31 jul 2006

Una de periodistas, dedicada a Morenatti


Los Hijos de Némesis
por JC
Bueno, me voy de vacaciones, merecidas, deseadas, oportunas antes de que el estrés cabrón acabe conmigo. El blog no se irá de vacata, será mi contacto diario con la actualidad. Además, durante este mes de agosto habrá acontecimientos, muchas historias que contar. Hoy Federico Pérez Peralta, secretario local del PSOE, se ha lanzado de nuevo a la piscina, ha elegido a Jorge Moreno y a Onda Cádiz TV para dar unas brazadas que traerán cola, o no, en función de cómo reciban los medios de comunicación locales el asunto en cuestión. El Ayuntamiento hará mañana balance de lo conseguido en la regata del cincuentenario (20, 30 ó 50 millones de euros, caray con el baile de cifras) y el PSOE al día siguiente.
El que tiene que estar medio loco recopilando referencias en prensa de la regata es Chano, el jefe de prensa del Ayuntamiento de Cádiz, quien con su equipo (Toñi, Espe, Elena, José Antonio, Laura y Almudena) han dado el do de pecho y algo más. En realidad lo hacen todo el año y lo sé bien porque he trabajado duro con ellos y aprecio más que nadie el trabajo que he visto hacer a diario. Chano se tiene ganado el cielo (puedes elegir colega, cielo con Alá, con Dios o con quien tu sueñes a diario) porque el trabajo ha sido de aúpa.
Otro creativo que anda feliz es Luciano Albarrán, de Cádiz Noticias, que pronto le dará un cambiazo a su web y está incrementando poco a poco sus influencias, derivadas de su buen hacer y mejor estar (de nada colegui). Hoy, en la rueda de prensa del PSOE se ha despedido de mi Javier Amigueti, de Viva Cádiz, que se va a Granada y comienza una etapa en su vida que acabará con éxitos. Si pudiera hacerlo me encantaría tener en un equipo conmigo a Javier, es buen periodista, tiene agallas y es músico. Quien sabe, con las vueltas que da la vida...El caso es que Mauricio Navascués pierde a una buena pieza de su redacción y espero que acierte con la próxima porque Viva Cádiz va viento en popa y pronto con web (ya era hora picha).
Hoy va de compañeros porque ayer supe que Emilio Morenatti está hecho un fotógrafo internacional de tomo y lomo. Recuerdos a los hermanos cuando colaborábamos en Diario 16 Andalucía. Siempre supe que tendrían éxito. Trabaja para Associated Press (AP) . En internet hay muchas diferencias, en éste sitio puedes descargar 40 fotos suyas hechas en Afganistán. A Emilio, jerezano que triunfa en medio mundo en guerra le deseo lo mejor, que vuelva pronto a contarnos batallas ganadas. Me gusta su trabajo.

Refranes populares

El refranero popular es genial. Como sé que arpías y traidores desgraciados también leen este blog (gracias amiguitos) he seleccionado dos refranes que ellas y ellos comprenderán y agradecerán. Una de las arpías, la más polémica donde quiera que va, exclamó al conocer la noticia de la defenestración de su ex amigo: "estoy feliz". Y se fue con el resto a cenar (les sentó bien, raro). El ex amigo lo supo enseguida. Una felicidad efímera...pensaron ambos, porque todo va a cambiar.

MENEA LA COLA EL CAN, NO POR TÍ, SINO POR EL PAN

Dice que a menudo las demostraciones de afecto vienen determinadas no tanto por el cariño como por el interés y que, en definitiva, quien más, quien menos, "adora al santo por la peana"

DONDE FUISTE PAJE NO SEAS ESCUDERO

Aconseja no suscitar la envidia entre antiguos compañeros cuando se ha ascendido de categoría.

Buenafuente se prepara


Noticia 1009.-Buenafuente prepara algo mucho mejor para esta temporada televisiva y, según cuentan, su venganza contra la prensa del cuore que le ha dado morcilla en los últimos días será muy original. No obstante, no sabemos si Sardá volverá y qué elegirá, si la telebasura que tanta pasta le ha proporcionado, o con televisión pura y dura (¿reportajes por todo el mundo para desengrasar de su estresada vida?). El otro día me encontré con otro que tiene las ideas claras, Ismael Beiro, gaditano que en vez de enrolares como técnico naval (su carrera) lo hizo en Gran Hermano, y ahora tiene claro que la televisión es un excelente negocio, diversión y tecnología. Todo nuestro cariño para él y ya verán como triunfa a lo grande. Les dejo con la entrevista que Buenafuente le hizo a ZP en su momento (es falsa), prueba de su ingenio. A ver si sigue por ese camino, porque en este país necesitamos humor en condiciones.