15 ago 2011

Y ahora la playa

“¡Adiós para siempre a aquello que diferencia a Cádiz del resto y que debería ser la mayor riqueza de una provincia necesitada de innovación sostenible, visión de futuro y apoyo a la economía local! ¿Eso es todo lo que tienen que ofrecer nuestros políticos? ¿Pelotazos urbanísticos a corto plazo? ¿Empleo precario y estacional? ¿Camareros o limpiadores, que tendrían que trabajar 50 años para poder tener una pensión? ¿No sería mejor formar a los ciudadanos, para que sean ellos mismos quienes desarrollen, cuiden y gestionen de forma responsable y sostenible una costa única en nuestro país? ¿No crearía eso mucho más empleo a nivel local?”, apostillan.  Opinan que la ciudadanía “no puede callarse”. Por eso este lunes festivo 15 de agosto, están desde mediodía tomando la playa "para conquistar Trafalgar”. Porque “el futuro no será posible si seguimos con este agotado modelo improductivo que sólo interesa a políticos ávidos de plusvalías y grandes corporaciones que deslocalizan todos los ingresos y ganancias que obtienen”.

Vigilias jerezanas



Las fotos son de Gaby Álvarez.
Es la vida, miles de jóvenes de toda España se reúnen en el Circuito de Jerez para bailar hasta el amanecer en el festival Creamfields y otros miles, de medio mundo, lo hacen en el estadio Chapín, que se convirtió anoche en templo para la oración comunitaria de los peregrinos que marcharán al Encuentro Mundial de la Juventud, que el martes se iniciará en Madrid presidido por Benedicto XVI. Con ellos, tanto los llegados desde ocho países distintos y acogidos en la diócesis Asidonia-Jerez como los jóvenes diocesanos que acudirán igualmente, muchas otras personas que no podrán estar cerca del Papa han disfrutado de esta vigilia preparatoria.

Tertulianos 'bienpagaos'

Peregrinacion a Nuevalos y al Monasterio de Piedra con "La Cruz de los Jovenes"  y el "Icono de la Virgen". JMJ Madrid 2011.
Iba a escribir algo sobre la JMJ, pero acabo de leer un comentario de mi apreciado Paco Rubiales que le fusilo a continuación: "Esta mañana he escuchado en RNE a un tertuliano insensato que decía que el Papa no ha visitado Somalia y que la Iglesia está ausente de los grandes problemas de África. Lo triste es que nadie le corrigió y le dijo que la Iglesia tiene más de 100.000 miembros activos en África, entre monjas, misioneros y cooperantes, que curan, enseñan, protegen y consuelan, una obra gigantesca, mayor que la de cualquier gobierno "progre" del mundo, cuyas ayudas suelen beneficiar sólo a sus colegas y secuaces". 

Bailando hasta el amanecer


Creamfields 2011 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.
Así han estado miles de personas, sin incidentes dignos de mención (salvo los robos en vehículos cuyo aparcamiento no ha estado bien vigilado), y un balance más que satisfactorio que la organización ofrecerá a lo largo de esta jornada. Creamfields 2011 ha terminado con éxito y, si bien los planes de acceso y evacuación son manifiestamente mejorables, el Circuito de Jerez ha probado su capacidad de acoger grandes eventos musicales: ¿por qué no se ha hecho antes?

Una buena pregunta para la alcaldesa Pelayo. Es una opción, aunque en el equipo de gobierno no andan muy entusiasmados con 'este tipo de cosas'. Por cierto, el vídeo de Monty para el Ayuntamiento de Jerez no está nada mal, la verdad. Y no es pasión de amigo. Su especial departamento hace un buen trabajo, la pena es que no tenga un impacto directo en redes sociales y otros blogs. En este siempre tendrá hueco y buen trato.