9 ago 2011

¿Qué he hecho, Steve Jobs?



Sorry, ya no puedo salir de mi iPhone y encima ahora que he descubierto un teclado. Esto es posible con el Kiano 4, que es un teclado deslizante que se puede incorporar al iPhone gracias a su funda la cual permite que se integre perfectamente con el teléfono. Aunque no todo son ventajas. Y es que las desventajas del Kiano 4 son sobre todo referentes al precio, un precio de 100 dólares para un teclado de similares dimensiones con conexión Bluetooth es bastante caro. Lo he leído en Gizmos. Espero que te lo pases bien con Cristina, que no tiene iPhone. Deliciosa.

El PSOE cierra la tele de La Línea

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) expresa mediante este comunicado su más enérgica protesta por la decisión del actual equipo de gobierno de La Línea de disolver la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación (Somdeco), lo que conllevará el despido de la totalidad de la plantilla, compuesta por 22 trabajadores, y el cierre de la Radio Televisión Municipal. Según el teniente de alcalde delegado de Empresas Municipales, Francisco Espada, la deuda de SOMDECO alcanza los 2.000.000 de euros, de ellos 1.100.000 euros corresponden a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria. Los 900.000 restantes se adeudan a proveedores. Lo curioso es que 543.000 euros, se debe en concepto de publicidad, supuestamente institucional, contraída con dos periódicos y una televisión de la zona, según el socialista Espada.

Olé tus huevos, con 94 tacos



Si el titular no te gusta, véte de este blog. A cagar por ejemplo. Te vendrá bien para la cabeza y el estómago. Pero si bien José Luis Sampedro no tiene en cuenta la labor social que, de corazón, hacen miles de voluntarios cristianos, y la relevancia de Cáritas, aunque seguro que lo sabe, lo que cuenta el viejo profesor es una verdad como un templo. A mí no me molesta que venga el Papa, todo lo contrario, pero espero mensajes valientes en sus intervenciones, que pienso seguir. Y espero que, aparte de los 'clásicos', el Papa haga algún comentario sobre el apocalipsis financiero que vivimos, de la venganza que se están tomando algunos mortales con poder que, seguro, están más cerca de Lucifer que de Dios.

Son momentos en los que el Pontífice debería sumarse al 15M porque no me cabe duda de que Jesús fue el primer indignado, que se rebeló contra la injusticia y perdió la vida por proclamar un mensaje que todos, sin duda, asumimos de una forma u otra. Dios no puede estar solo de un lado, tiene que estar, y lo está, con todos nosotros. Si el movimiento 15M deja que algunos locos de la vida monten altercados en esos días en los que se espera un millón de peregrinos en Madrid, habrá firmado su sentencia de muerte. Millones de personas en todo el mundo, de distintas religiones, pasan apuros en estos momentos. Y muchos de ellos hemos salido a las calles y seguiremos saliendo, a mostrar nuestra indignación.

Panorama, algo más que un programa



De todos vosotros es conocido ya que Panorama no volverá a Onda Jerez TV. Pues bien, me acabo de enterar que en la nueva programación que prepara mi apreciada Begoña Rodríguez, la nueva directora de Onda Jerez, se incluye un programa similar al que hicimos en el primer y duro semestre de este año. Nada que objetar porque Bego va a tener que derrochar imaginación y esfuerzo en estos tiempos de crisis. No le arriendo las ganancias en esto de ser directora en el peor momento de Onda Jerez. Pero los dos venimos de tiempos más complicados que estos ¿verdad?

Por cierto que por los pasillos se comenta no sé qué de un "dos por uno" relacionado con el nuevo jefe de informativos, que se conocerá en septiembre. Espero que Bego acierte de lleno, un jefe de informativos debe reunir cualidades, credibilidad y capacidad probada. Interesante. Pero vaya por delante que esa larga lista de colaboradores -que nunca habían pisado Onda Jerez, en su mayoría- todos esos debates, la apertura que celebramos a diario, tienen certificado de origen. Seguiremos contando cositas...con cariño. Aunque sobre el auténtico PANORAMA, que está en la videoteca. Esta canción me gusta tanto...

Countdown: The Prodigy en Jerez



Probablemente este finde sea brutal. The Prodigy en Jerez. Una prueba de fuego de organización para el nuevo gobierno del PePé jerezano y su edil de Juventud, Lidia Menacho. La banda de Liam Howlett, Keith Flint y Maxim Reality actuarán en exclusiva como única actuación en España en el Festival Creamfields Andalucía, donde además presentarán en primicia para el público del festival andaluz algunos de los temas inéditos que formarán parte del nuevo disco que la banda está grabando actualmente y que está previsto que vea la luz a finales de este año. Han sido banda sonora para mí en muchos viajes por media España, antídoto contra el sueño letal en mi Civic, que vuelve a rular por esas carreteras de Dios como en los mejores tiempos.  
The Prodigy ya estuvo en Creamfields en la edición de 2007, protagonizando uno de los conciertos más vibrantes, eclécticos y llenos de energía que se hayan podido vivir en estas latitudes. En 2009 volvieron a visitar nuestro país con sendos conciertos y el pasado año ofrecieron un único concierto en un festival en Ibiza. Será además una de las pocas actuaciones que los británicos acometan en este año a nivel mundial ya que se encuentran centrados ultimando su nuevo disco, que se espera se edite a finales de este mismo año.
Twitter: @the_prodigy

Para que no te falte la fuerza hoy


Ayer nos amenazaban con un lunes negro -Black Monday- y hoy con otra debacle porque en Estados Unidos la cosa anda complicadilla. He buscado esto de Bon Jovi para alegrarte la mañana. Sube el volumen y recuerda a Bon Jovi en estado puro, otros tiempos. 

Periodismo de supervivencia

El mayor peligro del periodismo son aquellos que se creen por encima del bien y del mal. Y los anclados en el pasado, en un periodismo unidimensional. Y quienes proceden de otros sectores hoy en discusión que nada tienen que ver con esto. El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Y me da absolutamente igual que algunos/as no lo entiendan, les pasaremos por encima más temprano que tarde. Sobrevivir me hace ser cada día más creativo y me apasiona este camino de evolución. Hay una web -Clases de Periodismo- que aporta ideas al respecto. Y me gusta leerla, cada vez más, amén de otras que ya os iré desvelando. En su momento.

Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org. "Para sobrevivir, señala, todos vamos a tener que ser más creativos y adaptarnos a medida que las nuevas tecnologías y metodologías aparecen. Los títulos tradicionales de reportero, editor, fotógrafo o diseñador de página pueden desaparecer o tomar un nuevo significado. En su opinión, el periodismo no se extinguirá, a pesar de la corrupción y la frustración por el exceso de trabajo, y los periodistas mal pagados". ¿Interesante no? Pues lee y asume...porque yo ya lo vengo haciendo y es apasionante, insisto.

Estrellas en You Tube



No me preguntes, hay cosas que no sé ni me preocupa saber, es más, hay tantas cosas sobre las que no sé nada. No merecen la pena. Pero si me preguntas sobre Christina Grimmie, a la hora de escribir este comentario leo en You Tube que lo han visto en 300.136 ocasiones. La canción es de Michael Jackson, claro. Y la cantan con una cámara doméstica, ella y Noah Guthrie. Verás, lo he encontrado navegando esta noche en la que se revuelven todos los sentimientos más diversos. Hace calor y no puedo dormir. Si lees lo que se cuenta en la 'wiki' te va a encantar. Nada es ya lo que era en este negocio. Vamos cambiando...

Nuevos medicamentos para la crisis


Ya sé por qué me cae tan bien este gran actor de "La que se avecina".