14 nov 2016

En la carretera



Fue en 1975, alborozados por el cambio político en España, de la dictadura a la democracia. Yo estaba encantado con el triple álbum"Wings over America" de Paul McCartney and Wings. Cuantas noches he cantado esta canción, grabada en mi cassette, conduciendo el VW Polo que mi padre, del que me acuerdo mucho siempre, me ayudó a comprar. "Band on the run". Por vosotros, un saludo desde las carreteras de la Sierra de Cádiz.

PD: Esta canción (My love) extra va para mi amor verdadero. Lucharemos siempre.



Al volante de un R5 GT Turbo, casi ná

La última prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña de rally se disputó este pasado fin de semana en la Sierra de Cádiz. Se trata de la IV Subida Torre Alhaquime-Olvera, que no se disputaba desde 2003 y que ha sido recuperada por Escuderia Sur. Hemos hablado con uno de los mejores pilotos gaditanos, que participa en la prueba. Se llama Amador Jaén y lleva 37 años al volante.

La ruta del mosto: bodega y venta

La ruta del mosto de la Sierra de Cádiz acogerá este fin de semana, con el fresquito y el sol, a muchas personas. Tiempo para estar con familias y amigos, por ejemplo visitando Prado del Rey donde venden lo que se conoce como mosto “colorao”. Y también el tradicional vino joven de la reciente vendimia. Nos hemos pasado por una conocida bodega de esta localidad serrana, para saber más de mostos. Y luego por la venta de Manolo Gálvez, lleno de historias

El buen pan


Una veintena de panaderos artesanos de las ocho provincias andaluzas han constituido en Arcos la Asociación del Pan Español Andaluz. El objetivo es definir y proteger la elaboración del tradicional pan candeal andaluz, hecho a mano, con productos naturales y de la tierra. Uno de los panaderos impulsores de la asociación, pionera en Andalucía, es el artesano arcense Francisco Ruiz, de Artesa. Lo contamos para Conexión 8 de @8cadiz.

La abuela de la Lotería de Navidad

Sí, me gusta el anuncio. Que le toque a todos los que lo necesitamos, entre otras razones para ayudar a quien lo necesita. Pero antes que eso la salud, el amor, el cariño, no los olvidemos.