10 may 2010

El alcalde de San Fernando se tiene que marchar: PSOE y PP coinciden


Admito que me lo estoy pasando bien con todo este asunto de San Fernando. Vayamos por partes. Primero me llama la atención de que nadie haya salido en defensa de Antonio Moreno, cuyo nombre pone nerviosos a todos (PP, PSOE y PA, todos). Segundo que no nos engañen, que no es posible ya, legalmente, la moción de censura. Tercero, que Manuel María de Bernardo seguirá como alcalde (otra cosa es que llegue abrasado) hasta el final del mandato. Gracias a la web De San Fernando he podido escuchar, y ver, con detalle las ruedas de prensa de López Gil (Nando) y González Cabaña, y de Mamen Pedemonte y Daniel Nieto. Os recomiendo hacerlo. Llama la atención Cabaña, que elude meterse mucho con su ex socio De Bernardo y entra a matar contra el PP que es con lo que disfruta, y más cuando se ha dado cuenta de dónde situa Sanz el mapa de la corrupción en la provincia de Cádiz. Dice Cabaña que los culpables de la crisis municipal son los del PP. Anda coño, yo creía que era el desfalco de los 8 millones de euros, lo del alcantarillado y que nadie asume responsabilidades políticas. Me encanta ver el vídeo de Nando y Paco, las caritas, sabiendo como sabemos todos que entre ellos hay de todo menos química. Es fácil, si se conoce el PSOE, saber que Nando sería un buen candidato para renovar el PSOE gaditano, entre otras cosas porque cuenta con las simpatías de Griñán. Suena un móvil en medio de la rueda de prensa: "Te quiero mucho..." Y me parece curioso esa familiaridad que los socialistas están llevando a la política: Pepe Griñán, Manolo Chaves, Paco Cabaña y 'Nando', es decir, Fernando López Gil.

Pero ¿qué pasa en Prado del Rey?

Increíble. El responsable de CSIF en la Sierra de Cádiz, Manuel Ángel Valle, ha denunciado que el Ayuntamiento de Prado del Rey lleva desde comienzos de 2008 sin pagar las aportaciones de sus funcionarios al plan de pensiones que, por convenio, tiene firmado con la empresa Caser Pensiones. Según explica Valle, tras confirmarlo con la propia empresa aseguradora, el Ayuntamiento dejó de abonar, en febrero de 2008, los 20 euros que obligatoriamente ha de aportar por cada funcionario al plan de pensiones. Y no sólo eso, sino que además, el Consistorio tampoco está abonando a la empresa la aportación voluntaria que se le descuenta mensualmente a cada funcionario de su nómina. Según Valle, el alcalde, Fernando Pérez Castillo, ha reconocido que no ha pagado dichas cuotas porque no hay dinero en el Ayuntamiento y le ha comunicado que quiere prescindir del plan de pensiones (algo que no puede hacer porque viene contemplado en el convenio colectivo de los funcionarios). Sin embargo, lo más grave del asunto (que los servicios jurídicos de CSIF ya están estudiando) es que desde el Ayuntamiento no se da explicaciones sobre el destino del dinero que se les descuenta a los trabajadores de sus nóminas

Daniel Nieto: las razones de la ruptura del pacto, en Onda Cádiz


Es hoy en Onda Cádiz, en el programa Buenos Días, de 8,30 a 9,30 horas. El portavoz municipal del PP en San Fernando, Daniel Nieto, contesta a todas nuestras preguntas y, sobre todo, explicará las razones de la ruptura del pacto con el PA. Se trata, sin duda, del episodio político de mayor envergadura en la provincia. Este fin de semana, Daniel Nieto adelantó que van a seguir trabajando para la ciudad, "aunque esta vez desde la oposición". Según dijo, su trabajo de oposición será"'riguroso y consecuente con nuestro propio programa", aunque se comprometió con los ciudadanos a "no paralizar ni torpedear ninguno de los asuntos importantes que tenemos entre manos en estos momentos". Nieto matizó que esa actitud se aplicará tanto a los asuntos relacionados con la gestión ordinaria como con los que tienen que ver con los actos extraordinarios del Bicentenario de Las Cortes Generales en San Fernando, ya que "hay cuestiones que tienen que estar al margen del debate político" porque son "fundamentales".

Para ver el debate: Onda Cádiz RTVI (Lunes 10, de 8,30 a 9,30)