24 feb 2011

Calor



Cuando te sientes bien, o mal, siempre viene bien escuchar a ABBA. Tengo sus discos, y cds y adoro la versión de la película, de Meryl Streep. La comparto contigo, en esta tarde tan espléndida. Dicen que mañana hará casi calor, más de 20 grados en toda España. Y eso hace que la gente se sienta bien. Me gusta.

Vídeo 'peligroso' de Kanye West


Cuenta Europa Press que el rapero estadounidense, acostumbrado a la polémica, ha visto como su último videoclip, All Of The Lights, afronta el peligro de censura. No se trata de que sus imágenes sean inapropiadas para el gran público, sino que su abuso de flashes y luces podría resultar peligroso para la salud de algunos de los espectadores.

El último videoclip de Kanye West, All Of The Lights, en el que colabora Rihanna, podría ser censurado en Reino Unido. Al parecer, los responsables de una asociación de epilépticos lo consideran demasiado peligroso para este colectivo.

De hecho, varios expertos de la Universidad de Cambridge han corroborado que el vídeo en cuestión es peligroso para aquellas personas que sufran epilepsia fotosensitiva, debido a los flashes repetitivos que aparecen en el videoclip, según informa ContactMusic.

Los responsables de la asociación de epilépticos han solicitado a las autoridades británicas correspondientes que retiren el vídeo de televisión e incluso de Youtube, donde ha conseguido casi cinco millones de visitas.

Deliciosa mañana


Joder con las sensaciones. Sentado en la antigua Cruz Blanca, al solecito de hoy (reparador), hablando de las cosas que me gustan no más. Ha pasado una chica, vendiendo cupones -"son de mi hijo"- y me ha alegrado el corazón. Le he comprado dos, lo justo, no necesito más. Lo demás viene día a día. ¿Me tocarán?

Freddy, el vicepresidente 'tuitero'

Será este domingo en el Palacio de Congresos de Cádiz, tras el comité director del PSOE en Sevilla. El diputado gaditano y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apadrinará a todos los candidatos/as gaditanos/as. Por cierto, que la vicepresidencia primera del Gobierno ha abierto una cuenta en la red social Twitter con la dirección 'vicepresidente1', en la que el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba difundirá sus informaciones. En este espacio, que ya está en marcha, los ciudadanos encontrarán notas de prensa, convocatorias a actos públicos, fotografías, vídeos y declaraciones de Pérez Rubalcaba.

Fondos de 'curritos núñez'

¿Fondos de reptiles? A lo sumo de lagartijas, de 'curritos núñez' como decimos en Jerez los que tenemos memoria histórica. El Gobierno municipal de Jerez ha mostrado su indignación ante los continuos ataques del Partido Popular ante derechos que los trabajadores municipales tienen recogidos en su convenio colectivo, y ante las "declaraciones inciertas que se están realizando por parte de este grupo municipal respecto al sistema de compensaciones, el cual está refrendado por todos los sindicatos con representación municipal". 

Visto bueno a las listas, y Jerez pronto

Susana Díaz, hoy en la rueda de prensa aquí en Sevilla
La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado hoy tras la reunión de la Comisión Regional de Listas socialistas que se ha ratificado por unanimidad prácticamente el 90% de las candidaturas del PSOE en los municipios andaluces de entre 20.000 y 50.000 habitantes, y en torno al 97% de las de más de 50.000 habitantes que serán aprobadas definitivamente por la Comisión federal el próximo 5 de marzo, y de las que el órgano andaluz ha informado favorablemente. Díaz ha subrayado que el PSOE andaluz presenta en estas candidaturas a los “mejores, de dentro y de fuera del partido”, refiriéndose a la presencia de “socialistas sin carné que tienen una trayectoria de progreso y de izquierdas”.  (Cortes de audio)

Hernández-Rodicio, 'pa' Madrid

Felicidades, enhorabuena y esas cosas, querido Antonio Hernández-Rodicio, quien ha sido nombrado director de informativos de la cadena SER. Es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo Prisa. Hasta ahora era director de El Correo de Andalucía, cargo que ocupaba desde 2005. Hernández-Rodicio ha sido redactor Jefe de los Servicios Informativos de la Cadena SER en Cádiz y corresponsal de El País en esta ciudad. Así mismo, a lo largo de su carrera, se ha hecho cargo de las corresponsalías de las agencias Efe y Europa Press, del semanario Tiempo, de Andalucía Actualidad y del periódico El Observador de Barcelona, según informa la web de la cadena SER.

Los Delinqüentes, en Benalup-Casas Viejas


El Hotel Utopía de Benalup – Casas Viejas (Cádiz) acoge mañana viernes 25 de febrero la presentación del décimo aniversario de Los Delinqüentes, que está marcado por la reedición prevista para septiembre de 2011, en formato de lujo y con contenidos extras, de su primer disco ‘El Sentimiento Garrapatero que Nos Traen las Flores’. Una cena degustación dará paso al FÓRUM - Charla coloquio de Canijo, Diego Pozo y Manu Benítez, donde se presentarán los contenidos de la reedición, se rescatarán vídeos inéditos de la época y se rendirá homenaje a la figura del co-fundador y compañero Migue Benítez.

Duelo en Tio Zappa


Este jueves 24 de febrero a las 23:00 horas Tío Zappa prepara su sala para recibir a dos grandes grupos jerezanos que van a batirse en duelo: Los Smiling Bulldogs VS Jailbreakers. Dos bandas que usarán el escenario para demostrar quien es el mejor con canciones en vez de balas al más puro estilo del salvaje oeste. Me parece una opción interesante para esta noche.

"Crecieron escuchando a Deep Purple y Led Zeppelin, veneraban al carismático Jim Morrison y se estremecían con la rabiosa voz de Janis Joplin. Los jerezanos Smiling Bulldogs irrumpen en el panorama musical con un debut que sabe a los mejores clásicos del rock setentero, Whisky and Soda, un disco cuidado al detalle que recupera las técnicas de grabación de aquella época.

Sus integrantes, algunos salidos de la órbita de Los Delinqüentes (Dani Quiñones es bajista de la banda garrapatera y David Pufa trabaja como road manager para el grupo) y otros más próximos a la escena británica (el cantante Miguel Jiman ha actuado con diversas bandas por toda Inglaterra), comparten ese amor por las raíces del mejor rock clásico"  (De Cádiz Rock).
(Web Tio Zappa)