29 ene. 2017

América es más que Estados Unidos


El grupo empresarial mexicano Modelo lanzó esta semana un anuncio comercial en el que se resaltan los valores del continente americano y pide la unión de sus habitantes. Jugando con el eslogan del presidente de Estados Unidos, Donal Trump, "Make America Great Again", la campaña publicitaria incide en la unión de América frente a los muros que, desde la nueva administración de EEUU, pretenden levantarse.
La campaña forma parte de la serie "Desfronterizate", una serie de anuncios comerciales de este grupo que empezó a lanzarse un día antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El anuncio se ha vuelto viral y ya tiene más de cinco millones de visitas en el canal Youtube

Por las buenas noches...



En esta noche la voz de Manolo Tena es el bálsamo que necesito. Cantando un clásico de Nacha Pop. No te digo más salvo que la puta canción me sacude el alma porque hoy la suscribo palabra a palabra. Por aquellas noches arriba y abajo, de rock, copas y alegría en mi Volkswagen Coupé. Os quiero, pero a algun@s no, ni de coña. El segundo vídeo tiene más sorpresas de "A mi manera"..

Tesla es un buen objetivo para Jerez



Ciudadanos, a través de su líder andaluz, Juan Marín, intentará lograr el máximo apoyo institucional por parte de la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, para que plantee a la multinacional Tesla Motors que tenga en cuenta a Jerez como probable ubicación de su segunda gran factoría mundial de baterías de ión litio. 

Una Gigafactory que podría añadir en Europa la producción de automóviles e incluso de baterías para su producto Power Wall, orientado a hogares que necesitan acumular energía procedente de placas solares, en un camino a la autosuficiencia. Un proyecto que podría generar 10.000 puestos de trabajo y situaría a la comunidad andaluza en vanguardia de la revolución verde.

En su apuesta por acelerar la transición global hacia un mundo que funcione con energías renovables, Tesla Motors debe ser capaz de construir suficientes baterías para sus coches totalmente eléctricos dado que sus previsiones para la mitad de esta década es producir 600.000 automóviles al año. Así lo declara la compañía al explicar su concepto de Tesla Gigafactory.

Resistir

La pancarta de Greenpeace tras la Casa Blanca.
No nos queda otra: "Resistir frente a las políticas negacionistas del cambio climático, racistas, misóginas, homófobas y fanáticas del presidente Trump. Eso decía la pancarta de 20 x10 metros que siete activistas de Greenpeace en Estados Unidos colgaron junto a la Casa Blanca. Trump puede abrir de nuevo las aguas estadounidenses del Ártico a las extracciones de petróleo y gas, puede poner en peligro los compromisos del acuerdo del clima de París para beneficiar una vez más a sus amigos de la industria de los combustibles fósiles... Un revés para la lucha mundial contra el cambio climático", eso dicen mis amigos de Greenpeace.

Espero mucho del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que esta sema pasada dictó ayer sentencia en la que dictamina que los jueces españoles están obligados a revisar de oficio todas las cláusulas del crédito hipotecario para determinar si son abusivas, incluida la del vencimiento anticipado por incumplimientos de pago por parte del deudor, que conlleva el pago de una sola vez de toda la deuda pendiente de pago o la entrega al banco de la vivienda. Lo cuenta mi buen amigo y ex compañero del El Economista Xavier Gil.


Mientras, que se vayan tentando la ropa los dos grandes partidos: "PP y PSOE han perdido la mitad de votantes jóvenes en los últimos 7 años. La gran desconexión se produce entre 2010, en el caso de los socialistas, y 2011, en el de los populares. En promedio, del 52% de jóvenes que entre 2004 y 2010 se inclinaban por uno u otro, se ha pasado al 26% entre 2011 y 2017, según los datos de Metroscopia. Los jóvenes no solo votan distinto sino que ese comportamiento se parece cada vez menos al del resto de la población", eso escribe el analista Paco Camas, de Metroscopia.

No van tan mal las cosas: "Cuatro de cada diez empresas esperan incrementar su facturación. El 43% de las empresas españolas esperan crecimientos de su facturación a corto plazo, frente a un 7% que prevé un retroceso de sus ventas". El dato procede de las cerca de 250.000 entrevistas a los equipos gestores de las empresas españolas que realizó Iberinfom, la filial de Crédito y Caución.

Agenda intensa
Buena noticia para la Sierra de Cádiz: El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, firman este lunes un convenio de colaboración para la construcción del nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la carretera A-384. En la delegación de la Junta en Cádiz. Por este convenio la Diputación Provincial se compromete a la cesión de la titularidad del tramo de la carretera CA-9107 denominada carretera de Lora entre los puntos kilométricos 4.000 y 8.980 para la ejecución de las obras. 

Por su parte, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, inaugura el centro de atención primaria de Jerez Sur, en Jerez de la Frontera (Cádiz), que atenderá a una población de 23.000 habitantes. El acto tendrá lugar este lunes a las 12.30. 

En Cádiz,capital, más de 698 solicitudes se han presentado para participar en el programa extraordinario de ayudas a la contratación para la inclusión social a través del empleo que en esta edición contempla la contratación de 124 peones y 30 peones de jefatura de equipo durante tres meses a tiempo parcial. Entre los requisitos necesarios para optar a uno de estos contratos, se encuentra el de estar empadronado en el municipio de Cádiz, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Trabajo...

Isabel Armario, Irene García y Jesús Solís
Me alegro mucho de que la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, haya presentado la ‘Guía para la incorporación de cláusulas sociales en los contratos públicos de la Diputación Provincial de Cádiz’. Todas las áreas de la Diputación de Cádiz se han implicado en la elaboración de esta guía, contando con la coordinación de los diputados de Jesús Solís e Isabel Armario, responsables de las áreas de Servicios Económicos e Igualdad y Bienestar Social, respectivamente. Su objetivo fundamental es la incorporación de criterios sociales en las distintas fases de los procedimientos de contratación de la propia Institución Provincial. Irene García ha hecho hincapié en que “la actual legislación de contratos no obliga a la inclusión de estos criterios, pero sí lo permite, siendo su incorporación en los pliegos facultativa, una mera cuestión de voluntad política”.

Por si acaso, dados los tiempos que corren, hagamos nuestra la declaración de Joaquín Sabina: LO NIEGO TODO.


Mucho flow