8 feb 2011

Sin duda ante la corrupción

Me parece bien, caiga quien caiga. La Junta envía al juzgado su investigación sobre los ERE y solicita a la Cámara de Cuentas que fiscalice los últimos diez años. Mar Moreno señala que el Gobierno andaluz es el máximo interesado en que la Justicia “llegue hasta el fondo, con todas las consecuencias”. Y ha anunciado que la Consejería de Empleo va a remitir al Juzgado número 6 de Sevilla el resultado parcial de las investigaciones que está realizando en relación con las ayudas sociolaborales asociadas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) de empresas en crisis. Asimismo, ha señalado que la Junta ha acordado solicitar a la Cámara de Cuentas la fiscalización de todos los ERE desde el año 2001 a la actualidad. Y que paguen los que tengan que pagar. Es el camino a seguir, Griñán no ha dudado. (Más info)

Rajoy 'baja' al sur

Rajoy, durante la última visita que hizo a Jerez. Llovían chuzos de punta...
Los presidentes nacional y reginal del Partido Popular. Mariano Rajoy y Javier Arenas, inaugurarán este viernes a las 11:00 con un acto público abierto a todos los ciudadanos, la Convención Regional de Autónomas que organiza el Partido Popular.  Dicen los populares que apuestan por un modelo económico para la ciudad basado en la pequeña y mediana empresa y los autónomos para conseguir la generación de empleo en la ciudad.  

Las verdades de Felipe

Felipe González
Felipe González está que se sale, del guión socialista. Ayer, en la SER, sus declaraciones fueron pólvora seca en el fuego de la política nacional. Valientes y sensatas. González dijo sobre Zapatero, acerca de si se tiene que ir o no antes de las elecciones: "Cuanto más se acerque la fecha (de las elecciones generales), menos margen tendrá para decir que no". Y reconoció que el Gobierno de ZP ha tardado en reaccionar ante la crisis, una crisis generada por la especulación. También dijo que "Zapatero está tan tocado como Rajoy". 

Lo dicho, Felipe está que se sale. Aquí en Jerez, unos y otros también están que se salen, sindicalistas con aspiraciones políticas y políticos solventando asuntos entre empresas y trabajadores, en camisas de once varas. Mientras, el PSOE de Griñán no se asusta, llegará hasta el final para aclarar la existencia o no de un "fondo de reptiles" para ayudar a empresas en crisis que ha dispuesto de 647,8 millones de euros desde el año 2000. Tolerancia cero contra la corrupción, dice Susana Díaz, secretaria de organización del PSOE andaluz. Eso esperamos los ciudadanos de a pie. El que se pase de la raya, a la calle y luego al juez.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras