14 abr 2011

Otro barco para Hugo Chávez

El patrullero oceánico, fondeado en el muelle de Navantia Puerto Real. Foto P.C.
Navantia ha entregado hoy a la Armada Bolivariana de Venezuela el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB “Guaiquerí” (PC-21) con lo que se formaliza el traspaso de la propiedad del primero de la serie de cuatro encargados al astillero español y “se garantiza a su vez que los setenta y dos hombres y mujeres que conforman su dotación cumplieron su proceso de formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo”, según el comunicado de la Misión Naval de Venezuela, asentada en la Bahía de Cádiz desde que se inició el encargo (2006). Hoy, jueves 14, se ha entregado el primero de los cuatro patrulleros oceánicos (la ceremonia se ha retrasado una semana por causas no explicadas), mientras que ya se han entregado tres de los cuatro buques de vigilancia del litoral. 

La construcción de ocho buques para la Armada de Venezuela, cuyo fin es la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y la realización de operaciones de guardacostas, se enmarca en un convenio suscrito por cinco años (hasta el presente 2011) entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de España “para desarrollar actividades en el campo de la cooperación operativa y tecnología industrial de la Defensa”. El convenio contempla cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la ZEE (POVZEE) y cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL), y que los buques serían construidos por la empresa española Navantia S.A. en la Bahía de Cádiz y la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) en Puerto Cabello.
(Más en EL MUNDO DE ANDALUCIA)
La Fiscalía Anticorrupción investiga el primer contrato

Hay cosas que te quiero decir...



Hay algo que tengo muy claro, que nada ni nadie me cambiará. Hay principios, valores que no se pueden cambiar. Y odio la hipocresía y a los traidores. Ahora, no lo siento, no les perdono. Todo lo contrario, que se vayan preparando para la justicia del hombre, que luego vendrá la divina.

Zahav avanza, a ensamblar tocan

Crisol, Lebrero y Mesia.

El camión que se ensamblará en Jerez.
Un camión ligero, versátil, a buen precio, con repuestos baratos y hecho en Jerez. Zahav mira al mercado africano y hoy ha presentado el vehículo que ensamblará en su futura fábrica. Los tenientes de Alcaldesa, Francisco Lebrero y Juan Pedro Crisol, han asistido a la presentación del nuevo vehículo lanzado al mercado por Zahav Auto Industry España. 

El acto, presidido por el representante nacional de la compañía, José Luis Mesia, se ha celebrado en la parcela anexa al emplazamiento donde se está construyendo la planta de montaje de vehículos Zahav, en la Ciudad del Transporte. En su discurso, Mesia ha agradecido “el respaldo institucional y social recibido al proyecto”, anunciando que “el camión ligero Zahav Light Truck será montado íntegramente en la planta de Jerez, tras haber superado las pruebas de homologación europeas”. 

En este sentido también ha aclarado que “la homologación de este vehículo responde a nuestros objetivos de cumplir con los criterios de excelencia, innovación y responsabilidad social, que han permitido a Zahav, en 20 años, ser una marca de prestigio en el mundo del automóvil y la industria de la maquinaria pesada”. Durante el encuentro los representantes del Gobierno Municipal han tenido la oportunidad de conocer sobre el terreno los avances realizados por la compañía.