21 jul 2011

Panorama no volverá a Onda Jerez



Led Zeppelin III - That´'s The Way




Un poco de relax, me lo merezco tras todos estos meses convulsos, llenos de ilusiones y de proyectos realizados, antes soñados. Contador a cero y nuevas ideas, gracias a Dios y a muchas personas más. Lamentablemente, de momento, no podré estar con vosotros en la radio ni en la tele, aunque sí en internet, con un comentario matinal, en este blog y en redes sociales. Pero ya iremos viendo. No es fácil para mí escribir hoy este post, pero se hacía necesario por momentos. La verdad solo tiene un camino...Y no conozco otro, por jodido y complicado que sea. Y más en estos tiempos.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que es quien preside  Jerez Comunicación SA (Jecomusa), es quien me ha confirmado, con un escueto mensaje corto de móvil, que ni el programa ni mi presencia serán posibles en esta nueva etapa en la emisora que pagamos todos los jerezanos y jerezanas.Más claro agua y conviene que lo sepáis cuanto antes porque es inútil responder con una mueca cuando me preguntáis por la continuidad del programa por distintos medios.

Os digo que resulta muy gratificante pasear por la ciudad y que algunos ciudadanos/as me detengan para aportar su punto de vista sobre lo que hicimos con Panorama. Queda en la videoteca de Onda Jerez para siempre, y en la memoria.

Visteon, los mejores de la bahía

Después de hablar con ellos, de conocer sus vidas, no dudo que un buen número encontrarán otros trabajos, puede que incluso en Visteon, pero la suerte está echada. Puede haber pataleo pero solo Ford podría hacer que se reconsidere la decisión de clausurar la fábrica de la bahía de Cádiz y enviar a 450 personas a la puta calle. Por eso, no me extraña -otra cosa es que sirva de algo- que el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, y su homólogo en Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, hayan celebrado esta mañana una asamblea de trabajadores en el interior de la empresa Cádiz Electrónica (Visteon) donde han comprometido con los trabajadores “su apoyo incondicional de UGT y CCOO en su lucha para el mantenimiento de los puestos de trabajo y de la producción” en la factoría gaditana. Una asamblea que ha retrasado el encuentro semanal que comité y empresa mantienen en Jerez.

El fin es mi principio


Los conocemos todos perfectamente, sus nombres, apellidos y actitudes, pero no siempre logramos saber la razón por la que, una y otra vez, se empeñan en amargarnos la existencia. Esta película es recomendable...Y ahí te dejo una lista de cines en mi provincia (ver).
esMADRID.com - Entrevista a Folco Terzani, co-autor del libro "El fin es mi principio"

Sarah Palin: "a daughter, a wife, a mother, and a warrior who took on the system and won"


Dicen que en la sede de Génova andan preparando sobre Rajoy algo parecido a The Undefeated, un documental adulador sobre el auge de Sarah Palin en la política estadounidense que fue estrenado la semana pasada en los Estados Unidos. Los distribuidores pusieron la película en sólo 10 cines de la AMC en todo el país, principalmente en mercados reconocidamente conservadores como Dallas, Texas y Orange County en el sur de California. Y no es que Palin necesite ayuda, lo que necesita de verdad es pasta, contante y sonante.

Hasta ahora ha reunido 1,6 millones de dólares en la primera mitad del 2011, una fracción de los 18,25 millones de dólares que el comité presidencial del favorito republicano, Mitt Romney, reunió solo en el segundo trimestre. El realizador Stephen Bannon basó el documental en las memorias de Palin Going Rogue y utiliza sus lecturas de ese libro para narrar una buena parte del filme, que lleva al espectador desde su infancia política como alcaldesa del pueblo de Wasilla en Alaska hasta que llegó a ser gobernadora, cuando la emprendió contra las grandes petroleras.

ET es un cachondo


Ya tengo peli este fin de semana...Un alienígena llamado Paul (al que Santi Millán presta su voz) lleva 60 años instalado en una base militar de alta seguridad. Por razones desconocidas, el listillo decide escaparse y subir al primer vehículo que pilla, una caravana en la que viajan los terrícolas Graeme Willy (Simon Pegg) y Clive Collings (Nick Frost). Perseguidos por agentes federales y por el fanático padre de la joven a la que han secuestrado accidentalmente, Graeme y Clive elaboran un torpe plan para llevar a Paul a la madre nodriza. El director de PAUL es Greg Mottola (Supersalidos), a partir de una historia de Simon Pegg y Nick Frost. Además de los dos guionistas, el reparto está compuesto por Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader, Blythe Danner, Joe Lo Truglio, John Carroll Lynch, David Koechner y Sigourney Weaver.

La jugada del PP en Valencia



La jugada del PP en Valencia ha sido de libro. Si se fijan, de poco importa -excepto para la tranquilidad de Rajoy ante las próximas elecciones- que Camps haya dimitido en Valencia, entre otras razones porque la clave es que el PP ganó holgadamente las últimas elecciones -precisamente gracias a Camps, pese al asunto de los trajes y Gurtel- y durante los próximos cuatro años es el Partido Popular es quien gobernará en la Comunidad Valenciana. Los políticos son sustituibles, pero los partidos siguen adelante. Conviene no olvidarlo. (Más, en el VÍDEO)

Más leña Paco, que es la guerra


El PSOE jerezano, su portavoz municipal Paco Lebrero, reclamó ayer que la auditoría que el PP quiere hacer se remonte a 1995 y no hasta 2006, porque entonces la cosa sería un claro ajuste de cuentas de Pelayo a Pilar Sánchez y quien diga lo contrario o miente o es un bellaco. Los socialistas reclamaron transparencia, la misma que exigía el PP no hace mucho. Hay quince mil personas que votaron al PSOE en las pasadas elecciones locales que merecen una acción más contundente por parte del grupo municipal socialista en su fiscalización del nuevo gobierno de centro derecha. "Dáles leña Alfonso", le decían en los mítines a Guerra...

Amaina la tormenta, contador a cero


Será la influencia de Carlos Jean, a quien voy a conocer pronto. O la cercanía de Creamfields. Me gusta lo que hace gente como David Guetta, aunque tenga criticos que le odien. Amaina la tormenta (gracias a los que os habéis interesado). Pero todo vuelve a la normalidad, los planes fluyen, las ideas no faltan y los buenos compañeros/as de viaje tampoco. Todo a su tiempo, la venganza se sirve en plato frio y las batallas se emprenden para ganar la guerra. Los osos aún están en forma, y no se emborrachan para ser cazados fácilmente. Al contrario. Hay que enfrentarse a la prepotencia actual y la que, dicen, está por venir. No nos damos por vencidos. Queda mucho camino. Y a este lado se está muy bien, la verdad.