22 may 2006

El infierno de la prensa y el futuro del mundo


El vídeo que les propongo (descargar) hace estragos en muchas redacciones. ¿Hay un infierno de la prensa? El spot promocional del periódico hispanoamericano Últimas Noticias debe poner de los nervios a tipos como Chávez y Morales, amén de otros. Eso se deduce meridianamente de su agresiva campaña publicitaria que, a mi modesto entender, pocos medios españoles que usted y yo conocemos en este país podrían aguantar. Él spot de Últimas Noticias contiene los objetivos que todos deseamos a diario. Se trata de intentar conseguir algo parecido. Véanlo, por favor. Y pasen la dirección a sus periodistas de cabecera.
You Tube es una revolución en estos momentos. Incluso para la música más actual: Broken Social Scene: 7/4 Shoreline
Un detalle, pronto estará en la red una nueva web andaluza que dará mucho, pero que mucho que hablar... Amigos, el portal http://www.porandalucialibre/ está próximo. Lo que pretenden, aí es nada, es facilitar el cambio a través de la información y de la opinión.
Acabo de echarle un vistazo al vídeo-canción de la segunda parte de Final Fantasy (descargar), que no debes perderte. Un abrazo, buen y jodido lunes. Tranqui, colega, hay razones para el optimismo, han bajado las temperaturas. Por ejemplo, cruzar esta mañana temprano mi único puente sobre la Bahía de Cádiz, con las ventanillas bajadas, mientras las gaviotas, chulas ellas, me vacilan en vuelo sostenido a un par de metros. Esta mañana, diría que esta madrugada, me enviaron desde Estados Unidos una sinopsis de una producción de Richard Kelly, denominada Southland Tales. Religión, política, ecología, lo contaba hace un año Blog de Cine:
Los Ángeles (California), 4 de Julio de 2008. Durante tres días, la ciudad ha tenido que soportar la peor ola de calor de su historia. Los Estados Unidos se encuentran al borde de un abismo social, económico y ecológico. En Irak, la guerra continúa. Mientras, la vida de Boxer Santaros, un héroe de filmes de acción aquejado de amnesia, se complica cuando se involucra con Krysta Now, una estrella del porno que sueña con tener su propio reality show, y David Clark, un oficial de policía que posee las claves para develar una vasta conspiración.
Lo anterior es la sinopsis de
Southland Tales, una comedia musical de anticipación que dirige Richard Kelly, el autor del filme de culto Donnie Darko. En palabras de su autor, Southland Tales será un híbrido entre Andy Warhol y Phillip K. Dick.
Pero más allá de la trama, hay otras razones que hacen de
Southland Tales un interesante proyecto. Para empezar, el filme será precedido por 6 novelas gráficas (comics) de más de 100 páginas cada una, que servirán como una suerte de introducción a la trama. Un prólogo de más de 600 páginas.

Además, según información de IMDB, el sitio de Internet del filme será uno de los más complejos que se hayan realizado para película alguna. Aunque se encuentra en sus inicios, ya se pueden consultar algunas páginas intrigantes. Treer Products es una empresa de Southland Tales y en su sitio podrán ver el storyboard de un spot publicitario que muestra la cópula de dos automóviles. El personaje de Krysta Now también tiene su página en la web, que incluye su blog personal. El diseño de la página, creo, no podía ser más cursi.
Finalmente (por ahora), está el sitio de
Usident, siglas de una entidad encargada de la identificación (US-Ident) de los ciudadanos estadounidenses.
Southland Tales será protagonizada por
The Rock, Sarah Michelle Gellar, y Seann William Scott; con participación de Tim Blake Nelson y Kevin Smith, quien interpretará a Simon Theory, un veterano sin piernas de la guerra de Irak.

Opus Dei, de actualidad por una película


El Opus Dei no está contento con el Código Da Vinci (leer la web oficial). ¿Y los espectadores? La verdad es que me he pasado un rato entretenido. No he tomado palomitas (son cada vez más indigestas) y si he recordado pasajes de París y menos de Londres, que prometo volver a patear (esta vez en plan turista). ¿Y la película? Dice Mary que "suave" ¿no?
Bueno, lo apropiado es leer el libro de nuevo y comprobar que la mente es capaz de recrear sus principales personajes de otra forma. Lo que si me sigue pareciendo fascinante son los templarios. Siempre he soñado con ser uno de ellos, en este siglo. Y me inquieta una frase al final de la película, que invita a la reflexión serena de lo verdaderamente importante de la vida. No te la contaré, mejor que la veas. Pero no vayas a la peli sin leer el libro antes. Ya lo sabrás. Hay algo de lo que estoy seguro y es de que la web del Opus Dei va a recibir muchas visitas, miles.
Título original: The da Vinci Code
Nacionalidad: EE.UU.Año: 2005
Fecha de estreno 19-Mayo-2006
Director: Ron HowardReparto: Tom Hanks , Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Jean Reno
Sinopsis: El catedrático y afamado simbolista Robert Langdon (Tom Hanks) se ve obligado a acudir al Museo del Louvre cuando el asesinato de un conservador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Poniendo su propia vida en juego, Langdon, ayudado por la criptógrafa de la policía Sophie Neveu (Audrey Tautou), descubre una serie de asombrosos símbolos ocultos en la obra de Leonardo da Vinci. Todos ellos apuntan a una enigmática sociedad encargada de custodiar un antiguo secreto que ha permanecido oculto durante dos mil años.Juntos se embarcan en una emocionante búsqueda que los llevará a París, Londres y Escocia mientras reúnen pistas en el intento de descifrar el código y desvelar un secreto que haría tambalear los cimientos de la humanidad.