25 ene 2010

Una semana con grandes decisiones


La semana que comienza está llena de grandes decisiones, y no solo me refiero a la absorción de Caja Guadalajara por Cajasol. No. Me estoy refiriendo a las decisiones que ya tiene pensadas y totalmente adoptadas la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), quien visto lo visto y que han dado luz verde a una extraña cacería política, pasa a la acción. Ojo.
Si, de verdad, la regidora de la ciudad toma la vara de mando, la pluma de los decretos y asume que es quien es (en eso está), dando un golpe de timón a la casa grande, más de uno se tentará la ropa. No tengo ni idea de quién asesora a la diputada socialista Mamen Sánchez en materia de comunicación o le ayuda a escribir su hoja de ruta -su compañero Paco Gil, director del Plan Urban, pesará mucho creo- pero la entrevista de ayer, lejos de ser un pelotazo, puede terminar siendo un chinazo en plena cara. El enfado de la alcaldesa no es visible pero es conocido ya por sus allegados, pero con una diferencia, no va a contestar ahora a su compañera en los medios (y si lo hace será muy light), porque este tipo de asuntos distrae inútilmente y malgasta energías, pero en muchas instancias del partido (incluso de corte garantista interno, la fotocopia ya debe estar circulando.
Cuando Pilar Sánchez llegó al poder tuvo que contentar a las 'familias' del partido, cayó en el error de premiar con cargos de asesores a gente sin capacidad ni preparación suficientes y ahora, antes de que caigan más chuzos tiene que dar ejemplo. Ya sabe lo que tiene que hacer. Los políticos deben saber escuchar a la gente, no pasa nada por rectificar, no es un signo de debilidad, todo lo contrario, es de inteligencia y constituye el privilegio de los que detentan el poder por delegación de aquellos a los que, insisto, hay que escuchar. Algo parece que va a cambiar esta semana, y espero que no termine siendo filtrado y manipulado por los dioses del amarillismo dentro de la estructura institucional. Tendrá que aplicar cambios ejecutivos a su política de comunicación, llena de submarinos e ineficacia en la estrategia. Para jugar en Primera División informativa hay que invertir y apostar, pero con talento de primera. Atentos a la jugada. Por cierto, me gusta esta canción, sería perfecta para una precampaña...de gentes libres.
(En la foto de Esteban, Pilar Sánchez con el ahora director del gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Sergio Moreno)