20 abr 2006
Arias on the road again
La Línea quiere que Rubalcaba arregle lo de su comisaría
Continúa diciendo Muñiz que "esta situación responde a las peculiaridades de esta población, derivados de varios factores, entre otros su condición de ciudad fronteriza con la colonia de Gibraltar, su amplia zona de litoral marítimo -más de 12 kilómetros- próximo al continente africano y el aumento relevante de población que se produce en la época estival, sin que en ningún momento, y al contrario de lo que ocurre en otras poblaciones, se produzca un refuerzo de funcionarios y medios materiales". Por todo ello, Muñiz vuelve a solicitar "no sólo que se cubran la totalidad de las plazas que componen la plantilla de dicha comisaría, por cuanto que existen plazas vacantes, sino que se amplíe el número de plazas que la componen, así como se incremente de forma notable la dotación de medios materiales asignados a la misma". Tal y como prometió el concejal de Seguridad Ciudadana, caso de no producirse una contestación satisfactoria, continuará las siguientes semanas con sus cartas "hasta tanto en cuanto sea atendida esta justa reivindicación".
El corrector del PSOE de Cádiz
Flipados. Así se han quedado algunos periodistas con la nota de prensa enviada días atrás por el PSOE de Cádiz sobre Jimena. No por la cuidada redacción (curioso), ni por su extensión (casi tres folios) y menos por su contenido (sabrosa en su dosis justa). Ni porque hiciera referencia a EL MUNDO sin mencionarlo expresamente, ni mucho menos. Es porque el programa usado ha dejado al descubierto el texto inicialmente redactado (un pelín salvaje en algún momento) dado que las correcciones y las expresiones eliminadas son visibles a la derecha (tal como pueden ver). Recomiendo un poco más de cuidado pero no hay mal que por bien no venga ya que el corrector mejoró notablemente la nota de prensa socialista. ¿Quién será? No sé si Goretti Cornejo (jefa de prensa del PSOE) o Pedro Boto (asesor histórico), a quienes aprecio de verdad, o un tercero/a. Sea quien sea, la mejoró, pero los "eliminados" proporcionan una idea del monumental cabreo que tenía con el asunto de Jimena el redactor primigenio. Cosas de la informática. Por cierto, que para cabreo, el que tiene el portavoz del PA en Jimena, Juan Antonio Vázquez, con determinado medio campogibraltareño.
Ssssss, cuéntame una primicia
Sorrocloco ¿se disculpa?
A título enteramente personal, quiero pedir disculpas por cualesquiera trabajos que haya podido publicar como caricaturista en los que, aún sin ser mi intención, haya podido ofender a alguien. Mis colaboraciones como dibujante nunca han tenido el ánimo de agraviar a nadie; y son muestra de libertad de expresión, con la que jamás he pretendido herir. Nunca ha sido mi intención causar daño en el desempeño de esta actividad y, desde luego, nunca a las víctimas del terrorismo, a las asociaciones que las representan, ni a sus cargos representativos. Si así hubiera ocurrido, quiero expresamente excusarme por ello. Respecto a supuestos comentarios hechos en foros de Internet, cuya autoría se me atribuye, debo advertir que en la red y, en particular, en los foros abiertos, es fácil usurpar el seudónimo y la clave de acceso de otra persona, y que no puedo asumir todo lo que se me adjudica. En cualquier caso, dichos foros se circunscriben a un ámbito restringido y no tienen por objeto publicitarse con carácter general. La publicitación que posteriormente se ha producido de una parte de los debates de dichos foros en periódicos digitales es absolutamente ajena al contexto inicial en que se produjeron. A menudo se cometen excesos verbales en las tertulias o en la discusión de temas de interés público o general que no comparto y rechazo. Por último, deseo dejar claro que a nadie, salvo a mí, puede pedírsele explicaciones por mis caricaturas o por mis expresiones, o imputársele implicación en su realización. No obstante, si en las que yo haya realizado existiera cualquier alusión que afectara a la honorabilidad de una persona u organización, reitero mis sinceras excusas por ello.
Carlos López Aguilar Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de abril de 2006
Adiós, amigos. Porque eso es lo que sois. Deseadme suerte.