2 may 2006

Un día sin inmigrantes en los Estados Unidos

¿Qué está pasando con los inmigrantes en los Estados Unidos? Las manifestaciones han sido impresionantes.(ver foto ampliada). Leo periódicos hispanos en internet y no salgo de mi asombro. La bronca es fenomenal y Bush anda en sus horas más bajas de popularidad. Los hispanos han sido un filón para el presidente. Hasta ahora. Cientos de miles de inmigrantes, principalmente hispanos, no tuvieron dudas, faltaron al trabajo y salieron a la calle ayer lunes, en un acto inequívoco de fuerza y en un boicot que logró reducir o incluso parar las labores en granjas, fábricas, mercados y restaurantes. Desde Los Angeles hasta Chicago, desde Nueva Orleáns hasta Houston, el "Día sin inmigrantes" fue un éxito, pese a que los activistas no fueron uniformes en sus mensajes, pero el objetivo es llamar la atención los legisladores en Washington que debaten una amplia reforma a las leyes de inmigración.
"Somos la columna dorsal de Estados Unidos, legal o ilegal, eso no importa", dijo Melanie Lugo, que con su esposo e hija asistían a un acto de miles de personas en Denver, Colorado. Gracias a Metroblogging, de San Francisco, tenemos fotos espectaculares.

Primero de Mayo, cortito con gaseosa


Los Hijos de Némesis
por JC
Primero de Mayo cortito con gaseosa. La gente sale menos a la calle con el PSOE que con el PP. Y luego está el acueducto festivo de los madrileños (hoy es Dos de Mayo), como espléndida justificación a la corta asistencia. Y el pancartón, por la PAZ, que yo no lo veo mal, en serio, todo lo contrario. Lo que pasa es que estos del sindicalismo moderno lo cantan todo, como José Mercé cantándole al Bisolvon en el programa de Buenafuente. Los de La Kodorniz acaban de sacar su último número en internet y la van clavando por días. Creo que debéis de poner la página en vuestros favoritos y mandádles un correillo para que os metan en su lista de correo y ser los primeros en ver lo que publican. He seleccionado, obviamente, la viñeta de Josetxu & RIPA de "CADUCA HOY".
Esta semana seguimos en Cádiz con dos operaciones -Karlos y Halcón- también con el caso Sanlúcar (veredicto final) y con una cuarta movida de aquí te espero, una prevaricación como la copa de un pino un municipio turístico por antonomasia. Por cierto, que hoy por la mañana viene Alfonso I el Grande (Perales), el que más sale, con Pepiño Blanco, en la web del PSOE. Estoy totalmente seguro que dará grandes titulares, grandes noticias, grandes exclusivas, grandes ideas y proyectos multimillonarios para Cádiz. Er Arfonso é geniá. Y, sobre todo, está al día de todo porque tiene hilo directo con ZP y eso mola cantidubi. Por cierto, que Rafael Román está bastante contento últimamente porque nadie le va a hacer sombra como eventual alternativo. Y dentro de poquito dispondrá de una encuesta de su partido sobre Cádiz (extensión de otra nacional). Mientras, seguirá con su trabajo como embajador plenipotenciario de San Juan de Dios en las Administraciones.
Por cierto, ¿zaben uztedez qué conocido político gaditano presume aún de que cuando andaba por la Universidad se fumaba los porros más grandes de Cádiz? ¿Se los sigue fumando? Yo creo que sí, sobre todo antes de cada rueda de prensa. Marditos roeores. Y mira que a mí me no me cae mal er chavá, moerno, moerno, con su melenilla al aire. ¿Progre porque te sigues fumando un megaporro de vez en cuanto? Já.
Y pa terminá, una de cambios. Los que pronto van a tener lugar en algunos medios de comunicación gaditanos. Trasvases, sorpresas, aunque igual las dejan sus protagonistas para septiembre, por aquello de dar tiempo a más de uno y de una a que se acomoden en los nuevos curros. Más de un político de la city trimilenaria debería ir tentándose la ropa porque los cambios, de producirse (cosa de pasta y cargos finales) les van a dejar tiritando. Mientras, la cosa mediática se va a animar de lo lindo. Ya les iré contando, amiguitos. Los viejos rockeros nunca mueren, siempre tienen la guitarra afilada y mala leche.
Un par de coleguis me piden, algo acojonadillos ellos, que, si es posible, digamos que están hasta los c... en su redacción de las raras movidas de un personaje que, por sus maldades y enorme poder, de momento, casi se diría que se parece mucho a Alí, el "químico", que ya saben como terminó en Irak. Y todo se sabe, hermano. Vale, ya lo hemos dicho, ¿Y ahora qué? ¿Aportaréis datitos sobre sus movidas?

Bush se ríe con su doble, ¿lo hará ZP con Mr Bean?

Será lo que sea, pero Bush ha demostrado tener sentido del humor. Salir en la cena de corresponsales con su doble (por cierto, muy ácido con él) es un pelotazo, se pongan como se pongan los enemigos del todopoderoso presidente de los Estados Unidos de América. Ya quisiera yo que Zapatero invitara a los corresponsales de provincias (a los de la corte ya los ronda Moraleda) y, de paso, a su parecido más razonable: Rowan Atkinson, MR. BEAN. Sería un puntazo nos echaríamos unas risas de la hostia (perdón capillitas). Imagínense ZP y Mr. BEAN juntos, haciendo gracietas, contando chistes o poniendo caritas. Lo más, que diría Luqui. Estos días andan contando en el PSOE por esos mundos de Dios y Rubalkaba lo bien que les ha ido a ellos en estos dos añitos de Gobierno. En Hazte Oir han hecho un resumen muy mono. Y ahora va Gemma (la Nierga no que está muy bien como está), sino Zabaleta y le amarga el puente a ZP (¿ha estado en Doñana, quizás?), aunque Blanco, ahora que Jesulín está en horas bajas, ha saltado al ruedo para enmendarle la plana a la chica vasca, que no ve mal un pactito PSOE-Batasuna. Menos mal que nos queda César Vidal. Su editorial de anoche a las 20,00, con su visión del Primero de Mayo, mancantao.

El vídeo sobre ZP de Serena Dandani en la RAI
La última peli de Rowan Atkinson