21 nov 2005

Bono intercede por Francisco Larrañaga, español condenado a muerte en Filipinas

El pasado 7 de octubre, en este mismo blog, nos hicimos eco de una denuncia y una petición de Aministía Internacional sobre un español condenado a muerte en Filipinas. Pues bien, el ministro de Defensa, José Bono, comunicó esta mañana a la madre de Francisco Larrañaga, el ciudadano español condenado, que la presidenta del país, Gloria Macapagal Arroyo, le ha asegurado que "mientras ella sea presidenta no va a ejecutar la pena de muerte y hará todo lo que pueda por este muchacho", según informó Defensa en un comunicado. Curioso que el presidente del Gobierno no se haya interesado por el caso y, finalmente, sea Bono. Va ganando. Y su web es una de las más rápidas en actualizar con audio, fotos y texto las actividades del ministro.

Más cambios en la prensa de Cádiz, Nico García, José Luis Porquicho, José Carlos García y Susana Bastos

El grupo Publicaciones del Sur ha resuelto nombrar director de Cádiz Información al periodista sanluqueño Nicolás García Becerra, hasta ahora redactor jefe. Si hay un tipo trabajador, nada presuntuoso y defensor de sus compañeros en donde quiera que esté, es Nico. Yo le conocí en Sanlúcar de Barrameda (tierra de promisión y conflictos permanentes) y nunca ha cambiado su trato conmigo, estuviera donde estuviera. Siempre amable, en su sitio y respetuoso con todo lo que significa esta profesión. El éxito es ser feliz todos los días con lo que uno hace (Nico lo es) y el puesto, además, se lo merece. Deseo suerte, por otra parte a José Carlos García, flamante nuevo director de comunicación del Cádiz CF. Nos veremos en más de un partido en esta temporada.
Sin embargo, en las novedades mediáticas de esta semana no puedo pasar por alto al Porqui, don José Luis Porquicho, periodista todoterreno y todotiempo, al que apreciamos todos en Cádiz porque es de esa clase de periodistas que, amén de ser buenos plumillas,l es buena persona. Estos tres cambios son el preludio de otros, muy sonoros, que se explicaran o no por parte de sus protagonistas y que tendrán lugar en los próximos días. Ánimo y felicidades a todos, que todo llega. Ahora bien, lo del catamarán a Sanlúcar de Barrameda sería un puntazo ¿a que sí Nico?.
No me olvido de la periodista gaditana Susana Bastos, cuya salida de La Voz de Cádiz lamentaron dentro y fuera ( así fue), que luego hizo un pequeño "master" en televisión en Canal Cádiz y que ahora ha atracado en el gratuito Viva Cádiz, donde Mauricio Navascués, su director, seguro que le sacará gran partido porque es una excelente profesional. Susana pertenece al grupo de periodistas de Nico. Le deseo suerte como a todos los compañeros que, con gran tesón, tratan de salir adelante en Cádiz.