20 feb 2011

Blogs, redes y acción social


Panorama, la primera producción informativa multimedia de de la emisora pública Onda Jerez, se centra hoy lunes 21, desde las 10,30 horas, en su segunda tertulia en la influencia de los blogs, las redes, en nuestras vidas, su capacidad de acción social. Debatiremos ocho blogueros y blogueras: Miguel Ángel Vázquez, blog La columna de Miguel Ángel Vázquez (enero 2008), Luis Rull, director de EVENTOI BLOG, blog Apuntes Rull (julio 2003), Carlos Benítez, blog: Para el que lo quiera leer (febrero 2008) Íñigo Breña (yennego) blog: Alrededor de mi cabeza (octubre 2006), Carlos Jurado Caballero, blog: Blog jerezano de Carlos Jurado (noviembre 2007), Mari Carmen Alcántara, blog: Ser mujer en el siglo XXI (julio 2010), además de quien suscribe, El blog de Pepe Contreras y Mercè Perelló, Opiniones.

El caso de los ERE, debate andaluz

Ignacio García, María Cózar, Ana Carrión, Pepe Contreras, M.J. García Pelayo,
Pedro Alemán y José Manuel Trillo
Comenzamos fuerte la semana, el debate andaluz se amplía, y este lunes 21, desde las 9,05 horas, se sientan en la mesa de Panorama: Jose Manuel Trillo, secretario local CCOO, Pedro Alemán, secretario local UGT, los parlamentarios María Cózar (PSOE), Ignacio García (IU)  y María J. G. Pelayo (PP). En la mesa de debate, los ERE: ¿ha puesto en marcha el PP un enorme ventilador o el PSOE no ataja un grave caso de corrupción? 

Cuenta el periodista Román Orozco, en EL PAÍS, que  "el caso arranca en febrero de 2009 cuando dos directivos de Mercasevilla pidieron una comisión a unos empresarios de hostelería a cambio de una subvención de la Consejería de Empleo... (sigue)

Carmen Morillo, "En 20 minutos"

Begoña Rodríguez, Pepe Contreras, Ana Carrión y Carmen Morillo.
Carmen Fernández Morillo vuelve a ser a ser consejera del Consejo Audiovisual Andaluz.  Y mañana la entrevistaremos en Panorama, la primera producción informativa multimedia de Onda Jerez. Nacida en Cádiz, el 10 de febrero de 1960, es periodista, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y madre de dos hijas: Paula y Julia. Profesionalmente ha utilizado siempre el apellido de su madre, firmando como Carmen Morillo. Durante más de doce años (1983-1995) trabajó en Diario de Cádiz, donde fue jefa de las secciones de Local y Provincia. Dentro del periodismo, ha abordado todos los géneros y temas, con especial dedicación a la información política y laboral.

Viva er Betis


Entre un equipo y otro, ahora que Lopera es historia, me encanta el Betis, de toda la vida....

La 'frescura' del PSOE de Rota


Una cosa es lo que pasa en España -no tengo demasiado claro, lo siento, eso del tsunami del PP (conociendo como conozco el talante de algunos y algunas)- pero sí que la gente quiere gente normal, ilusión y que se pongan manos a la obra, a crear empleo, un clima de acogida empresarial, de innovación, de entusiasmo por sacarnos adelante.

Este vídeo corresponde a la candidatura socialista de Rota, que lidera Encarnación Niño, quien probablemente sería más conocida si la ciudad no fuera tan opaca mediáticamente. Me gusta el vídeo que han colgado en You Tube. Presiento una batalla interesante entre Eva Corrales y Encarnación Niño. La cosa queda entre mujeres en Rota, como pasa en Jerez. Enhorabuena a los autores del vídeo...