8 jul 2010

Unidos seremos grandes



Esta mañana lo dije en la radio, la tele, y la internet, los políticos son el tercer problema para los españoles (según la encuesta del CIS) y la lección que nos han dado Del Bosque y la Selección Española (llámala la Roja, si quieres, me importa un pito), ha sido histórica.

De pronto, las banderas españolas por toda la piel de toro, aunque algunos cabrones mediáticos no mencionen España en sus titulares, desde Galicia a Murcia, Cataluña, País Vasco, millones de personas emocionadas con su equipo. A mi me gusta la canción de Bisbal: "Unidos seremos grandes, seremos fuertes somos un pueblo, bandera de libertad, que viene y que va..." Ha pasado como con la Guardia Civil, o nuestro Ejército. Y descubrimos que eran nuestros, que la copla también (gracias Carlos Cano) y la bandera, ahora a aquellos que la llevamos en el corazón, y no en la pulserita, nadie tendrá cojones de llamarnos fachas. Y si alguien lo hace lo sepultamos con los gritos de millones ondeando una bandera que es de todos, sin excepción. Una bandera de libertad, roja y amarilla, como vestía ayer la Reina de España, un estilazo.

Pero lo que más me ha gustado encontrar es a mi adorada Nancy Ajram, estrella pop del mundo árabe (os recomiendo sus discos), cantando en su idioma la misma canción. Alianza de civilizaciones por el fútbol, toma del frasco Zapatero.

Mojamatrio y uno de Cai, que nació en Indiana, que mañana toca en Barbate






Todos los jueves Eloy Sánchez-Gijón se viene a mi programa a traerme música en directo. Hoy la cosa ha sido memorable, aunque no sé si me he reído más en el cafelito -al que se unió Martínez Ares- o en el programa con Abraham Sevilla, que mañana actúa en "El embarcadero", en Barbate. Su versión de un tema de Michael Jackson es un crack. No me extraña que el kanalla de David Gallardo sea colega de los Mojamatrio, porque el disco está lleno de guiños radiofónicos, de buenas canciones y de arte mojamero. Lo más ha sido la química entre Ramón González de la Peña, arquitecto que hoy ha destripado las entrañas del urbanismo y la arquitectura andaluza, y Abraham Sevilla. Seguro que el segundo, cuando se monte en el euro, le encarga una casa sostenible a Ramón. Lo dicho, Michael era gaditano aunque nació en Indiana. Luego tuvimos en el programa a "Lo peor", una banda colombiana, barranquilleros como Shakira. Lo dicho, gracias a Eloy, por la vida que me han dado esta gente. Hasta sopla fresquito. (Más en You Tube)

Alejandro en Alcalá de los Gazules


No hay datos sobre el coste, si Alejandro Sanz ha tenido un detalle con los suyos. Pero la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules ya se está preparando para acoger el 'Concierto a la Libertad de Expresión' que el cantante y compositor Alejandro Sanz protagonizará a las 22,30 horas del próximo 4 de septiembre en dicho municipio.

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero, y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, han presentado este jueves el 'Concierto a la Libertad de Expresión', en cuya organización participa la APC, que reafirma así su carácter provincial y multinacional. Cordero ha hecho hincapié en el "entusiasmo y la ilusión" que muestran los alcalaínos por ver en su tierra a su Hijo Predilecto, resaltando que el pueblo está "volcado" en la organización del evento, para que el concierto de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules sea "todo un éxito".

Además, ha resaltado que el concierto del 4 de septiembre será el primero que Alejandro Sanz ofrezca en la tierra en la que hunde sus raíces, ya que su madre era alcalaína, pasando el artista temporadas en esta localidad durante su infancia. Por su parte, Fernando Santiago ha destacado la satisfacción que supone para la entidad colaborar en la organización de este concierto, que también es una reivindicación a favor de la libertad de expresión en el mundo.


El alma y la guerra

A veces, alguna noche, me despierto tras un sueño de guerra. Tengo claro que defendería a los mios siempre, con los recursos a mi alcance. Por eso, cuando escucho a algunos imbéciles menospreciar a los norteamericanos me indigno, porque miles y miles de ellos perdieron su vida en nuestra vieja Europa defendiéndonos de los nazis y un futuro incierto, demasiado negro. The pacific es una serie que recibirá premios, no ya porque en su cocina estén Tom Hanks y Steven Spielberg sino porque muestra, te hace sentir algo que no puedes explicar. La mini serie "The Pacific", la comedia "Glee" y el drama "Mad Men" obtuvieron hoy el mayor número de nominaciones para la 62 edición de los premios Emmy de la televisión estadounidense que se entregarán el próximo 29 de agosto en Los Ángeles. "The Pacific" se alzó con 24 nominaciones en la categoría de mini serie o película para la televisión. Se estrenó en marzo de este año.

La cancioncilla

Llevo todo el día canturreando esta canción. 4.492.922 reproducciones tiene en You Tube. Es la de la coreografía de los soldaditos israelíes, grabada por cierto con un Iphone.

La gente de la tele de Cai

Sergio, con David, en el área de producción de OC
Cada vez que el 'calcetines' le arrea a Onda Cádiz más y mejor lo hacen sus profesionales. Es la respuesta elegante a ese infame acoso político que practican algunos sin futuro. Les voy conociendo día a día y les manifiesto que, cada uno con sus manías, son excelentes en sus respectivas materias. Es el caso de Sergio, en el area de edición junto a Leo, Juanito, el imprescindible Pedro, Iván, JJ Redondo, Laura, Pepe, y ahora cuatro becarios más. Ahí tienen a Sergio, en plena faena becaria con David. Les doy las gracias a ellos y a Jaime Espinosa, en especial, siempre atento (si los intrusos lo le dan el coñazo) a todo lo que pasa en la nave de "Buenos Días", cada mañana de 8,00 a 10,00. Sin olvidarme a María José (es tan importante la sonrisa y la alegría), a Mar y Bea (sección chapa y pintura), Eva (documentando que es gerundio), Ru, Miguel, Fati, Mirian (compi, tu vales mucho), Mamen, Almu, Eduardo, Paco Rosado, Germán, Manolo 'el largo', Manoli Lemos y sus bailes matutinos, y tantos más, a la mayoría, buena gente de la tele, la radio y la internet.

¿Fracasa Griñán en su operación CajaSur?

El presidente Griñán, con Pastrana (UGT) y Carbonero (CCOO)

¿Ha fracasado Griñán en su intento de impulsar una oferta conjunta de Cajasol y Unicaja por CajaSur? Aparentemente es así porque si uno analiza el comunicado de Cajasol, lo que destila, se da cuenta de que no hay documentos, protocolo, algo negro sobre blanco, buenas palabras y bla, bla, bla. Leer el resto de esta entrada »

Los números uno de la Armada


Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, la ministra Chacón y el presidente Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asistido en San Fernando (Cádiz) a la entrega de reales despachos a la LXXII promoción de la Escuela de Suboficiales de los Cuerpos General de la Armada y de Infantería de Marina.

El acto, celebrado en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada de la localidad isleña, ha estado presidido por el Príncipe de Asturias y ha contado también con la asistencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo.

En total, han recibido los reales despachos 176 suboficiales, de los que 151 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y el resto, 25, al Cuerpo General de Infantería de Marina.

La sargento María Teresa Piñero Álvarez ha obtenido la mejor calificación de la LXXII promoción del Cuerpo General de la Armada en la Escuela de Suboficiales de la Armada, y mañana recibirá el Real Despacho de nombramiento de sargento junto a otros 175 compañeros (29 de ellos mujeres). La sargento María Teresa Piñero nació en Cartagena (Murcia) hace 34 años, está casada y tiene dos hijos. Ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinada en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada, en la fragata ‘Victoria’ y en el Estado Mayor de la Flota. Además, cuenta con una Cruz al Mérito Naval y una mención honorífica.

Asimismo, el sargento Zorobabel Soto Vargas, natural de Jerez de la Frontera (Cádiz) y de 31 años de edad, ha sido el número uno de la promoción del Cuerpo de Infantería de Marina. El sargento Soto ingresó en la Armada en 1998, y ha estado destinado en el Centro de Estudios de Infantería de Marina y en distintas unidades del Tercio de Armada. Cuenta con una Cruz al Mérito Naval, la medalla de Naciones Unidas para el Líbano, la medalla por servicios a la Política Europea en Seguridad y Defensa y cuatro menciones honoríficas.

La entrega de los Reales Despachos tendrá lugar mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada, en San Fernando, y estará presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias. También estarán presentes, entre otras autoridades, la ministra de Defensa, Carme Chacón, del jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. De los 176 suboficiales que recibirán los Reales Despachos, 151 pertenecen al Cuerpo General de la Armada y 25 al Cuerpo de Infantería de Marina.

La sargento María Teresa Piñero es la segunda mujer que este año consigue ser la número uno de su promoción en las academias militares. El pasado martes, S.A.R. el Príncipe de Asturias entregó el Real Despacho de teniente a Lourdes Losa Calvo, que obtuvo la mejor calificación de la LXI Promoción del Cuerpo General (escala de oficiales) en la Academia General del Aire. El acceso de la mujer a las Fuerzas Armadas se reguló en 1988, si bien con algunas limitaciones de Cuerpos y Escalas, y no fue hasta 1999 cuando se reguló la plena equiparación para hombres y mujeres, sin limitaciones de Cuerpos, Escalas ni de destinos operativos.

De esta manera, la carrera profesional en las Fuerzas Armadas es actualmente igual para hombres y mujeres, todos tienen las mismas tareas y responsabilidades, reciben la misma formación, disfrutan de los mismos salarios y están sometidos a igual régimen disciplinario. En la actualidad, las Fuerzas Armadas españolas cuentan con la presencia de 16.118 mujeres (el 12,1 por ciento del total), con lo que España ocupa el segundo lugar de la Unión Europea con mayor porcentaje de mujeres militares. (Más info en web Defensa)