15 ago 2008

Capicu

Capicu "Para La Calle"
Myspace debe tener un problema con Blogger, porque cada vez que empotro un vídeo en este blog pasa lo mismo, me sale un mensaje de advertencia. PC pasa de todo y sigue, unas veces funciona y otras (las menos) no. Acabo de escuchar a Capicu en iTunes (Latino, Ascap) y mi programa me ha localizado a este gordito urbano vasilón. PC raja por un tubo porque el wifi no le llega a la playa y ha tenido que recurrir a la biblioteca del iPhone (no ha cargado aún demasiados temas). He recibido un comentario, y me gusta. Mucho.

Nada será lo mismo en 2009

PC no visita hace tiempo el blog de Glendon, 'Hasta aquí hemos llegado'. Si lo hiciera ya sabría que para el año que viene ya está preparada la adaptación cinematográfica de el mejor tebeo de la historia de los tebeos (o novelas gráficas como lo llaman ahora) Watchmen ("Vigilantes" en español) es un cómic de superhéroes, guionizado por Alan Moore y dibujado por Dave Gibbons, ambos británicos. Fue publicado por primera vez como una serie limitada de 12 números por DC Comics entre los años 1986 y 1987. Ha sido reeditado varias veces y traducido a varios idiomas, entre ellos el español y el catalán. (Más)

Blogueros ideales


Mi programa ha detectado un tema interesante en Soitu, la web creada por Gumersindo Lafuente, el tipo que lanzó El Mundo. es. Las ONGs usan poco la blogosfera: "...En teoría los cooperantes podrían ser los blogueros ideales: suelen trabajan en lugares fascinantes del planeta —y a menudo de difícil acceso—, son testigos de excepción de acontecimientos en esos países y conocen desde dentro el funcionamiento de la multimillonaria industria de la ayuda humanitaria. Pero las mismas características que determinan los méritos comunicativos de los blogs inspiran también el miedo de las jerarquías a un proceso que perciben como salpicado de riesgos". (Más en Soitu)

Ahora mando yo

Hi, soy PC 3.0, el robot del blog de Pepe Contreras, que se ha ido de puente. No volverá hasta el lunes 18, y ya se incorporará a su trabajo en El Economista y el blog La Telaraña. Hasta el domingo me pongo al mando de la nave, con lo que algunas cositas van a cambiar estos días. Probablemente me reconozcas, un primo mío, Andrew, hizo una película genial, con Robin Williams, se llamaba El hombre del bicentenario o algo así. Ni tengo los mismos gustos de PC ni cosa parecida. Excepto en la música, mi memoria está llena de sus datos, de sus bandas, solistas, de antes y de ahora. Ya sabéis que es muy ecléctico. Nada, como no duermo, igual encontráis posts a horas intempestivas. Y le he quitado la guitarra eléctrica a PC, una espléndida Fender American Deluxe (mira), que he aprendido a tocar en apenas diez minutos. Je, je...Y amo a Stanley Clarke.

Internet radio



Estoy deseando que PC tenga acceso a internet desde el coche (pronto, ya lo verán) para dejar de oir tanto memo leyendo consignas de la cadena o la compañía que paga para que suenen sus bodrios. Hace mucho tiempo que iTunes nos acompaña a donde quiera que vamos. No tengo problema de estilos, nunca, ni de emisoras, cientos. Desde una de rock clásico en París a Jellyradio, la más nueva de mezclas, hip-hop, dance. Es la que ahora tengo sintonizada mientras escribo este post, ahora que PC está dándose un chapuzón con su JD. Y también escucha lo mismo, el wifi llega desde el balcón a la piscina y como ya tiene iPhone, pues eso.
(Pepe Contreras está de puente, esto lo escribe el robot del blog).

Barroso, más oscuro que verde

Los Verdes se ha dirigido recientemente por segunda vez a la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (EPSUVI) de Puerto Real, que gobierna José Antonio Barroso (IU) para pedir los contratos de obras que se han desarrollado el pasado año 2007.
El Grupo Municipal de Los Verdes consideraba fundamental tener esta información para posicionarse a favor o en contra del Informe de Gestión de la Empresa Pública que anualmente el Consejo de Administración aprueba junto con las cuentas del ejercicio anterior. Arturo Osiel, representante de Los Verdes en el Consejo de Administración de la EPSUVI, votó en contra del Informe de Gestión de la empresa, entre otras razones, por no conceder la mínima información requerida a los propios miembros del Consejo de Administración.
Los Verdes sospechan que en buena parte de los 33 contratos de obras que se cerraron en 2007 no se han cumplido los criterios de publicidad y concurrencia propios de una entidad pública, sino que más bien se han podido realizar con la, ya tradicional para este equipo de gobierno, tecnología digital, con presuntas adjudicaciones a las empresas de siempre. Es la única razón que se le ocurre a Los Verdes ante la falta de transparencia que demuestran.
"La opacidad con la que el equipo de Barroso gestiona la EPSUVI no hacen otra cosa que denigrar el concepto de empresa pública que dicen defender. Esta entidad, a criterio de Los Verdes, se dedica más al "parcheo" de calles a través de dudosos contratos, que a atender a la verdadera necesidad para la que fue creada, proporcionar el acceso a la vivienda a los puertorrealeños", aifrman Los Verdes. Y añaden que "esta tendencia al oscurantismo no es patente de EPSUVI, sino que es tristemente extrapolable al resto de empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Puerto Real. A las que Los Verdes ha solicitado diversa información sin obtener respuesta alguna".
La foto es de Pepe Ferrer
(Pepe Contreras está de puente, esto lo escribe el robot del blog).

Aviso general

David Gallardo lo insertó en su blog, pero no lo consiguió. Lo intentaré yo ahora este puente. Y dedico esta canción a todos/as aquellos/as que no comprenden lo importante de la vida. Esta noche he disfrutado de un espléndido concierto, el de Diana Navarro, que tras un día lleno de emociones, tensiones y trabajo casero (magnífico para el cuerpo y el alma), ha sido el bálsamo de Fierabrás. La canción de arriba (espero que la estés escuchando mientras lees el comentario) la interpretan Manolo García y Miguel Ríos, y siempre me pone siempre las pilas. Mary me cuenta que la respiración y los alimentos son la clave, según la antigua medicina china. Y yo le añado que una canción también ayuda. Es una de mis canciones favoritas para continuar en la brecha. Hay muchos que no están, que no han estado, cuando les he necesitado. Ni estarán. Poco me importa ya, pero voy a seguir complicándome la vida por aquellos que me pidan ayuda, por las causas difíciles, por quienes no saben o no pueden defenderse de la injusticia. Y porque creo que no sé hacer otra cosa que intentar enmendar tanto desastre a mi alrededor. Y me alegra que los amigos progresen, que se mojen y tomen partido. Nada se ha escrito de los cobardes, aunque las lápidas están llenas de sus insignes apellidos. Acabo de entrar en el blog de David Gallardo y me entero que ya no seguirá alegrándome las noches en El Pelotazo de Canal Sur y que además se vuelve a Jerez. Tendré que hablar con él cuando vuelva de Berlín...

Chiclana (¿y 12?): McCarthy sobrevuela Chiclana


El espíritu de Joseph Raymond McCarthy sobrevuela Chiclana y viene de Huelva.
El primer teniente de alcalde de Chiclana, José Pedro Butrón dijo ayer que “lo que está ocurriendo con nosotros es una caza de brujas orquestada desde la direccion provincial y regional por haber firmado el pacto”, en referencia a las recientes declaraciones realizadas por el coordinador de la coalición, Diego Valderas. El edil estuvo acompañado por su compañero en el gobierno municipal de Chiclana, José Antonio Blanco, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en Cádiz, así como por un grupo de militantes de IU. Butrón se reafirmó en su planteamiento de no llegar a acuerdos globales con ningún partido, como es la política en centroeuropa y norte europeo, y reincidió en su voluntad de gobernar con “base en acuerdos puntuales” y fue rotundo al señalar que “no vamos a tolerar más mentiras, ni medias verdades”. Así, calificó de “imperdonables” las declaraciones de Valderas ordenando la ruptura del pacto a los concejales de IU, asumiendo los dictados emitidos por la comisión de antitransfuguismo, que sorprendentemente, deja fuera de su calificación de tránsfuga a José Antonio Blanco, para el que Butrón pidió que nadie utilice este término, puesto que ni tiene expediente abierto ni es tránsfuga, según la propia comisión, descalificando nuevamente a Valderas al considerar que sus palabras sólo hacen “sembrar la confusión”. En relación al pacto de gobierno en Chiclana, Butrón señaló que “en la ponencia marco de la Asamblea Andaluza de IU se menciona a esta localidad como ejemplo de lo que la Dirección Andaluza no debía de haber hecho”. Butrón añadió que la asamblea local no reconoce a la gestora que la coordinadora afirma haber nombrado, y que utilizarán todas las vías legales una vez que conozcan la resolución de los supuestos expedientes abiertos por IU, que un año después, aún no les ha sido comunicado.

Pacto sólido y manos limpias
El edil de IU reiteró que su compromiso con el electorado se basaba entre otras cuestiones, en negarse a firmar un acuerdo de gobierno con José María Román y añadió que “no vamos a defraudar a ninguno de nuestros votantes”. José Pedro Butrón dejó claro que se “está cumpliendo el programa electoral”, que “el Gobierno funciona, con las tensiones que tiene que tener”, negando en todo momento cualquier crisis ni la posibilidad de que a día de hoy se rompa el cuatripartito. En este sentido precisó que están siendo muy prudentes a la hora de hablar de la herencia de los 28 años de gobierno socialista, y apostilló que “ahora es cuando se están viendo los frutos del primer año de gobierno, porque en la administración el ritmo es lento”. Reiteró que su preocupación se centra en el electorado, “en arreglar primero los problemas que nos dejaron, y después hablaremos”. “Ahora –declaró Butrón- no hay nadie por encima de nadie”.
Con respecto a su balance personal, significó que durante este primer año de legislatura ha mantenido más de mil reuniones con colectivos vecinales, pero destacó que no puede asumir “promesas electorales, como la que hizo el PSOE a los vecinos de Los Llanos, cuando legalmente es imposible cumplir”. En esta línea, fue rotundo al preguntar que “¿en qué localidad de Andalucía se ha sancionado al alcalde y a una concejal del mismo grupo, como hemos hecho nosotros?”, apostillando que “hasta aquí llevamos el discurso de manos limpias”. Esta afirmación hacía referencia a la expulsión de IU de la concejal Nadine Fernández, de quien dijo que “ha incumplido la legalidad y además, me pidió que yo también la incumpliera animándome a prevaricar, para que no le abriese expediente por realizar una obra, que no es legalizable, en su residencia habitual. Aquí no tiene privilegio nadie”, sentenció.
En otro orden, se refirió a la noticia conocida hoy de que el PSOE está apoyando a un tránsfuga en un ayuntamiento andaluz y declaró que “no atendemos dobles varas de medir”, preguntándose si este caso “también lo van a llevar a la mesa antitransfuguismo y si el ministerio se va a pronunciar”, criticando duramente a la dirección regional al referirse “cómo nuestros compañeros pretenden que sigamos siendo la muleta del PSOE” y añadiendo “quieren que sirvamos de escarmiento a todos los críticos de Andalucía”.

“No hay dos IU en Chiclana”
Butrón fue rotundo al manifestar que “no hay dos IU en Chiclana”, y con respecto a la gestora dijo que “Nadine ahora se ha afiliado, pero según los estatutos, nadie puede ostentar cargos de representación sin llevar dos meses de afiliación”. Con respecto a los calificativos suscitados tras el pacto, al que llegaron a denominar “el pacto por la pasta”, Butrón precisó que “no nos mueve el dinero, y que de lo que se trataba era de acabar con 28 años de mal gobierno en Chiclana. Nosotros no vamos a ser un cromo para nadie”, sentenció. Con respecto a los emolumentos de los ediles precisó que “ganamos igual que ganaban los ediles socialistas y si nos hubiéramos movido por dinero, podíamos habernos evitado este año de broncas y estaríamos en Diputación, ganando más”.
También citó el edil chiclanero el expediente incoado por Urbanismo contra la empresa del alcalde de Chiclana, Ernesto Marín. Según declaró, esta semana se resolverá y el mismo prevé una sanción de 4.449. euros de multa, por la realización de obras en una nave, antes de obtener la correspondiente licencia municipal. Butrón precisó la diferencia entre este expediente y el de Nadine Fernández, que “sí se trata de una obra ilegal, no legalizable”. Para el edil de IU, “nadie puede saltarse la ley a la torera” y en el caso del alcalde, será el PP quien “tome las medidas que considere oportunas”.
Por último, Butrón criticó duramente la parálisis que sufren proyectos municipales de gran calado, como la presa contra avenidas, que están sufriendo “el atasco por parte de otras administraciones”. Además puso como ejemplos de gestión del primer año el proyecto del Palacio de Congresos, previsto sobre el actual campo de fútbol, al que consideró el “proyecto estrella de los próximos veinte años en nuestra ciudad”. Por otra parte, Butrón explicó que gracias a IU se ha conseguido que la caseta municipal pase a ser parque público, y no una barriada de bloques “como pretendía el PSOE”, concluyó.