14 feb 2011

¿EREs municipales masivos tras el 22M?

DSC00616
Ignacio García, Ana Carrión, Pepe Contreras, María José García Pelayo y José Luis Blanco

"Desde finales de 2008 los ayuntamientos han presentado un total de 10 expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectaron a 1.147 trabajadores. Aunque la mitad no ha salido adelante porque o bien los municipios desistieron o no fueron autorizados, los sindicatos creen que lo peor está por llegar, ya que tras las elecciones locales de mayo esperan un auténtico aluvión de despidos. Las corporaciones tienen una deuda de 36.226 millones de euros", lo cuenta el diario Cinco Días

¿Qué pasará en grandes ayuntamientos como el de Jerez o Cádiz, gobernados ahora por PSOE y PP? Buena pregunta. Y buen tono en la tertulia parlamentaria, que pueden ver a la carta o esta noche, en reemisión a partir de las 24,00. Nos gusta debatir en libertad...

Lo importante ahora


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer domingo al PSOE que de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, que no haga una campaña "de rifirrafe", porque "no es lo que necesita España", sino que haga una "campaña por el empleo". Fue lo que dijo Zapatero ante unos 2.500 alcaldes, concejales y candidatos municipales, y varios dirigentes autonómicos en la clausura de la Convención Municipal de su partido en Sevilla, a la que asistió la alcaldesa de Jerez.

De eso se trata,  de aunar esfuerzos para no perderse en batallas estériles que a nadie interesan. Creación de empleo y que fluya el crédito no siempre para los mismos. Entonces habrá reactivación económica. El fin de semana ha anotado la visita de Mariano Rajoy y Soraya Saenz de Santamaría, en un encuentro sobre trabajadores autónomos, los patitos feos de esta fea crisis. Muchos trabajadores hemos optado por esa vía, por crear empresas unipersonales. Por eso, esta causa no puede politizarse, todos son necesarios, PSOE, PP, IU, UPyD, andalucistas, independientes, foros y el lucero del alba. Empleo, empleo y más empleo.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

Aeropuerto de Jerez: ¿Importa el nombre?

Chiclana Aeropuerto De Jerez 1554
La segunda tertulia de Panorama la dedicamos hoy, desde las 10,30, al turismo, con un tema para comenzar: el futuro del aeropuerto de Jerez. ¿Importa la denominación? La polémica está servida, y asistirán Juan Manuel García Bermúdez, concejal delegado de Turismo, Antonio Real, presidente de la Asociación de Directores de Hoteles, Sandra Robbert, de la empresa 24-7 LifeStyle y por teléfono Antonio María Ceballos, presidente de Horeca.