen seguro volveremos a disfrutar en Carranza con el juego y las victorias de nuestro equipo.