10 feb 2015

Curiosidad




Me he encontrado un vídeo muy curioso de Andre Antunes imitando guitarristas, usando Get Lucky de Daft Punk como base. ¿Cuántas canciones habrá con la misma progresión de notas que Get Lucky? Eso se preguntan "Somos amnesia" en Facebook. Hasta diez temas guitarreros sobre una misma base...

¿Sanz número 2 en Cádiz? ¿De Torre a Sevilla?

El jerezano Antonio Sanz Cabello
(Dále al play antes de leer, pf)

All Along The Watchtower by Jimmy Hendrix on Grooveshark
¿Desembargo gaditano en Sevilla? Parece que sí. Antonio Sanz, el eterno delfín de Javier Arenas, el flamante coordinador de la campaña de Juanma Moreno Bonilla, se va a la capital andaluza pero se queda. Hace unos días que por el Ayuntamiento de Cádiz corre el rumor de que Antonio Sanz sería el número 2 de la candidatura de Teófila Martínez, con quien las relaciones -digan lo que digan- nunca han sido buenas. Algún día contaré las razones que, en mi opinión, hacen que ambos sean como el agua y el aceite. Aquellos tiempos duros de la presidencia regional de Martínez.
Pues bien, si la rumorología es cierta (se da por hecho que José Blas Fernández se va, esta vez definitivamente), lo que realmente pretendería Sanz es la presidencia de la Diputación de Cádiz. Segundo codazo a Pepe Loaiza, si todo es como se dice, claro. Para ser el titular del palacio rosa hace falta ser diputado provincial y eso solo se consigue con los votos del partido y siendo, obviamente, concejal. Si las cosas van bien en las autonómicas, sin problemas y si no, no pasa nada, un edil puede ser parlamentario andaluz sin problemas. Y si el PP pierde la Diputación, Sanz tiene salidas. Bien pensado todo, me cuadra en la cabeza de Sanz.
La segunda parte de la historia es que el nombre del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, suena como sustituto de Carmen Crespo en la Delegación del Gobierno en Andalucía. De Torre hasta suena para El Puerto, donde Alfonso Candón no atraviesa los mejores momentos, con Juan Clavero 'Braveheart' sin dejarle resoplar (Apemsagate) y un partido hecho añicos y a su aire.
Sanz en Sevilla, en el Parlamento, con De Torre en la plaza de España, con el poder andaluz del Gobierno central a su disposición, en línea con el PP, lógicamente. Viva Jerez.

*¿A que suena coherente? Igual pasan otras cosas...