24 feb 2014

“la Caixa” y la Junta: palo y mano amiga

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo “la Caixa”, Isidro Fainé, firmaron hoy un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a impulsar una línea de financiación de 2.000 millones de euros, dirigida en exclusiva a las empresas andaluzas. Pues bien, no crean que no hay mano firme, porque el pasado día 18 la Junta sancionó a Caixabank con 828.000€ por la comercialización irregular de preferentes. Una cuestión de la que fueron responsables algunos que deberían responder en los tribunales. Un buen palo. La foto amigable ha sido hoy, Díaz y Fainé, de la mano. “la Caixa” es la primera entidad financiera de Andalucía, con una cuota de mercado por depósitos que alcanza el 17,6% y una cuota de mercado por créditos que llega al 15,6%. Cuenta con una red de oficinas, con 941 sucursales.  

El príncipe Felipe, el fake del 23-F y Maíllo


¿El papel del príncipe Felipe? Pues ser Rey de España salvo imprevistos. Dicho sea con respeto e inteligencia emocional. Más que preparado está. Escucharle en catalán, observar su defensa del talento joven en España (el que nos queda, ya que muchos se van...), analizar su cuidada preparación y su estilo, nos lleva a pensar que el momento está próximo.
De lo que se habla hoy es del falso documental (pero cuidado al detalle) -fake- que ayer nos ofreció Jordi Évole en la Sexta. Bromear con el 23F cuando aún hay documentos clasificados (secretos) que el Estado no nos deja ver...Yo estaba aquella noche de guardia en Colmenar Viejo, en el CIR Número 1, siguiendo atentamente los acontecimientos históricos. Y aunque no pasamos miedo, nunca podré olvidar la tremenda incertidumbre que tantos sentimos en aquella noche, y más en la madrugada. (Ver el documental)
En Andalucía les recomiendo que busquen y lean al detalle la entrevista del coordinador de IU, Antonio Maíllo, con mis compañeros de la redacción de EL MUNDO de ANDALUCÍA. Lean, lean y piensen en que el adelanto electoral no es nada descabellado. Las calderas suenan en la Junta, como cuando se preparan balances, documentos de análisis, argumentos. Esas cosas que sabemos los ex asesores.