5 sept 2005

Los anarquistas braman en internet contra la construcción del Hotel Libertaria

Los anarquistas braman en internet contra la construcción, ya en marcha, de un hotel de cuatro estrellas, restaurante, café-teatro en la localidad de Benalup-Casas Viejas, en el mismo escenario donde tuvieron lugar los fusilamientos de 1933, episodio vergonzoso del gobierno socialista de la Segunda República Española, que precipitó su caída. 23 jornaleros, muchos de ellos sin tener que ver nada con el asunto (estaban tranquilamente en sus casas) perdieron la vida junto a 3 guardias. El alcalde socialista de Benalup, Francisco González Cabaña, que ostenta también los cargos de secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, apoya política y personalmente el proyecto. Pues bien, como se que algunos de sus asesores leen este blog, que sitúen los términos "Libertaria Benalup" en el buscador Google. Las referencias confirman que la indignación es general. Cabaña, que hoy ha repartido mandobles a diestro y siniestro en una rueda de prensa en Cádiz, no parece que tenga intención de hacer lo que debiera: instar a los empresarios a cambiar el nombre, pedir perdón a Juan, el único hijo de María Silva "Libertaria" y construir un centro de interpretación de aquellos sucesos, donde se cuente la historia de verdad. Eso es lo que tiene que hacer si le queda dignidad política. En el cuadro aparecen María Silva, "Libertaria" y su compañero, Miguel Pérez, periodista de guerra sobre el que escribe un libro el historiador José Luis Gutiérrez Molina.

Más bares que empleos

Hoy es lunes, 5 de septiembre. No me gustan los lunes. Promesas. Hechas para cumplirlas o simplemente para ganar elecciones. El periodista Paco Sánchez Zambrano, habitualmente agudo en sus informaciones, hace repaso a las promesas del PSOE. Lo leemos hoy en Diario de Cádiz, sección provincia (con nueva responsable, Rosa Romero). En La Voz de Cádiz, Beatriz Revilla (uno de los valores más solidos de este medio) hace un exhaustivo análisis de la hostelería. Resulta que el número de bares ha crecido un 20%, es decir uno por cada 148 personas. Normal, sobre todo por algunos y algunas que yo me sé. Por cierto, que en el mismo periódico hay un apunte interesante sobre la Alianza de Civilizaciones. El agua escasea y la que queda no sé si es responsable de la ola de gastroenteritis. Nos enteramos de más en Cádiz Información. Por cierto, que la web independiente de Alfonso Rojo y su hermano David, Periodista Digital, se lanza a la blogmanía que nos inunda ya apasiona. La inaugura Ramón Tamames. Conozco al profesor y ofrecerá buenos momentos. Bienvenido.

Estados Unidos pide ayuda humanitaria


Ha tenido que ser Estados Unidos. No ha partido de Europa. La propia Comisión Europea, en un comunicado oficial, ha informado que el Gobierno norteamericano pide ayuda humanitaria. ¿No les parecen un poco lentos estos dirigentes europeos? (estamos en presidencia británica y Blair es amigo de los EEUU, ¿no?). Es como si hubieran esperado que ellos mismos se arreglaran el problema. La demanda inicial a la UE incluye botiquines para primeros auxilios, mantas, camiones para el transporte de agua y 500.000 paquetes de comida preparada. Nuevamente no veremos los cuerpos de los muertos, los medios norteamericanos intentan no ofrecer la cara más real, la de la muerte. No se cortaron un pelo con nuestro 11-M, pero tratándose de ellos. Moralina barata. Nuevamente el bloqueo, apenas una foto de una pobre mujer flotando. Dicen que están muriendo diez personas al día, que ya se preparan grandes depósitos frigorícos. El Mundo, en una crónica de su edición digital (imprecindible y muy bien elaborada), lo cuenta todo. Por cierto, échenle un vistazo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Moratinos y Pajín, tan antiamericanos ellos, no se han prodigado mucho en declaraciones. Miren, miren y si ven algo, me lo cuentan. Que papelón. Y en Irak, de donde nos marchamos a toda prisa. De coña. Sobre todo si es verdad lo que cuenta Libertad Digital. Resulta que ... en fin, miren este enlace.