22 ago 2007

Nunca más

Admito que a veces tengo tentaciones, casi les vuelvo a creer, pero es que son una panda de tipos y tipas sin alma, sin corazón, que caerán uno a uno y yo escribiré sus epitafios políticos. Lo juro. En mi lista están todos. No es una lista negra, es una puta lista de putones verbeneros, primos de Judas, traidores. Lo siento, amigo, amiga, si te jode este comentario dáte una vuelta por otras webs. Es una noche de furia, de puñetazos al viento, de amor sin límites, espero que aproveches cada segundo, esto se va en un pis pas. Jódeles si puedes, por mí, por favor. Te dejo este vídeo, porque yo si creo en la alianza de civilizaciones. Nos engañan todos, todo es un negocio.

Queremos saber la verdad

David Ray Griffin ha sido profesor de filosofía de las religiones en la Universidad de Claremont, en California, y es autor de más de treinta libros. La Marcha "Unidos por la Verdad" tendrá lugar el próximo 9 de septiembre 2007 en Bruselas (Bélgica). La manifestación saldrá a partir de la estación de tren Bruselas-Norte a las 14.00 horas (2.00 p.m). David Ray Griffin hace un llamamamiento para que participen todos los ciudadanos de buena voluntad. ¿A qué viene este comentario? Pues es sencillo, muchos no nos tragamos la versión oficial ni del atentado de las torres gemelas, ni de Atocha. (Lee más...)

Boliden, un asunto muy sucio


No me extraña que los mineros de Boliden me preguntaran esta noche en la mina si elEconomista publicará "la verdad" de lo que ha pasado en los últimos seis años en los terrenos que fueron escenario del grave desastre provocado, en 1998, por la rotura de la balsa que vertió seis millones de metros cúbicos de aguas ácidas y lodos contaminados en Aznalcóllar. Estos son tipos duros y peleones por lo suyo. Los mineros recordaban ayer que a finales de 2001 pasaron 93 días en este mismo lugar; y en marzo de 2002, unos 400 trabajadores se encerraron durante 11 días en la catedral de Sevilla. No me extraña que lo preguntaran porque el silencio siciliano que se extiende por Andalucía sobre este tipo de asuntos, es algo que espanta. Esta noche he sacado la Nikon para guardar sentimientos. Pero la cara, el rostro de estos hombres me invita a seguir adelante. La libertad es algo tan preciado...

El Rolls Royce de Marbella

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y su coordinador económico, Carlos Rubio, nos han contado hoy a los periodistas que se va a subastar un Rolls Royce hallado en las dependencias de la Policía Local. Ángeles Muñoz ha explicado esta mañana, al término de la Junta de Gobierno Local, que la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento ha iniciado más de doscientos expedientes para la recuperación de bienes municipales, una “prioridad” para el equipo de Gobierno que va a marcar toda la legislatura. La regidora ha precisado que “debido al caos y el saqueo masivo, muchas propiedades de titularidad municipal no forman parte del inventario porque no estaban registradas o se encontraban en manos de particulares”, por lo que su recuperación es necesaria “para que sirvan de disfrute y patrimonio para el Ayuntamiento y los ciudadanos”. En este sentido, ha asegurado que cuando se trate de bienes que no tengan utilidad para el Consistorio, se iniciará un proceso “transparente y con todas las garantías legales” que permita venderlo o subastarlo. Es el caso, ha precisado, del Rolls Royce de titularidad municipal que permanece en las dependencias de la Policía Local y cuyo expediente para su subastación se ha iniciado hoy.

Muñoz ha señalado que estos expedientes afectan a naves industriales, parcelas, viviendas y edificios como la Tenencia de Alcaldía de Puerto Banús que se encuentra inmersa en un “procedimiento muy complicado” al no hallarse inscrita en el registro de la propiedad o las instalaciones de RTVM en el Fórum. En el caso del Trapiche de Guadaiza, el Ayuntamiento no puede actuar porque existe desde el año 95 un convenio de cesión de uso y no está reconocida la titularidad municipal. En otro orden de cosas, el director del Área de Hacienda, Carlos Rubio, ha avanzado que la Unidad de Contratación ha iniciado un total de 58 expedientes mayores desde la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, una cifra que refleja “la agilización y transparencia de los trámites de contratación”. En este sentido, ha destacado que la Comisión Gestora tramitó un número similar de expedientes en un ejercicio y en los cuatro años anteriores sólo se dieron curso a un total de siete expedientes. Rubio ha puesto de manifiesto que “al optar por la contratación abierta se opta por la transparencia, ya que la publicación obligatoria en distintos boletines oficiales facilita la concurrencia de muchas empresas”.

También ha destacado que “la credibilidad del Ayuntamiento respecto a los proveedores ha aumentado significativamente” ya que “los procesos de licitación abiertos no suelen quedar desiertos y siempre hay varias empresas que aspiran a ser adjudicatarias”. Entre los expedientes de contratación más importantes destacan el del renting de los vehículos de la Policía Local por un importe de 2.700.000 euros y el de los vehículos para la delegación de Limpieza Pública, iniciado esta misma mañana por un importe cercano a los 2.500.000 euros y que permitirá incorporar a la flota municipal nueve camiones para la recogida de residuos sólidos, dos barredoras, tres camiones de baldeo y un camión de desatoro.


Isidro Jiménez, parado de Delphi


Espero que los planes de reindustrialización de la Bahía de Cádiz y el despido masivo de 1.600 trabajadores (hoy, oficialmente, en las listas del paro y con sus indemnizaciones en el bolsillo) sean motivo de debate serio en los próximos días. Lo digo porque después de estar ayer con los trabajadores de Boliden, ex mineros dice la Junta, pocos pero fuertes y con las ideas claras (no quieren trabajos basura), tengo serias dudas y un escalofrio me recorrió la espalda. He leído, con atención, la entrevista que mi buen amigo ex compañero de El Mundo, Antonio Salvador, le hizo el otro día a Isidro Jiménez, el último mohicano de Delphi. Dice verdades como puños.

El PP dice que Casto no se entera

Ha tardado un poquito el presidente local del PP en decirle cuatro cositas al super edil Casto Sánchez Mellado. Creo que unos y otros deberían aclarar las verdaderas deudas a quienes pagamos puntualmente nuestros impuestos. Y si hay zánganos/as con supersueldos, pues que se los rebajen ¿En Jerez, como en la Marbella de Gil, hay sueldos de asesores de casi seis mil euros? Coño, pues que me lo digan pa contarlo en este blog cuanto antes, con nombres y apelllidos. Hombre, la nota del PP es de partido, no como la del Ayuntamiento.
(la nota del PP contra la nota del Ayuntamiento)

El portavoz del PSOE Casto Sánchez parece que no se entera” han calificado desde el PP de Jerez las últimas declaraciones del PSOE en referencia a la deuda Municipal.

El Presidente del PP Local Bernardo Villar le pide a Casto Sánchez que no intente confundir a los ciudadanos, “que no mezcle deuda y liquidación presupuestaria con deudas y convenios con la seguridad social”. Desde el PP se insiste que a tenor de la información Parlamentaria de que disponen e incluso de algunas declaraciones de la propia Pilar Sánchez, “el convenio con la seguridad social de 2005 no se está cumpliendo, también es un hecho que nos están reteniendo el 75% de la PIE, también es demostrable que ahora se debe más a la Seguridad Social que en 2004 cuando se debería deber menos” continua Bernardo Villar.

“No entendemos de que nos acusa Casto, si lo que pide el PP para Marbella es lo mismo que se firmó en Jerez con la Seguridad Social siendo García Pelayo Alcaldesa y luego Pilar Sánchez, ¿donde se ha opuesto el PP?, lo que hemos denunciado es que ese convenio no se está cumpliendo, y eso tiene consecuencias negativas para Jerez” aseguran desde el PP.

Desde el PP si que nos mantenemos en la denuncia que no es un buen saneamiento contratar más de 20 asesores del PSOE, que no se lleva a cabo bien el saneamiento cuando las cuentas de 2006 de Ayuntamiento, Organismos autónomos y Empresas Municipales has supuesto unas pérdidas acumuladas entre todos de más de 50 millones de euros, las peores de la historia, Desde el PP también decimos que ya está bien de quejarse, que lleva Pilar Sánchez más de 2 años al frente de la Alcaldía, y no ha cumplido lo prometido.

Por último recordarles a los socialistas que una enorme parte de la responsabilidad de lo que pasa en Marbella la tiene el Presidente Chaves y el PSOE, que han preferido mirar a hacia otro lado antes que actuar en defensa de los intereses de los marbellíes.

¿Un pacto del PSOE para no hablar nunca más de Pacheco? No me lo puedo creer


Casto Sánchez Mellado es quien controla la política de comunicación municipal. Hace tiempo que no hablo con él -tenemos pendiente un encuentro que él no termina de perfilar, problemas de su apretada agenda, quizás- pero veo que comienza a hacer su trabajo en condiciones. Me gusta leer entre líneas, en la gestión política y en las notas que la reflejan. Queda fino hablar de "anteriores gobiernos", de la pequeña deuda de Pelayo y no de la gorda de Pacheco. Ser prudente, Casto, no es ser cobarde y no creo que lo seas si algún día, querido profesor, aspiras a ser alcalde de Jerez cuando Pilar suba a los altares políticos. La siguiente nota la envió ayer el ayuntamiento jerezano. Tiene razón en todo, la verdad, pero llama la atención que cuando se habla de la situación herededa se obvie que Pedro Pacheco es el responsable del agujero financiero y contable de esta ciudad. Hay mucho malestar en un sector del PSOE por la actitud dócil con el anterior alcalde de políticos como Francisco Lebrero (en el lado oscuro sociata del equipo de Pilar Sánchez), pero lo que me parece insólito es que Casto evite dar un toque al verdadero responsable para centrarse en Pelayo, absolutamente abrasada tras las elecciones locales. La nota no es propia de una institución municipal, sino del grupo municipal socialista o del propio PSOE local, si es que existe. Las formas, hermano Casto, las formas. De momento, dejo aquí este comentario pero hay más sobre las razones del silencio de los corderitos...Mucho más. Me encanta Jerez.


(la nota)


El Gobierno Municipal lamenta la “doble vara de medir” del PP con respecto a la deuda municipal de los ayuntamientos de Marbella y de Jerez

El portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, critica la actitud de la popular García-Pelayo y su falta de lealtad institucional al poner trabas a la política municipal de saneamiento y austeridad

21 de agosto de 2007. El Gobierno Municipal, ante las declaraciones vertidas ayer en Marbella por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en las que reclama la intervención de la Junta de Andalucía y del Gobierno central para solicitar un trato “más beneficioso” en cuanto a la deuda que el Ayuntamiento marbellí mantiene con Hacienda y la Seguridad Social, ha lamentado hoy profundamente la actitud de este partido político al que acusan de “actuar desde la incongruencia al defender en este municipio andaluz un trato de favor, cuando en la ciudad de Jerez, la portavoz de los populares, María José García-Pelayo, hace todo lo contrario”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno Municipal, Casto Sánchez, ha calificado “de irresponsable y de falta lealtad institucional” la actitud del Partido Popular y de su portavoz en Jerez “ya que mientras en Marbella se demanda una mayor implicación para solucionar el problema de financiación que sufre esta localidad andaluza, en nuestra ciudad, el PP se dedica continuamente a poner trabas y a criticar la política municipal de saneamiento y austeridad desde un posicionamiento destructivo y nada colaborador que en nada sirve para aportar soluciones a esta situación que sufren las arcas municipales”.

Así a juicio de Sánchez se demuestra “la doble vara de medir que usan los populares en función de donde gobiernan y donde no, como ocurre en los casos de Marbella y Jerez”.

El portavoz municipal ha recordado a este respecto que “el Gobierno de Pilar Sánchez se encontró a su llegada al Ayuntamiento con una situación económica delicada y heredada de anteriores gobiernos, entre ellos, el que durante 18 meses encabezó García-Pelayo” a la que le recuerdan que “incrementó en más de 36,3 millones de euros en 2004 el déficit presupuestario del Ayuntamiento”. Con todo desde el Gobierno municipal aseguran que “desde las filas populares parecen no desear una solución definitiva para la situación financiera del Ayuntamiento, por lo que se dedican a pasar la pelota y culpabilizar de la misma al actual equipo de Gobierno”.


En último término, el portavoz del Gobierno Municipal, Casto Sánchez, criticó “la falta de rigor que el Partido Popular demuestra en asuntos tan importantes para el ciudadano al que con sus continuas contradicciones intenta permanentemente confundir