19 jul 2010

A Del Valle no le gusta "este PSOE"


¿Y si fuera otro, pactarías amigo Joaquín? Mercè Perelló, en redPeriodistas sigue entrevistando a los próceres de la patria jerezana. Destaco este pasaje de la interviú

M.P.: El mes pasado dijo usted en una entrevista que “sería un suicidio pactar con este PSOE”. ¿Mantendrá usted la misma postura en caso de que, tras las elecciones, su partido tenga la llave para formar un gobierno de izquierda en la ciudad?

J.V.: Lo reitero. Es la opinión personal de Joaquín del Valle. Si en el PSOE no se entienden entre ellos no pueden realizar trabajo en equipo. Es muy difícil. No responsabilizo directamente a la alcaldesa, son 15 quienes están en el gobierno. Se puede trabajar de otra forma por la ciudad sin estar en el gobierno.

M.P.: ¿Pactaría con el PP?

J.V.: No. Tampoco existirá esa posibilidad. El PP ha alcanzado su techo en Jerez. La gente ya conoce a García-Pelayo y también a Pilar Sánchez, así que pueden optar por otra fuerza política como IU.

M.P.: La dirección local del Partido Comunista presentó hace un mes su dimisión al completo alegando discrepancias con la dirección provincial, a la que acusan de apoyar el proyecto personalista de Joaquín del Valle…

J.V.: Es un problema interno del PC local con la dirección provincial. No soy miembro del PC y desconozco la problemática interna. Han criticado el Plan de Viabilidad que presentamos con el apoyo de toda la asamblea de IU, sin ningún voto en contra. Estoy satisfecho con mi trabajo, es un proyecto colectivo que responde a una organización que ofrece garantías de libertad y que defiende utopías pero con los pies en el suelo.

Pereza, es verano


Es verano, tocan Pereza por esta zona, no te los pierdas, kanalla. El jueves, en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María. ´Mosionao' estoy porque sé que me encontraré con un buen número de amigos, incluso de Madrid. Es nuestro grupo.