20 abr 2006

Arias on the road again


El diputado nacional del PP de Cádiz, Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, acompañado por el presidente provincial, Antonio Sanz, así como representantes del Partido Popular de Cádiz, participará en la Convención Provincial del PP sobre los dos años de Gobierno socialista y que tendrá lugar en el Hotel Bahía Sur de San Fernando.
Miguel Arias ha intensificado su presencia en la provincia -donde se le echaba de menos- y no para de ir de un lado hacia otro. En Sanlúcar con los pescadores, y de paso apoyando a la alcaldesa, Laura Seco y mañana en San Fernando, una ciudad donde el PP -además de en El Puerto- puede tener posibilidades muy reales de gobernar, según los datos que manejan últimamente los populares. Miguel Arias Cañete, acompañado por el presidente provincial, Antonio Sanz, y la senadora popular, Teófila Martínez, informará mañana a los medios de comunicación sobre la reunión que mantendrán con representantes del comité de empresa de Delphi. Corren vientos de ajustes...

La Línea quiere que Rubalcaba arregle lo de su comisaría

Redacción.-Cumpliendo una semana más con su promesa, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana de La Línea de la Concepción, Francisco Muñiz, se ha dirigido por decimotercera vez consecutiva al ministro de Interior, antes José Antonio Alonso y hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, y al diputado Salvador de la Encina, en demanda de más medios humanos y materiales para la Comisaría del CNP de La Línea de la Concepción. Como en las anteriores misivas, el edil linense indica que "desea poner nuevamente en su conocimiento la ejemplar labor y profesionalidad de todos los funcionarios adscritos a la comisaría del CNP de esta población, ello a pesar de la escasez de medios, tanto humanos como materiales, lo que hace muy difícil dicha labor y el mantenimiento de los altos niveles de seguridad alcanzados en colaboración con los demás Cuerpos y Fuerzas de seguridad".

Continúa diciendo Muñiz que "esta situación responde a las peculiaridades de esta población, derivados de varios factores, entre otros su condición de ciudad fronteriza con la colonia de Gibraltar, su amplia zona de litoral marítimo -más de 12 kilómetros- próximo al continente africano y el aumento relevante de población que se produce en la época estival, sin que en ningún momento, y al contrario de lo que ocurre en otras poblaciones, se produzca un refuerzo de funcionarios y medios materiales". Por todo ello, Muñiz vuelve a solicitar "no sólo que se cubran la totalidad de las plazas que componen la plantilla de dicha comisaría, por cuanto que existen plazas vacantes, sino que se amplíe el número de plazas que la componen, así como se incremente de forma notable la dotación de medios materiales asignados a la misma". Tal y como prometió el concejal de Seguridad Ciudadana, caso de no producirse una contestación satisfactoria, continuará las siguientes semanas con sus cartas "hasta tanto en cuanto sea atendida esta justa reivindicación".

El corrector del PSOE de Cádiz


Flipados. Así se han quedado algunos periodistas con la nota de prensa enviada días atrás por el PSOE de Cádiz sobre Jimena. No por la cuidada redacción (curioso), ni por su extensión (casi tres folios) y menos por su contenido (sabrosa en su dosis justa). Ni porque hiciera referencia a EL MUNDO sin mencionarlo expresamente, ni mucho menos. Es porque el programa usado ha dejado al descubierto el texto inicialmente redactado (un pelín salvaje en algún momento) dado que las correcciones y las expresiones eliminadas son visibles a la derecha (tal como pueden ver). Recomiendo un poco más de cuidado pero no hay mal que por bien no venga ya que el corrector mejoró notablemente la nota de prensa socialista. ¿Quién será? No sé si Goretti Cornejo (jefa de prensa del PSOE) o Pedro Boto (asesor histórico), a quienes aprecio de verdad, o un tercero/a. Sea quien sea, la mejoró, pero los "eliminados" proporcionan una idea del monumental cabreo que tenía con el asunto de Jimena el redactor primigenio. Cosas de la informática. Por cierto, que para cabreo, el que tiene el portavoz del PA en Jimena, Juan Antonio Vázquez, con determinado medio campogibraltareño.

Ssssss, cuéntame una primicia


Los Hijos de Némesis
Por JC
El avezado periodista serrano llama al presunto sobornable. Va y le dice: "ssss, cuéntame alguna primicia". El incunable humilde se descojona por dentro, sabedor de las argucias del serrano, y le dice que vale, que ya verá. Va a esperar sentado. El serrano nos tiene sorprendidos con sus investigaciones profundas (por lo de las gargantas que le sueltan tela del telón).
Ayer comenzó el caso Sanlúcar en la Audiencia Provincial de Cádiz. La gente que pasaba por la Cuesta de las Calesas quedó deslumbrada de tanto periodista, cámaras, abogados, gentes arriba y abajo. "Eso es Jesulín, que lo han llamao", decia uno. "Que no, que es lo de las facturas falsas, mira, mira". Y así, comentarios para todos los gustos.
El jurado, que quieren que les diga, me tiene sobrecogido. ¿Qué decidirá? Nadie lo sabe. Y el magistrado Rafael del Río les ha pedido que ni escuchen la tele, ni vean la radio no hagan caso a nadie, solo a lo que se diga en la sala. Dadas las circunstancias yo creo que, para completar las lecciones magistrales que van a venir estos días, el jurado podría darse una vuelta por Sanlúcar. Que pregunten allí por los señores sobre los que van a decidir. No estaría mal. Confiemos en ellos, porque la papeleta que tienen es de Pepillo Verruga, que decía mi añorado padre.
La Audiencia Provincial de Cádiz tiene otro estilo, ahora bien la consejera de Justicia, dada la enorme proyección mediática de algunos asuntos de estos días, haría bien en dotar de una pequeña infraestructura para el sonido y las imágenes. Lo cachondo es que siendo de Sanlúcar todos los encausados -donde hay emisoras por cada esquina- no viniera nadie de allí para mostrar a sus vecinos lo que está pasando. Increíble oiga, pero así es Sanlúcar de Barrameda.
Hablando de la capital de la manzanilla, donde pronto habrá novedades empresariales y judiciales, creo que la nueva alcaldesa, doña Laura Seco -poco fina en eso de elegir a los medios a los que concede entrevistas, aunque eso tiene arreglo- anda un poco mosca porque da por seguro de que será la candidata en 2007 y nadie tiene derecho a dudarlo. No sé, no sé. Pueden pasar tantas cosas hasta esa fecha. Ya se sabe como es la política. Lo más probable es que sea ella, pero hay encuestas que abren expectativas curiosas. Al tiempo.
Y qué contarles de Don José Luis Blanco, coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE andaluz. Noté su mano (y sus correcciones) en la nota de prensa del PSOE sobre Jimena. Me lo encontré en la presentación de La Voz de Jerez, un poco menos lustrosa que la del diario matriz, pero preludio del buen trabajo que están haciendo (olé por Alejandro Martin).
Y le dije varias cosas, la primera que dado el desastre de Aznalcóllar, y siendo él entonces el consejero de Medio Ambiente, hay que ver lo bien que salió del follón. La segunda que me acordaba de los viejos tiempos de la Caja de Jerez (aquel pacto del PSOE con la UGT para dar por saco a Pacheco) y la tercera fue una pregunta. Le interrogué sobre si él era quien dirigía una especie de departamento de análisis, agitación y propaganda de "temitas" de corrupción del PP. Blanco mediosonrió y lo negó con el mismo estilo de siempre. Verán ustedes, el problema es que todos nos conocemos aquí. El que más coherencia haya demostrado a lo largo de su vida profesional y política, que levante el dedito. Hasta mañana cuando pueda.

Sorrocloco ¿se disculpa?

La Asociación de Víctimas del Terrorismo emprenderá acciones legales contra Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco, hermano caricaturista del ministro de Justicia, según Libertad Digital. La AVT reacciona así después de que Libertad Digital desvelara que el hermano de Juan Fernando López Aguilar había tachado a la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en España de "Asociación de Venganza Talibán". Francisco José Alcaraz, del que Sorrocloco dice que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó a su familia, ha dicho que estos insultos provocan "un dolor tremendo que se añade al que provocó el terrorista". Pues bien, una persona publicó este pasado día 18 en el Foro de los Genoveses una disculpa, afirmando ser el hermano del ministro. Los Genoveses dedican la portada de su publicación electrónica a Federico Jiménez Losantos, que dirige la última isla de libertad en las ondas (aunque Carlos Herrera está últimamente increíblemente ácido). Las viñetas de Sorrocloco pueden verse en la web de Libertad Digital.

A título enteramente personal, quiero pedir disculpas por cualesquiera trabajos que haya podido publicar como caricaturista en los que, aún sin ser mi intención, haya podido ofender a alguien. Mis colaboraciones como dibujante nunca han tenido el ánimo de agraviar a nadie; y son muestra de libertad de expresión, con la que jamás he pretendido herir. Nunca ha sido mi intención causar daño en el desempeño de esta actividad y, desde luego, nunca a las víctimas del terrorismo, a las asociaciones que las representan, ni a sus cargos representativos. Si así hubiera ocurrido, quiero expresamente excusarme por ello. Respecto a supuestos comentarios hechos en foros de Internet, cuya autoría se me atribuye, debo advertir que en la red y, en particular, en los foros abiertos, es fácil usurpar el seudónimo y la clave de acceso de otra persona, y que no puedo asumir todo lo que se me adjudica. En cualquier caso, dichos foros se circunscriben a un ámbito restringido y no tienen por objeto publicitarse con carácter general. La publicitación que posteriormente se ha producido de una parte de los debates de dichos foros en periódicos digitales es absolutamente ajena al contexto inicial en que se produjeron. A menudo se cometen excesos verbales en las tertulias o en la discusión de temas de interés público o general que no comparto y rechazo. Por último, deseo dejar claro que a nadie, salvo a mí, puede pedírsele explicaciones por mis caricaturas o por mis expresiones, o imputársele implicación en su realización. No obstante, si en las que yo haya realizado existiera cualquier alusión que afectara a la honorabilidad de una persona u organización, reitero mis sinceras excusas por ello.


Carlos López Aguilar Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de abril de 2006
Adiós, amigos. Porque eso es lo que sois. Deseadme suerte.