27 jun 2018

La nueva Tugasa, en marcha

Baleares, Girona, Las Palmas y Vizcaya, los destinos más caros para practicar turismo rural este verano

Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com) ha elaborado un estudio sobre cuál es el precio medio de los alojamientos rurales y cuales son los destinos más económicos para poder hacer turismo rural este verano en España, teniendo en cuenta el precio medio de los alojamientos rurales para estas fechas. 

Las provincias más económicas para practicar turismo rural durante el verano de 201 8son Palencia con un precio medio de 22,73 euros por persona y día, seguido de Salamanca con 22,96 euros, Soria con 23 euros, Zamora con 23,42 euros, Huesca con 23,78 euros, Zaragoza con 24 euros son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano en España. Seguido de estas provincias quedan otras como Badajoz, León o Córdoba.

Por otro lado, los destinos más caros para practicar turismo rural este verano en España son Baleares con 62,47 euros por persona y día, seguido de Girona con 34,27 euros, Las Palmas con 34,19 euros y Vizcaya con 32,74 euros.

La educación financiera es necesaria


Los niños españoles tienen su primer smartphone en torno a los 10 años y en mucho de los casos es un iPhone; sin embargo, desconocen completamente quién es Steve Jobs y el imperio que llegó a crear con su talento y su habilidad en los negocios. Y es que mientras que la alfabetización, la capacidad de leer y escribir, es una parte fundamental del sistema educativo, la educación financiera y empresarial a menudo se queda fuera de toda actividad curricular y se reduce a talleres optativos de finanzas personales.

“Aunque hay un movimiento para incluir más cursos relacionados con las finanzas en primaria y secundaria, los padres son los principales educadores cuando se trata de enseñar a los niños las habilidades que necesitan para desarrollar una base sólida para la competencia financiera permanente. Sin embargo, muchos adultos evitan hablar con los niños sobre el dinero ya que no tienen confianza sobre cómo manejan sus propias finanzas”, explica India Jiménez de Cuevas, directora de Finance Academy, que cita un estudio de T. Rowe Price donde el 70% de los padres admite ser reacio a hablar de dinero con sus hijos.

Cospedal en Algeciras y Jerez

Aparcero vuelve con Unidos por Chipiona


El que fuera alcalde socialista de Chipiona vuelve. Luis Mario Aparcero Fernández de Retana ha creado un nuevo partido: Unidos por Chipiona. Aspirará probablemente a un puesto con cierto malfario tal como contaba la periodista Mercedes Benítez, de ABC (leer). El partido se presenta este jueves 28. Allí estaré.

Nos pasamos una media de 170 minutos al día utilizando el móvil


Ya hay más móviles que personas en el mundo. El 66% de la población mundial ya tiene un teléfono móvil y España lidera este ranking de penetración con un 88% de usuarios únicos, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2017. También las tablets tienen una gran penetración, en España superan el 75%. Un usuario de móvil pasa una media de 170 minutos al día utilizando el dispositivo. ¿Vacaciones? ¡No sin mi móvil!

Llevar dispositivos móviles siempre en la mano o en el bolsillo hace que los accidentes se multipliquen y el verano es una estación “peligrosa” para su superviviencia. El 40% de las averías de smartphones suceden en julio y agosto. La playa, la piscina, los viajes… ponen en situación de riesgo a smartphones y tablets. ¿Quieres saber cuáles son los accidentes más comunes en verano y sus soluciones? Este es el TOP5según TABILI, la startup española que ofrece un servicio de reparación de móviles y tablets en el domicilio.

Muy importante