31 oct 2014

EMPRESAS Número 13, un año ya

Portada del número 13
Hemos cumplido un año. Fue en noviembre del año pasado cuando desapareció la revista Parques Empresariales y nació EMPRESAS Imparables. En febrero, un equipo reducido -integrado por Alberto Aparicio (diseño) y José Contreras Sánchez (Foto y vídeo) y quien suscribe este blog- nos unimos a Elena Martínez (publicidad y comunicación) y a Ignacio Sánchez Cabanillas, un editor con agallas que creyó en el rediseño de un proyecto que ahora se lanzará al mercado andaluz. Es el objetivo de EMPRESAS. Por lo que a mí respecta siento una gran felicidad y orgullo de dirigir el que ahora es el único periódico andaluz de economía. La edición de Cádiz se distribuye estos días pero se puede descargar en la red. En este camino hemos contado y contamos con buenos amigos/as y colaboradores/as, más otros que se están sumando como resultado de nuestro crecimiento y consolidación como medio. Sin olvidar CNA Sierra de Cádiz, periódico quincenal generalista que cada día nos está gustando más a todos los que lo hacemos. Y eso es importante...

El día que Rato supo que Aznar prefería a Rajoy como sucesor

El día que Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, supo que su presidente y amigo, José María Aznar, había optado por Mariano Rajoy para sucederle como candidato, la vida cambió radicalmente para él, que atraviesa probablemente los días más amargos de su existencia. Su carrera por los suelos, su prestigio hecho añicos, el sueño de Bankia la peor pesadilla que pudiera soñar, sus viejos amigos mirando hacia otro lado, los estafados de las preferentes gritándole de todo, y para colmo las tarjetas black. Amén de los problemas judiciales que va enfrentando con preocupación. La vida está llena de ingratos.

Barbadillo, la mejor bodega está aquí

Los premiados con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina
Bodegas Barbadillo cierra el año con uno de los premios más deseados en el sector. Según la Guía Peñín es la “mejor bodega del año”, lo que supone un reconocimiento al mérito de mantener una altísima calidad en una gran variedad de marcas, “una complejidad de la que son conocedores todos los productores de vino de calidad del país”, señalan desde la organización del XV Salón de los Mejores Vinos de España, un evento donde se dieron cita los vinos puntuados con 93 puntos o más en la Guía Peñín 2015, con un récord de asistencia: más de 4.200 personas no quisieron perderse esta cita única en nuestro país. El acto de entrega de premios estuvo presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.